americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Estamos ya próximos a que finalice este 2009, año en el que se ha celebrado el II Centenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de su obra “El origen de las especies”, que es uno de los libros más leídos, más criticados y ensalzados a lo largo de todo el siglo XIX. Darwin era un naturalista, mas que un biólogo. Había habido otros naturalistas, como, por ejemplo, Linneo, Buffon o Lamarck. Trataban de inventariar la naturaleza, no solamente la parte viva, animales y plantas, sino también los minerales.
Las empresas del sector de telecomunicaciones han encontrado en su asociación con las grandes discográficas mundiales un potencial negocio para expandirse en Latinoamérica. La española Telefónica se ha convertido esta semana en el máximo exponente de esta tendencia con la salida al mercado argentino de Sonora, un nuevo servicio de Internet para escuchar en línea y bajar música de forma legal. Fuentes de la operadora han confirmado a Americaeconomica.com que también disponen de este servicio en Brasil, y no descartan seguir creciendo en otros países de la región en los próximos meses.
Los expertos estadounidenses aseguran que apuestan por el despegue en Latinoamérica de la venta del Triple Play (telefonía, Internet y televisión de pago). Esto se debe en gran parte a las regulaciones que se han producido en los últimos dos años, los operadores de cable han recibido autorización para ofrecer voz solo en Argentina y México.
China Unicom, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del gigante asiático, ha decidido ‘deshacerse’ de su socio coreano SK Telecom (SKT) tras los acuerdos alcanzados a principios de septiembre con Telefónica, que se convertirá ahora el único accionista estratégico de la compañía china.
Los planes del presidente Felipe Calderón para desarrollar el mercado de las telecomunicaciones en México, incluyendo una subida de impuestos a los servicios de como Internet, podría desembocar en toda una revolución para las empresas del sector. La infraestructura de banda ancha en el país aún es insuficiente, por lo que muchos expertos anticipan una oleada de fusiones y compras para poder competir en un mercado en expansión.
Los últimos cambios introducidos por la Administración Obama hacia Cuba han abierto la puerta a las operadoras de telecomunicaciones de la primera economía mundial, que a partir de ahora podrán competir por conseguir licencias en la isla. Verizon, AT&T y Sprint Nextel, ya están listas para expandir su negocio en este mercado, aunque no lo tendrán fácil. Los obstáculos legales y la fuerte competencia que se generará en el país podría retrasar las aspiraciones de estas multinacionales.
Tres empresas optan a la gestión e instalación de la Red Nacional de Acceso Universal de Internet inalámbrico gratuito que pondrá en marcha el Gobierno panameño de Martinelli. El proyecto, que tiene como fecha de nacimiento el 8 de octubre, costará a las arcas públicas entre un millón y 6,9 millones de dólares para su instalación y entre 160.000 y 400.000 dólares de mantenimiento mensual.
El Gobierno de Ricardo Martinelli implementará el 10 de octubre la primera fase de un plan para ofrecer acceso a Internet gratuito en todo el territorio panameño. Según el estudio que apoya el proyecto, la “Red Nacional de Acceso Universal a Internet” ayudará a mejorar la conectividad de las personas y la productividad y competitividad del país.
El poderoso grupo francés de telecomunicaciones Videndi lanzará una oferta de adquisición amistosa de 2.880 millones de dólares por el operador brasileño de telecomunicaciones GTV Holdings. El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha asegurado en una entrevista a Reuters que la oferta por el operador brasileño de telecomunicaciones impulsará las ganancias del grupo francés el próximo año.
En esta ocasión Machado ha estado de gira por la provincia de Matanzas para comunicar a la población la importancia de elevar la eficiencia y la racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en el sector de la Salud Pública.
0,234375