americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

El juez apunta a un robo o una pelea como móvil del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández

"En principio" el móvil político "no se observa en esta causa" ha explicado tras interrogar a los cuatro detenidos.

Carlos Narvarte, el juez encargado del asesinato del antiguo secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha apuntado al robo o a una pelea como móvil. Mientras, el Gobierno ha cargado contra quienes han insinuado una posible implicación de las autoridades porque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas o sobornos, que implica a Fernández.

Hallado muerto Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner

El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.

El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa
El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa (Foto: Vatikan Media/dpa)

Julio César Caballero Moreno nació en Santa Cruz, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias Jurídicas y Sociales.

El Papa ha nombrado responsable de la Oficina de la Pontificia Comisión para América Latina a Julio César Caballero, que hasta marzo ejercía como embajador de Bolivia ante la Santa Sede.

Día Internacional de la Mujer en México
Día Internacional de la Mujer en México (Foto: Alejandro Guzmán/NOTIMEX/dpa)

"Entre el 40 y el 50 por ciento de los feminicidios, algunas veces por las parejas, pero en muchas ocasiones las mujeres son botines de guerra: mato a tu esposa para darte un mensaje a ti".

La presidenta del Instituto Nacional de Mujeres de México, Nadine Gasman, ha denunciado este jueves un aumento del seis por ciento en las llamadas por violencia de género durante el último mes y ha alertado de que el crimen organizado está secuestrando a muchas mujeres para convertirlas en "botines de guerra".

Ciro Guerra
Ciro Guerra

Afirman que Guerra usa su prestigio profesional para intimidar y establecer relaciones de poder abusivas frente a las agredidas.

Ocho mujeres han acusado de acoso y abuso sexual al director de cine colombiano Ciro Guerra, nominado al Oscar por su película 'El abrazo de la serpiente', detallando agresiones ocurridas entre los años 2013 y 2019.

Restos de baldosas en el municipio de La Crucecita tras el terremoto de 7,5 registrado el martes con epicentro en el sur del país
Restos de baldosas en el municipio de La Crucecita tras el terremoto de 7,5 registrado el martes con epicentro en el sur del país (Foto: Carlos Ramos/dpa)

Más de 2.000 viviendas y 59 escuelas han sufrido daños en el estado de Oaxaca.

Al menos diez personas han fallecido por el terremoto que sacudió el martes el estado de Oaxaca, en la zona sur de México, y que se dejó notar también en la capital, según el último balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que ha informado también de 21 heridos como consecuencia de los temblores.

Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán
Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán

Un día antes de su asesinato, Negrete se dirigió hacia 'El Marro' a través de las redes sociales, pidiéndole que cesara la violencia en la región.

Joel Negrete, antiguo candidato del MORENA en el estado de Guanajuato, ha muerto asesinado después de publicar una carta abierta en sus redes sociales exhortando al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', para que detuviera la escalada de violencia que estaba protagonizando, días después incluso de que amenazara al Gobierno de México tras la detención de su madre.

El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa
El Papa durante el rezo del Regina Coeli en la pandemiaVatikan Media/dpa (Foto: Vatikan Media/dpa)

"Ayer, un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos."

El Papa ha mostrado su cercanía a las víctimas del terremoto de 7,5 grados de magnitud en México, que golpeó este miércoles el estado de Oaxaca, un estado situado al sur del país latinoamericano y que ha dejado al menos seis muertos, varios heridos y considerables daños material.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha advertido este martes que existe un "peligro inminente" de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del seísmo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Oaxaca, México
Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Oaxaca, México (Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

El terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.

El terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Ricther registrado el martes con epicentro en las costas del sur de México ha dejado al menos seis víctimas mortales y cuatro heridos, según el último balance de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

0,15625