americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Los proveedores de Internet de Bolivia tienen hasta el 5 de julio para modernizar su servicio
Los seis proveedores de Internet de Bolivia tiene hasta el 5 de julio para presentar, de modo conjunto, su plan para el establecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) que modernizará el servicio para hacerlo más rápido y barato.
El servicio español de WiFi inteligente en el transporte, Gowex, ha comenzado su expansión en tierras cariocas de la mano de la compañía de telefonía Oi, el segundo mayor operador de Latinoamérica, con la que ha firmado un acuerdo de ‘roaming’.
En medio del escándalo de espionaje en EEUU, la polémica se ha trasladado también a Colombia. El Gobierno del país latinoamericano pretende invertir unos 40 millones de euros para poner en marcha un plataforma digital para interceptar, con previa autorización judicial, el contenido de correos electrónicos y redes sociales.
Chile ha obtenido el primer puesto en el ranking que realiza el World Economic Forum sobre la implantación de las tecnologías de la información en América Latina. El segundo y el tercer puestos son para Puerto Rico y Panamá.
Objetivo cumplido
Los ajustes realizados a lo largo de 2012 han permitido que Telefónica esté en disposición de retomar la remuneración al accionista este año. Así lo ha asegurado el presidente de la operadora, Cesar Alierta, en un discurso escrito que la multinacional ha repartido a los medios con motivo de la celebración de la junta de accionistas, que ha aprobado la distribución de un dividendo en efectivo de 0,75 euros por título, lo que supondrá un reparto de alrededor de 3.400 millones de euros en total.
La Major League Soccer tendrá en Microsoft un nuevo aliado en su intento de consolidarse como un espectáculo atractivo para un público que no acaba de engancharse a este juego.
Telefónica celebrará esta semana su encuentro anual con gurus tecnológicos, el bautizado como ‘Telefónica Leadership Conference.
Telefónica ha trasladado Argentina su encuentro anual con los grandes gurús tecnológicos y los líderes mundiales. Un evento que antes se celebraba en Miami y que este año tendrá lugar en Mendoza, la región vinícola por excelencia del país austral.
La industria de los satélites tiene un nuevo filón en una Latinoamérica hambrienta de banda ancha. Una demanda que crece en paralelo al crecimiento de pago y a necesidades concretas de servicios que llegan desde el mundo corporativo. Sin olvidar, por supuesto, el floreciente mercado de la televisión
Telefónica vende activos en Centroamérica por casi 400 millones
Telefónica ha acordado la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros), según ha informado este martes la operadora.
0,171875