americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

El gobierno peruano da un plazo de 180 días a los extranjeros para regularizar su situación
(Foto: Sergi Rubio Grandia)

A causa del "fenómeno migratorio mundial" se ha notado la presencia de un buen número de extranjeros que han optado por permanecer en el país de forma ilegal.

El Gobierno peruano emitió el jueves un decreto supremo que da un plazo de 180 días para que los extranjeros que estén en situación migratoria irregular puedan legalizar su estatus, quedando luego de ese lapso susceptibles de ser expulsados del territorio.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

"La historia te va a guardar una página de oro en lo que tiene que ver con los valores de la Argentina", le manifestó.

El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó el jueves por videoconferencia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por el 43 aniversario de la creación de la entidad que dirige y por su 90º cumpleaños.

Policía de Ecuador
Policía de Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

"El numérico total prácticamente contempla el 100 por ciento del personal policial".

Un operativo especial con más de 47.000 agentes de policía resguardarán el orden público en Ecuador, durante la movilización nacional contra el Ejecutivo anunciada por organizaciones sociales a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Miles de personas recorren las principales ciudades de Colombia en un paro nacional contra el Gobierno
(Foto: EL TIEMPO / ZUMA PRESS)

Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, entre otras ciudades del país, han acogido protestas.

Miles de indígenas, activistas, estudiantes, sindicalistas, maestros y otros grupos sociales han recorrido este miércoles las principales ciudades de Colombia en una jornada de protestas pacíficas enmarcada en la convocatoria de un paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, con reclamos como el fin de los asesinatos de líderes sociales y mejores políticas económicas y sociales.

Aeropuerto de El Alto
Aeropuerto de El Alto
Los aeropuertos de Bolivia reanudaron actividades en la tarde del miércoles, luego de casi 10 horas de paralizacion total causada por una huelga sin previo aviso por demandas salariales y otros beneficios sociales, informaron autoridades.
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Grynspan pide a España una respuesta coordinada al mayor batacazo económico en años.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha lamentado este miércoles que la región de Latinoamérica sufrirá un retroceso de tres décadas en cuestiones sociales ante una creciente polarización política debido a las consecuencias de la pandemia.

Militares de El Salvador
Militares de El Salvador

Además, las cifras se incrementan más del doble si se suman los privados de libertad.

Las desapariciones de personas en El Salvador están en alza desde agosto, ya que han pasado de 40 registradas en julio a 61 en septiembre, ha alertado la Fiscalía del país.

El TSE boliviano llama a respetar el resultado electoral, ante las protestas de grupos radicales

"Mantenemos la exhortación a que este proceso se cierre de la misma manera pacífica que fue la votación".

El Tribunal Electoral (TSE) boliviano exhortó este miércoles a deponer amenazas y actitudes de violencia, ante el brote de protestas de grupos radicales de derecha contra la confirmación, en el avance del cómputo oficial, de la amplia victoria del candidato socialista Luis Arce.
Manifestación contra las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Nueva York
Manifestación contra las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Nueva York (Foto: NANCY KASZERMAN / ZUMA PRESS)

El Gobierno introdujo en 2018 una política de "tolerancia cero" en la linde con México, lo que se tradujo en la separación indiscriminada de unas 2.800 familias.

Los abogados responsables de identificar y localizar a las familias de los menores que fueron separados en la frontera sur de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump no han podido localizar a los padres de 545 de estos niños, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Somos conscientes que en el departamento se han venido presentando hechos que condenamos de manera enfática".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes un aumento de las recompensas de hasta 11.000 euros por información que ayude a la detención de los principales líderes del crimen organizado en el departamento de Chocó, en el este del país.

0,18359375