americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Oficinas de Telefónica
Oficinas de Telefónica
Telefónica ha anunciado en el Mobile Word Congress su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios del ‘hogar digital’ en Latinoamérica. El acuerdo convierte a la teleco que preside César Alierta en la primera empresa que ofrece este servicio en la región.
Logotipo de Futuretel
Logotipo de Futuretel
La empresa tecnológica Futuretel tiene intención de invertir en los próximos cuatro años 1.000 millones de dólares para desplegar 4G en Perú. Al hacerlo, la compañía se sumaría a los cuatro operadores que a día de hoy compiten en el mercado peruano.
Xavier Codó, consejero delegado de ICAR
Xavier Codó, consejero delegado de ICAR
El consejero delegado de la empresa especializada en validación de identidad ICAR, Xavier Codó, ha asegurado que su compañía sigue apostando por Brasil a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país latinoamericano.
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
La empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciada la entrada en servicio de 80 nuevas zonas WiFi, 100 nuevas salas de navegación en Internet y la instalación de 1.700 teléfonos fijos.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
"China y Chile están estudiando la construcción de un cable transoceánico que una a ambos países y pueda ser la puerta de entrada de las telecomunicaciones asiáticas a América Latina", ha explicado hoy en Beijin el subsecretario chileno de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá
La Autoridad de Servicios Públicos (Asep) de Panamá ha anunciado que el año pasado fue un buen año para el sector de las telecomunicaciones, que han alcanzado ingresos por un valor de 1.171,4 millones de dólares.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
El programa Start-Up Chile, que pretende convertir al país en un nuevo Sillicon Valley, abre una nueva convocatoria para emprendedores internacionales. El país tiene una enorme necesidad de cambiar de modelo y no depender tanto de las materias primas, de manera que busca alternativas.
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses pueden desde el pasado fin de semana iniciar las negociaciones con su contraparte en la isla para operar en ella.
Oficinas del BID
Oficinas del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nicaragua han firmado un contrato de préstamo por 93 millones que el Gobierno de Daniel Ortega destinará al sector eléctrico y al de las telecomunicaciones.
Después de que un juzgado de Sao Paulo ordenase el bloqueo del servicio de mensajería instantánea WhatsApp un magistrado de segunda instancia ha ordenado a las pocas horas que las operadoras de telefonía restablecieran el servicio para que funcionase de modo habitual.
0,18359375