Edición testing
7 de julio de 2020, 0:28:49
NOTICIA

Buscan nuevas oportunidades de negocios en los sectores de alimentación, metalúrgica, cerámica y textiles


Una delegación brasileña visita Paraguay en busca de nuevas oportunidades de negocio

Por Americaeconomica.com

Buscan oportunidades en los sectores de alimentación, metalurgia, cerámica y textiles


Una delegación integrada por unos veinte empresarios brasileños se encuentra en Paraguay en busca de nuevas oportunidades de negocios en los sectores de alimentación, metalúrgica, cerámica y textiles, entre otros, según informa el diario La Nación.



La comitiva cuenta con el apoyo del Consulado de Paraguay en la ciudad de Blumenau y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), según el agregado comercial paraguayo en Brasil, Sebastián Bogado. El miércoles se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el viceministro de Industria, Óscar Stark, mientras que ayer recorrieron algunas industrias de Ciudad del Este y Minga Guazú, previa reunión con el gobernador Justo Zacarías Irún.



Hoy tienen previsto recorrer la zona industrial de Hernandarias y han señalado que su presencia en el país se debe al interés, cada vez mayor, de los brasileños por Paraguay. Un interés que se debe tanto al menor coste de la mano de obra en este país como por la posibiliad de generar plataformas de exportación que aprovechen la ubicación geográfica del país.



Asimismo, la actual coyuntura económica en Brasil, ha provocado que las empresas del país carioca hayan optado por la diversificación de riesgos y tener una plataforma de exportación en el país vecino.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  americaeconomica.com