Edición testing
25 de agosto de 2019, 13:51:30
NOTICIA

Los inversores consideran que el exmilitar sale reforzado en la carrera presidencial


El Bovespa reacciona al alza tras el apuñalamiento de Bolsonaro

Por Americaeconomica.com

Según señalan cuatro profesionales del área de renta variable consultados por Reuters, que solicitaron la condición de anonimato, la valoración del suceso entre los inversores es que éste podría ayudar al exmilitar en la carrera presidencial.


El índice Bovespa, el más representativo de Brasil, registró al cierrre de la jornada de ayer una subida de un 1,76%. Un comportamiento alcista que los analistas atribuye, en gran parte, a la reacción tras el atentado que ha sufrido el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña.



Y es que más del 60% de dicha subida se concentró en los minutos siguientes al citado atentado contra el excapitán del Ejército, nostálgico de la última dictadura militar en Brasil quien, en los escenarios demoscópicos sin Lula, lidera las encuestas con un promedio de un 22% de las simpatías.



No obstante, en contra de lo que podría parecer, éste comportamiento no se explica por la antipatía que 'los mercados' pudieran tener a Bolsonaro; sino que, según señalan cuatro profesionales del área de renta variable consultados por Reuters, que solicitaron la condición de anonimato, la valoración del suceso entre los inversores es que éste podría ayudar al exmilitar en la carrera presidencial.



De hecho, aunque Bolsonaro fue hospitalizado y sometido a una cirugía, pues al parecer se vio afectado el hígado; su candidatura no parece correr peligro. De esta forma, su programa de 'ortodoxia' económica contaría con mayores posibilidades de salir adelante.



Con todo, conviene señalar que al comportamiento al alza de ayer, también ayudó el avance de las acciones de bancos y de Vale.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com