Edición testing
24 de junio de 2019, 21:16:45
NOTICIA


Liniker e Os Caramelows

Por Rafael Alba

Gracias al origen común de los ritmos brasileños y estadounidenses, la fusión entre los estilos más 'calientes' de esas dos grandes naciones del continente americano, siempre ha dado unos resultados muy interesantes. Una constante que también se reproduce en el trabajo de Liniker e Os Caramelows.


Gracias al probable origen común de los ritmos brasileños y estadounidenses, la fusión entre los estilos más 'calientes' que se practican en esas grandes naciones del continente americano, siempre ha dado unos resultados muy interesantes. Una constante que también se reproduce en el trabajo de Liniker e Os Caramelows.



La banda ha sorprendido a los públicos internacionales gracias a su frescura y poderío con sólo un par de años de vida y unas pocas referencias discográficas. Apenas un Ep, 'Cru', y un disco grande, titulado 'Remonta', han bastado para que la particular propuesta sonora del grupo captase la atención de expertos y aficionados.



El disco muestra la exuberancia de un grupo cohesionado con ideas musicales claras que han quedado patentes gracias al trabajo en la producción de Marcio Arantes. La banda ha contado también con unas cuantas colaboraciones estelares. Entre ellas, las de Tássia Reis, las Bahias y la Cocina Minera, Xenia Francia y Tulipa Ruiz.



Todo gira alrededor de la gran voz de Liniker Barros, ronca y macerada en cientos de escuchas de las grandes divas del soul, y de un puñado de músicos entusiastas. El conjunto se mueve en una línea estilística que ya explotaron con éxito artistas populares del estilo de Sergio Mendes o combos experimntales y psicodélicos como Os Mutantes.



Junto a Barros figuran en la alineación actual del grupo: el bajista Rafael Barone, el batería Péricles Zuanon, el guitarrista William Zaharanszki, el teclista Fernando TRZ, el percusionista Marja Nehme, el trompetista Márcio Bortoloti, el saxofonista Eder Araújo y las cantantes Renata Éssis y Bárbara Rosa.



El público español va a tener ahora una oportunidad de apreciar en directo las virtudes y las cualidades de Liniker y su grupo. La banda tocará el próximo 20 de junio en la Sala Sol de Madrid, junto a Modelo de Respuesta Polar dentro de los conciertos del ciclo 'España abraza Brasil', patrocinado por Son Estrella de Galicia.

America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com