americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Varios periodistas abandonan la venezolana Globovisión tras su giro chavista
La única cadena venezolana que se mostraba crítica con el chavismo, Globovisión, ha dado un giro hacia el oficialismo después de ser vendida a un empresario vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro. La nueva línea editorial ha provocado la salida de varios periodistas.
Brasil denuncia a Samsung por sus “precarias” condiciones de trabajo
La fiscalía del Trabajo de Brasil ha abierto un proceso judicial contra la filial de Samsung en el país y le pide una indominación de 108 millones de dólares por violar la legislación laboral. Así lo señala el diario español El Economista.
El Gobierno brasileño ha anunciado un nuevo aplazamiento, de “al menos un año”, de la licitación de su primera línea de tren de alta velocidad del país, que unirá Río de Janeiro y São Paulo y en la que se han interesado empresas concesionarias de España, Francia y Alemania.
Nuevas obras en las carreteras de Venezuela: ahora en Caracas
El Gobierno central de Venezuela vuelve a poner manos a la obra y pone en marcha un proyecto para aligerar el tráfico de Caracas. Así lo ha comentado el ministro de Transporte Terrestre, Hauman El Troudi.
Vías destartaladas
El comienzo de las obras en las carreteras (que incluirá construcción, reparación y mantenimiento de las mismas) ha supuesto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretarse un “estado de emergencia” en las calzadas por un período de 90 días.
El corredor interoceánico de Guatemala comenzará a construirse el año que viene
El corredor interoceánico de Guatemala, un proyecto en el que se invertirán 12.000 millones de dólares y que pretende unir el Pacífico con el Caribe guatemalteco, comenzará a construirse el mes de abril de 2014.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, la dirigente latinoamericana más 'popular' en Twitter
La jefa del Ejecutivo argentino, Cristina Fernández, es la dirigente latinoamericana 'seguida' en la red social del pájaro con algo más de 2 millones de seguidores. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encuentra entre los más 'populares' con 1,2 millones de 'followers'.
Android es el sistema operativo móvil predominante en el mercado latinoamericano, según apuntan los datos recopilados por la firma de análisis StatCounter entre abril y junio.
La venta del 40% de los activos de Telefónica en cuatro países de Centroamérica “potenciará” el mercado de la firma española en la región porque le permitirá ofrecer una visión más local del negocio, afirmó en Panamá el presidente de la empresa, César Alierta.
Arranca la andadura de Tuenti por Latinoamérica
La red social española por excelencia, Tuenti, ofrecerá a partir de ahora su multiplataforma de comunicación web y móvil que integra red social y mensajería instantánea en Latinoamérica.
0,3125