americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Manifestación en contra de la decisión de la Fiscalía del condado de Kenosha, Wisconsin, de no presentar cargos contra el agente de Policía que disparó siete veces por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake
Manifestación en contra de la decisión de la Fiscalía del condado de Kenosha, Wisconsin, de no presentar cargos contra el agente de Policía que disparó siete veces por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake (Foto: RON ADAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Los disparos contra Blake, de 29 años, que se encontraba frente a sus tres hijos, provocaron una nueva ola de manifestaciones en ciudades de todo Estados Unidos.

El fiscal del distrito de Kenosha --en el estado de Wisconsin--, Michael Graveley, ha anunciado este martes que no se presentarán cargos penales contra el agente de Policía que disparó por la espalda en hasta siete ocasiones al ciudadano afroamericano Jacob Blake el pasado 23 de agosto.

La Defensoría del Pueblo sitúa en al menos 132 los feminicidios registrados en Perú a lo largo de 2020
(Foto: NOTIMEX / SUSANA GIL)

La Defensoría del Pueblo ha instado al Gobierno a "articular esfuerzos para abordar las causas estructurales de la violencia de género en el país".

La Defensoría del Pueblo de Perú ha informado este viernes de que se han registrado al menos 132 feminicidios en el país a lo largo de 2020, un gran número de ellos durante el estado de emergencia decretado por la pandemia.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

El proyecto de ley ha conseguido recabar 38 votos a favor, frente a 29 en contra y una abstención.

El Senado de Argentina ha aprobado este martes la legalización y despenalización del aborto en el país, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada en la que finalmente los partidarios del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas han recabado los apoyos necesarios.

Carabinero durante las protestas sociales en Chile
Carabinero durante las protestas sociales en Chile (Foto: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Fredes, de 33 años, cayó en una fosa con agua y cables de electricidad perseguido por las fuerzas de seguridad chilenas.

Este lunes se han registrado en Santiago de Chile enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes que participaban en un acto de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Mauricio Fredes, que falleció durante el estallido social que vivió el país a finales de 2019.

La Fiscalía de Colombia procesa a 22 agentes de Policía por recibir pagos de bandas del narcotráfico

Los agentes recibían pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos colombianos (unos 5.800 euros).

La Fiscalía de Colombia ha procesado a 22 agentes de la Policía y a 11 presuntos integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo en Medellín, en el departamento de Antioquia, acusados los primeros de recibir pagos de los grupos organizados para no actuar contra los delitos.

El Chapo Guzmán
El Chapo Guzmán (Foto: HISTORIA/CRIMEN+INVESTIGACIÓN)

'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos.

Las autoridades de Seguridad del estado de Sonora, en el noroeste de México, han confirmado este domingo el asesinato de Ignacio Páez Soto, alias 'C1' o 'Tío', uno de los principales cabecillas del cártel que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán, después de ser acribillado el sábado.

Entre críticas y rebrote de covid-19, ciudad colombiana de Cali prepara la feria de diciembre

Desde 1957 y de manera ininterrumpida la ciudad ha realizado cada año, entre el 25 y el 30 de diciembre, su tradicional Feria de Cali.

Mientras varias regiones de Colombia cancelan sus fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a la pandemia de covid-19, la animosa y rumbera ciudad de Cali (suroeste) se alista para realizar en poco más de una semana su 63° feria tradicional en medio de críticas por el alto costo del evento, que a diferencia de otros años, será virtual.

Caravana de migrantes en Centroamérica
Caravana de migrantes en Centroamérica (Foto: Benjamin Alfaro/dpa)

En 2019, el número de unidades familiares detenidas en la frontera sur de Estados Unidos se disparó un 456 por ciento, hasta las 432.000.

La violencia y las amenazas empujan cada vez con más frecuencia a la emigración familiar desde la zona norte de Centroamérica. Casi un 20 por ciento de las familias entrevistadas en un sondeo de la ONU reconocen que huyen de contextos violentos, y el dato es aún mayor --supera el 30 por ciento-- en el caso de los menores no acompañados.

Manifestación a favor del aborto
Manifestación a favor del aborto (Foto: Cris Faga / Zuma Press)

El Senado se dará cita el 29 de este mes para discutir en el plenario el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado viernes.

Argentina está a las puertas de consagrar el aborto legal, seguro y gratuito. De hacerlo, la nación sudamericana se convertiría en el cuarto país de la región en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por detrás de Cuba, Guayana y Uruguay.

Machu Picchu
Machu Picchu (Foto: Europa Press)

Los manifestantes reclaman a las empresas ferroviarias una mayor frecuencia de convoyes y una rebaja en el precio de los billetes.

Las autoridades del departamento de Cuzco han anunciado el cierre indefinido de la ciudadela inca de Machu Picchu, después de que las protestas sociales en la zona hayan limitado los accesos en estos últimos días y apenas mes y medio después de que reabriese al público este enclave Patrimonio de la Humanidad.

0,1875