americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Carlos Slim, magnate mexicano
Carlos Slim, magnate mexicano
El sector de la televisión vive cambios en México, empezando por la licitación de dos televisiones en abierto del Instituto Federal de Telecomunicaciones cuyo fin es acabar con el ‘bipolio’ en el que se encuentra el sector. Siete son los candidatos, pero Carlos Slim no se encuentra entre ellos.
Logotipo de Telefónica
Logotipo de Telefónica
Telefónica, Claro, TIM y Algar han presentado ofertas para hacerse con las seis licencias de telefonía móvil 4G que el Gobierno brasileño otorgará el próximo 30 de septiembre.
La empresa ha batido un nuevo récord durante el primer fin de semana del lanzamiento del último modelo de iPhone.
Oficinas de Telefónica
Oficinas de Telefónica
Tras varias semanas de negociaciones, Telefónica y Vivendi han llegado a un acuerdo para la compra, por parte de la española, de la brasileña GVT. Una operación que permite a la empresa de César Alierta hacerse más fuerte en el país latinoamericano.
América Móvil negocia con AT&T y SoftBank la venta de activos por 13.500 millones de euros
La ‘teleco’ mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, ya está en conversaciones para la venta de activos que anunció este verano ante los cambios en la legislación del país centroamericano.
Carlos Slim, propietario de América Móvil
Carlos Slim, propietario de América Móvil
El gigante de las telecomunicaciones, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está estudiando la posibilidad de unirse a una oferta conjunta con la brasileña Oi para hacerse con los activos en Brasil de TIM, controlada por Telecom Italia.
Las ‘majors’ de Hollywood empiezan a ser conscientes de que los latinos son un público de primera calidad.
Latinoamérica es la zona donde más crecen las empresas que incorporan productos y servicios digitales. Así lo ha señalado la consultora de negocios Tata Consultancy en su estudio ‘La ruta a la re-imaginación: El estado y gran riesgo de iniciativas digitales”.
El magnate mexicano ya anunció la semana pasada que venderá el 30% de América Móvil en el país para esquivar las nuevas leyes.
Carlos Slim ha anunciado el desmembramiento de su imperio en México debido las reformas en este sentido que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto para acabar con el monopolio de las comunicaciones. Así, el millonario tendrá que vender un 30% de la empresa.
0,265869140625