americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Manifestación contra las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Nueva York
Manifestación contra las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Nueva York (Foto: NANCY KASZERMAN / ZUMA PRESS)

El Gobierno introdujo en 2018 una política de "tolerancia cero" en la linde con México, lo que se tradujo en la separación indiscriminada de unas 2.800 familias.

Los abogados responsables de identificar y localizar a las familias de los menores que fueron separados en la frontera sur de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump no han podido localizar a los padres de 545 de estos niños, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Somos conscientes que en el departamento se han venido presentando hechos que condenamos de manera enfática".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes un aumento de las recompensas de hasta 11.000 euros por información que ayude a la detención de los principales líderes del crimen organizado en el departamento de Chocó, en el este del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Duque ha insistido en que "si tenemos discusiones, démoslas en el marco de la democracia".

El comisionado de paz de Colombia, Miguel Ceballos, ha vuelto a insistir en que el presidente, Iván Duque, no se reunirá con la 'minga' si "su intención es hacer un debate político", el mismo día en el que la primera manifestación de más de 10.000 indígenas han recorrido las calles de Bogotá de manera pacífica y sin registrar incidentes.

El Constitucional de Colombia admite una demanda que podría despenalizar el aborto

"Las organizaciones y activistas del movimiento Causa Justa celebramos que la Corte Constitucional haya admitido la demanda de inconstitucionalidad que busca que el delito de aborto desaparezca del Código Penal".

El Tribunal Constitucional de Colombia ha admitido este lunes la demanda del Movimiento Causa Justa que busca eliminar del Código Penal el delito de aborto por vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres y del personal de salud.

Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro
Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro (Foto: FAUSTO MAIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El control de estas organizaciones excede incluso las zonas de infraviviendas o favelas.

Las milicias vinculadas a grupos criminales y del narcotráfico controlan el 21,8 por ciento de la ciudad de Río de Janeiro, según un estudio de la Universidad Federal Fluminense y la Universidad de Sao Paulo publicado este lunes. Entre las organizaciones están el Comando Rojo, el Tercer Comando o Amigos de los Amigos.

La 'minga' indígena a su paso por Cali, Colombia
La 'minga' indígena a su paso por Cali, Colombia (Foto: EL TIEMPO / ZUMA PRESS)

Durante las manifestaciones en la ciudad, la 'minga' estará acompañada "por su propia Guardia y los Gestores de Diálogo y Convivencia de la Alcaldía de Bogotá".

La 'minga' indígena que desde hace una semana recorre Colombia ha llegado este domingo a la capital, Bogotá, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Claudia López, que ha criticado la falta de un acuerdo ante la negativa del presidente, Iván Duque, de reunirse con los representantes de la marcha.

Manifestación para celebrar el primer aniversario de las protestas sociales en Chile
Manifestación para celebrar el primer aniversario de las protestas sociales en Chile (Foto: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO)

Durante la concentración los manifestantes han vuelto a teñir de rojo la estatua del general Manuel Baquedano.

Miles de manifestantes han salido este domingo a las calles de las principales ciudades de Chile para celebrar el aniversario del inicio de las movilizaciones sociales que han propiciado un proceso constituyente en Chile.

El exministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos
El exministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos (Foto: IVAN STEPHENS / ZUMA PRESS)

Cienfuegos, de 72 años, arrastra escándalos con respecto a su responsabilidad en varios casos de violaciones de los Derechos Humanos.

El que fuera ministro de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos (2012-2018), ha sido detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, según ha revelado el titular de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, y está a la espera de que se le imputen una serie de cargos relacionados con el narcotráfico.

Incendios en California
Incendios en California (Foto: Watchara Phomicinda/Orange Count / DPA)

"La petición para efectuar una Declaración Presidencial de Desastre ha sido rechazada por la Administración federal".

La Casa Blanca ha rechazado una petición formulada por las autoridades californianas para declarar la situación de desastre en el estado por los incendios que desde septiembre han arrasado cientos de miles de hectáreas, entre los que figura el más grande de la historia de este territorio.

Desfile del Orgullo Gay en Colombia
Desfile del Orgullo Gay en Colombia (Foto: DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS)

Desde que se conoció el caso, la comunidad LGBTI ha criticado la actitud del magistrado.

Un juzgado de Cartagena, en el norte de Colombia, ha dejado sin efecto la decisión de un juez que se negó a casar a dos mujeres alegando que su "moral cristiana no se lo permitía" y ha ordenado tramitar dicha unión, después de que la pareja hubiera presentado una tutela tras dos negativas anteriores.

0,15625