Edición testing
19 de agosto de 2019, 19:04:16
NOTICIA


El Salvador y Cuba firman un acuerdo farmacéutico

Por Americaeconomica.com

El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte al Alba también le venda a El Salvador.


El Gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén y el Ejecutivo cubano han firmado un convenido mediante el que ambos países intercambiarán fármacos. El acuerdo incluye que la farmacéutica cubana que surte a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba también le venda a El Salvador.



Durante su visita oficial a Cuba, Cerén ha recorrido las instalaciones de BioCubaFarma, empresa dedicada ala producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.



“Para nosotros es muy importante” el acuerdo “porque se abre no solo la posibilidad de obtener medicamentos, sino también de intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos, una urgente necesidad en mi país” ha considerado el mandatario salvadoreño.



Según recoge lapagina.com, el convenio supone tener “acceso a medicamentos de calidad” y ha subrayado la importancia de que El Salvador también pueda incluir sus medicamentos en el sistema de salud cubano.
America Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  americaeconomica.com