americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

El Gobierno de Panamá, a través de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), ha invertido más de 200 millones de dólares en la reestructuración y modernización del sector aeroportuario del país.
Yahoo! y Microsoft 'instalan' en Latinoamérica al principal competidor de Google AdWords
La ampliación de la alianza entre Yahoo! y Microsoft 'implanta' Bing Ads en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Además de en estos países, estos gigantes informáticos ya habían conseguido ‘instalarse’ en Argentina.
Cuba navega a ritmo lento
A principios de junio, se abrieron en Cuba salas públicas con conexión a internet. Desde entonces, en estos tres meses se han concentado a la red unos 100.000 ciudadanos, un bajo porcentaje teniendo en cuenta los 11 millones de habitantes que tiene en país. La escasa penetración se debe principalmente al alto coste del servicio: 4,50 dólares por una hora de internet. Así lo ha comentado este jueves el monopolio estatal Etecsa.
Cuba recibe el tercer avión de la rusa Ilyushin Finance
La compañía aérea Cubana de Aviación ha recibido de la constructora rusa Ilyushin Finance el tercer avión Antónov An-158, creado conjuntamente por rusos y ucranianos en el Salón Aeroespacial MAKS 2013.
Más de la mitad de los latinoamericanos utilizan las redes sociales con fines corporativos
El 51,4% de los latinoamericanos que usan redes sociales las utiliza con fines corporativos. Así se desprende de una encuesta realizada por ESET. De ello se hace eco la prensa latinoamericana que comenta también que otro uso muy generalizado es para hablar con amigos y familiares.
Varios periodistas abandonan la venezolana Globovisión tras su giro chavista
La única cadena venezolana que se mostraba crítica con el chavismo, Globovisión, ha dado un giro hacia el oficialismo después de ser vendida a un empresario vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro. La nueva línea editorial ha provocado la salida de varios periodistas.
Brasil denuncia a Samsung por sus “precarias” condiciones de trabajo
La fiscalía del Trabajo de Brasil ha abierto un proceso judicial contra la filial de Samsung en el país y le pide una indominación de 108 millones de dólares por violar la legislación laboral. Así lo señala el diario español El Economista.
El Gobierno brasileño ha anunciado un nuevo aplazamiento, de “al menos un año”, de la licitación de su primera línea de tren de alta velocidad del país, que unirá Río de Janeiro y São Paulo y en la que se han interesado empresas concesionarias de España, Francia y Alemania.
Nuevas obras en las carreteras de Venezuela: ahora en Caracas
El Gobierno central de Venezuela vuelve a poner manos a la obra y pone en marcha un proyecto para aligerar el tráfico de Caracas. Así lo ha comentado el ministro de Transporte Terrestre, Hauman El Troudi.
Vías destartaladas
El comienzo de las obras en las carreteras (que incluirá construcción, reparación y mantenimiento de las mismas) ha supuesto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretarse un “estado de emergencia” en las calzadas por un período de 90 días.
0,25