Edición testing
6 de abril de 2020, 17:24:52
NOTICIA

Un mensaje que en gran medida va dirigido al presidente estadounidense


Canadá y Chile abogan por continuar la integración regional

Por Americaeconomica.com

Un mensaje que, en parte, se puede interpretar como un pequeño recado al presidente estadounidense Donald Trump ya que es, sobre todo, una muestra de que ambos países pretenden continuar con los procesos de integración comercial con o sin EE.UU.


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha finalizado su viaje oficial a Canadá donde se reunión en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Un encuentro que ambos mandatarios aprovecharon para destacar su compromiso con el libre comercio y su activa implicación con el sistema multilateral.



Un mensaje que, en parte, se puede interpretar como un pequeño recado al presidente estadounidense Donald Trump, pero que también es una muestra de que ambos países pretenden continuar con los procesos de integración comercial con o sin EE.UU.



Así, tanto Trudeau como Bachelet destacaron el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor desde hace 20 años entre los dos países, con la incorporación de varias enmiendas técnicas pero, sobre todo, la inclusión de un capítulo sobre comercio y género.



Además, el encuentro sirvió para poner en valor que las compañías canadienses son la principal fuente de nuevas inversiones directas en Chile y que el comercio se ha triplicado en las dos últimas décadas, según destacó el primer ministro canadiense.



Incluso se apunto a que la llegada de nuevas inversiones en el sector minero podría ser inminnente.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com