Edición testing
18 de septiembre de 2019, 21:42:28
NOTICIA

Agua y saneamiento, medio ambiente y energía renovable, son las áreas prioritarias


Alemania apoyará programas de interés social en Nicaragua

Por dpa

Agua y saneamiento, medio ambiente y energías renovables, son las áreas prioritarias, según ha señalado la viceministra de Relaciones Exteriores nicaragüense, Arlette Marenco.


Alemania está interesada en fortalecer y apoyar la cooperación bilateral con Nicaragua a través de una amplia cartera de programa sociales, dijo el domingo en Managua Ulrike Metzger, directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.



La funcionaria alemana llegó el sábado a Nicaragua para revisar y fortalecer el programa de cooperación con el país centroamericano en materia de agua y saneamiento, medio ambiente y energías renovables, según confirmó el domingo la viceministra de Relaciones Exteriores nicaragüense, Arlette Marenco.



"Estamos contentos de recibir a la directora regional en el marco de la voluntad mutua, el intercambio, la cooperación y el diálogo permanente que tenemos con Alemania", expresó.



Metzger cumplirá en Nicaragua una apretada agenda de trabajo con funcionarios nicaragüenses del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), indicó la fuente.



Indicó que para Alemania los temas de Medio Ambiente y Cambio Climático son prioridades a desarrollar en los programas de cooperación con Nicaragua.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com