americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

La tormenta se mueve ahora con vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes el despliegue de 5.000 efectivos del Ejército ante la llegada al país del huracán 'Delta', que es ahora de categoría 4 y se encuentra sobre la península del Yucatán.

Protestas en Haití
Protestas en Haití (Foto: ANDRES MARTINEZ CASARES / REU)

"Una tragedia que para muchos es el epítome del débil estado de derecho en toda la nación caribeña", se ha acrecentado la "sensación generalizada de impunidad".

La representante especial de Naciones Unidas y directora de la Oficina Integrada de la ONU en Haití (BINUH, por sus siglas en inglés), Helen La Lime, ha advertido este lunes al Consejo de Seguridad que las violentas protestas desatadas tras el asesinato de un destacado jurista están llevando a Haití a "una espiral de inestabilidad" y denuncia la "sensación de impunidad".

Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México
Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha comenzado la investigación de este hallazgo.

La Policía de Investigación mexicana (PDI) ha encontrado 13 cuerpos dentro de dos camionetas en el centro-norte del país, en el estado de San Luis Potosí, junto a "una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo", cuyo contenido o autoría no ha trascendido, según han informado las autoridades este lunes.

Caravana de migrantes en Centroamérica
Caravana de migrantes en Centroamérica (Foto: Benjamin Alfaro/dpa)

Giammattei ya declaró el estado de prevención en las regiones fronterizas ante la llegada masiva de migrantes, en aras de garantizar "la salud y la seguridad".

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han deportado a Honduras en estos últimos días a más de 3.300 migrantes, en el marco de los esfuerzos de las autoridades guatemaltecas por contener varias 'caravanas' que habían partido desde el país vecino y aspiraban a seguir rumbo al norte.

Agentes de la Policía de Colombia
Agentes de la Policía de Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

La muerte de Ordóñez desencadenó los días siguientes una ola de protestas por varios puntos del país.

La Procuraduría de Colombia ha tenido que aplazar este jueves la audiencia disciplinaria preliminar contra los dos antiguos agentes de la Policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, que están acusados de un delito a título de dolo por la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez, después de que ambos se negaran a dar su versión de los hechos alegando que no había podido tener acceso al expediente sancionador y a abogados "de confianza".

Caravana de migrantes en Centroamérica
Caravana de migrantes en Centroamérica (Foto: Benjamin Alfaro/dpa)

Unos 3.000 migrantes llegaron este jueves a Guatemala desde Honduras.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha ordenado detener a cualquiera que haya entrado ilegalmente en territorio guatemalteco y ha establecido el "estado de prevención" en seis estados --que forman la ruta hacia México-- tras la entrada de cerca de 3.000 hondureños en la primera caravana de migrantes desde que iniciara la pandemia del coronavirus.

La activista colombiana Mayerlín Vergara Pérez
La activista colombiana Mayerlín Vergara Pérez

"Su dedicación inquebrantable ha salvado las vidas de cientos de niños y niñas refugiados y les ha devuelto la esperanza de un futuro mejor".

La activista colombiana Mayerlín Vergara Pérez, también conocida como "Maye", ha sido reconocida con el Premio Nansen para los Refugiados, el máximo galardón entregado por la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), por sus más de 20 años de carrera dedicados a rescatar a niños y niñas explotados sexualmente y víctimas de trata, muchos de ellos refugiados.

Migrantes hondureños en Chiapas, México
Migrantes hondureños en Chiapas, México

Los migrantes se habían dado cita en la estación central de autobuses, desde donde iniciaron la marcha a última hora del miércoles.

Una nueva caravana de unos 500 migrantes, incluidos mujeres y niños, partió este miércoles desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula con destino final en Estados Unidos tras los pasos de las caravanas anteriores aunque menos numerosa y a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cómo gestionar el aprendizaje de los niños en casa durante la crisis del COVID-19

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas gestionar el aprendizaje de tus hijos en casa de la manera adecuada.

¿Cuándo acabará la cuarentena? ¿Cuándo podremos tener nuestra vida ordinaria de vuelta? Ambas son preguntas que hasta la fecha ningún experto nos ha podido responder de forma clara y concisa, pero lo cierto es que esta contingencia nos ha presentado desafíos muy interesantes a todos nosotros, y especialmente a los que somos padres de familia.

Una manifestante durante las recientes protestas contra el Gobierno de Colombia y la violencia policial, celebradas en Bogotá
Una manifestante durante las recientes protestas contra el Gobierno de Colombia y la violencia policial, celebradas en Bogotá (Foto: Zuma Wire)

La muerte de Ordóñez ha levantado una ola de indignación, no solamente en las calles, sino también en algunos despachos de la política colombiana.

La Fiscalía General de Colombia ha informado este martes de que ha logrado hallar con vida a las diez personas que supuestamente habían desaparecido durante las protestas que se celebraron los pasados 9 y 10 de septiembre por la muerte a manos de la Policía del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordóñez.

0,171875