americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Ciro Guerra
Ciro Guerra

Afirman que Guerra usa su prestigio profesional para intimidar y establecer relaciones de poder abusivas frente a las agredidas.

Ocho mujeres han acusado de acoso y abuso sexual al director de cine colombiano Ciro Guerra, nominado al Oscar por su película 'El abrazo de la serpiente', detallando agresiones ocurridas entre los años 2013 y 2019.

Restos de baldosas en el municipio de La Crucecita tras el terremoto de 7,5 registrado el martes con epicentro en el sur del país
Restos de baldosas en el municipio de La Crucecita tras el terremoto de 7,5 registrado el martes con epicentro en el sur del país (Foto: Carlos Ramos/dpa)

Más de 2.000 viviendas y 59 escuelas han sufrido daños en el estado de Oaxaca.

Al menos diez personas han fallecido por el terremoto que sacudió el martes el estado de Oaxaca, en la zona sur de México, y que se dejó notar también en la capital, según el último balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que ha informado también de 21 heridos como consecuencia de los temblores.

Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán
Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán

Un día antes de su asesinato, Negrete se dirigió hacia 'El Marro' a través de las redes sociales, pidiéndole que cesara la violencia en la región.

Joel Negrete, antiguo candidato del MORENA en el estado de Guanajuato, ha muerto asesinado después de publicar una carta abierta en sus redes sociales exhortando al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', para que detuviera la escalada de violencia que estaba protagonizando, días después incluso de que amenazara al Gobierno de México tras la detención de su madre.

El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa
El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa (Foto: Vatikan Media/dpa)

"Ayer, un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos."

El Papa ha mostrado su cercanía a las víctimas del terremoto de 7,5 grados de magnitud en México, que golpeó este miércoles el estado de Oaxaca, un estado situado al sur del país latinoamericano y que ha dejado al menos seis muertos, varios heridos y considerables daños material.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha advertido este martes que existe un "peligro inminente" de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del seísmo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Oaxaca, México
Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Oaxaca, México (Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

El terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.

El terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Ricther registrado el martes con epicentro en las costas del sur de México ha dejado al menos seis víctimas mortales y cuatro heridos, según el último balance de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Una iglesia evangélica argentina abre como bar en protesta por las limitaciones al culto por el coronavirus

"Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe".

Una iglesia de la ciudad argentina de San Lorenzo ha abierto como bar, con mesas y religiosos ataviados como camareros, en protesta por lo que consideran un agravio para los cultos, ya que la normativa del gobierno provincial solo permite ceremonias religiosas con hasta diez asistentes mientras que los bares tienen menos restricciones.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

Asimismo de la reapertura de este parque nacional, las autoridades de Brasil han autorizado que los partes de Aparados da Serra y Serra Geral.

El Parque Nacional de las cataratas de Iguazú ha reabierto este lunes sus puertas al público en el lado brasileño de la frontera tras semanas de cierre a causa de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Emma de Ramón y Gigliola di Giammarino logran que el Registro Civil de Chile inscriba a su hijo como hijo de ambas
Emma de Ramón y Gigliola di Giammarino logran que el Registro Civil de Chile inscriba a su hijo como hijo de ambas (Foto: Felipe López - Agencia Uno)

El Registró Civil solo accedía a inscribirlo como hijo de la madre biológica, ya que nació fruto de un tratamiento de reproducción asistido al que se sometió una de ellas.

Un tribunal de Santiago de Chile ha ordenado inscribir a un niño como hijo de dos mujeres, después de una batalla judicial que ha durado casi tres años y que ha concluido con un fallo histórico.

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en aceptar el matrimonio igualitario

Costa Rica es el octavo país de el continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.

Dos mujeres contrajeron matrimonio la madrugada de este martes en Costa Rica, que se convirtió en el primer país centroamericano en aceptar el casamiento igualitario, aunque la fecha no tuvo los festejos esperados por la pandemia del covid-19.

0,15625