americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Telesp, filial brasileña del Grupo Telefónica, ha decidido incrementar la oferta por la también brasileña GVT publicada el pasado 8 de octubre. El nuevo precio ofrecido por acción, pagadero en metálico, será de 50,5 reales brasileños por acción, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al precio inicialmente ofrecido de 48 euros por título.
Se trata de un libro con un subtitulo sugestivo: “La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea”. Su autor es Carlos Elías, profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y autor de más de medio centenar de artículos, así como de los libros “Telebasura y periodismo”, “Fundamentos del periodismo científico y divulgación mediática” y “La ciencia a través del periodismo”.
Telefónica ha consolidado su liderazgo en el sector de las descargas musicales en Internet. En el mercado latinoamericano la operadora cuenta con más de tres millones de clientes de su servicio de música Sonora., que disfrutan de un catálogo de más de un millón de canciones para ser oídas a través de ‘streaming’ (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga).
La compañía de telecomunicaciones Telmex, presidida por Carlos Slim, no ha podido resistir el impacto en sus cuentas del error de estrategia que hasta ahora le ha impedido consolidarse en el negocio del Triple Play. El beneficio de la compañía cayó un 12% en el último trimestre, golpeado por la pérdida de clientes que prefieren ofertas más baratas para disponer de servicios de televisión de pago, Internet y telefonía, como las que ofrece, por ejemplo, Televisa. La operadora, que de momento no tiene permiso para ofrecer televisión, perdió 65.000 accesos en este periodo.
La compañía telefónica mexicana Telmex, líder en el país azteca, controla alrededor del 80 por ciento del mercado telefónico de México. Sin embargo, en plena lucha por mantener sus clientes, Telmex y su rival Televisa presentarán sus cuentas trimestrales esta semana.
El negocio del triple play se ha consolidado como la base de crecimiento de Televisa frente a sus competidores. Con ofertas más baratas para que los clientes dispongan de servicios de televisión de pago, Internet y telefonía, la firma presidida por Emilio Azcárraga ha conseguido arrebatar más de 25.000 clientes a las operadoras locales de telefonía en el tercer trimestre. Una de las más afectadas ha sido el gigante Telmex, que ha perdido en este periodo 75.000 líneas. Carlos Slim observa con preocupación como sus usuarios apuestan por otra firma que, hasta que surgieron intereses encontrados, había sido su fiel aliada.
La tercera operadora de telefonía móvil en Brasil, TIM, ha anunciado el aumento de sus inversiones llegando a alcanzar los 4.000 millones de dólares para el periodo 2009-2011. Las estimaciones de la compañía colocan la inversión de este año en los 2.400 millones de dólares. La operadora tiene entre sus objetivos ampliar sus servicios de voz y datos en todo Brasil.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que la compra de la operadora brasileña GVT podría cerrarse en dos meses "si no surge ninguna contraoferta". La filial brasileña de Telefónica, Telesp, ofreció la semana pasada comprar GVT por unos 6.500 millones de reales (unos 2.531 millones de dólares), superando en un 20% una oferta anterior presentada por Vivendi. GVT es muy complementaria para Telefónica y para cerrar la transacción pienso que estamos hablando de unos 2 meses", ha señalado Alierta en una entrevista a Reuters TV en Bruselas.
El interés de Telefónica en Brasil ha vuelto a quedar patente con la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT por un importe total de 2.550 millones de euros. La compañía que preside César Alierta indicó, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hará efectivo el pago en metálico, que tiene un precio de 48 reales por cada acción de GVT (18,6 euros).
La rivalidad entre las grandes operadoras de telefonía móvil del mundo, dispuestas a acelarar la salida al mercado de las aplicaciones 4G beneficiará a Latinoamérica, según los expertos. Brasil y Chile,los principales mercados del subcontinente, pueden tener esta tecnología en 2011.
0,185546875