americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Los últimos cambios introducidos por la Administración Obama hacia Cuba han abierto la puerta a las operadoras de telecomunicaciones de la primera economía mundial, que a partir de ahora podrán competir por conseguir licencias en la isla. Verizon, AT&T y Sprint Nextel, ya están listas para expandir su negocio en este mercado, aunque no lo tendrán fácil. Los obstáculos legales y la fuerte competencia que se generará en el país podría retrasar las aspiraciones de estas multinacionales.
Tres empresas optan a la gestión e instalación de la Red Nacional de Acceso Universal de Internet inalámbrico gratuito que pondrá en marcha el Gobierno panameño de Martinelli. El proyecto, que tiene como fecha de nacimiento el 8 de octubre, costará a las arcas públicas entre un millón y 6,9 millones de dólares para su instalación y entre 160.000 y 400.000 dólares de mantenimiento mensual.
El Gobierno de Ricardo Martinelli implementará el 10 de octubre la primera fase de un plan para ofrecer acceso a Internet gratuito en todo el territorio panameño. Según el estudio que apoya el proyecto, la “Red Nacional de Acceso Universal a Internet” ayudará a mejorar la conectividad de las personas y la productividad y competitividad del país.
El poderoso grupo francés de telecomunicaciones Videndi lanzará una oferta de adquisición amistosa de 2.880 millones de dólares por el operador brasileño de telecomunicaciones GTV Holdings. El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha asegurado en una entrevista a Reuters que la oferta por el operador brasileño de telecomunicaciones impulsará las ganancias del grupo francés el próximo año.
En esta ocasión Machado ha estado de gira por la provincia de Matanzas para comunicar a la población la importancia de elevar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en el sector de la Salud Pública.
Bell South iniciará una campaña en Latinoamérica para extender su imagen corporativa

La campaña será desarrollada por Cordiant Comunnications Group y costará más de 10 millones de dólares (unos 9,04 millones de euros).

La empresa estadounidense Bell South proyecta lanzar una campaña de imagen corporativa en toda Latinoamérica, para introducir más ampliamente su imagen en los mercados de la zona. La campaña será desarrollada por Cordiant Comunnications Group y costará más de 10 millones de dólares (unos 9,04 millones de euros).

La oposición brasileña pide que Cardoso sea investigado por la venta de Telebras

Los mercados de acciones y bonos se desplomaron al conocerse la solicitud de la oposición.

La oposición brasileña, a través del Partido de los Trabajadores, ha solicitado la comparecencia en el Congreso brasileño de su presidente, Fernando Henrique Cardoso, ante las acusaciones de determinados medios de comunicación, que afirman que pudo influir en la venta de Telebras, la empresa nacional de telecomunicaciones que ostentaba el monopolio hasta la liberalización del sector. Esta operación ascendió a 19.000 millones de dólares (más de 17.500 millones de euros). El diario Folhade Sao Paulo, el periódico de mayor tirada en Brasil, acusó a Cardoso, mediante la transcripción de cintas grabadas en oficinas públicas, de haber intentado favorecer al fondo de inversión brasileño Opportunity y de intentar elevar los precios de colocación de Telebras. Estas acusaciones se unen a las ya existentes, que denunciaron intentos de tratos a favor de Telecom Italia y Telefónica y que costaron la dimisión del ministro de Comunicaciones y del presidente del Banco Nacional de Desarrollo.
0,21484375