americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Protesta celebrada en Bogotá, Colombia
Protesta celebrada en Bogotá, Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Después de las detenciones, la Policía de Colombia procederá a destituirlos definitivamente.

La Policía de Colombia ha detenido este jueves a Harby Ramírez Díaz, uno de los agentes implicados en la intervención policial que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez el 9 de septiembre, por un delito de homicidio agravado.

La ministra de la Mujer, la Familia y Derechos Humanos de Brasil
La ministra de la Mujer, la Familia y Derechos Humanos de Brasil (Foto: MARCELO CHELLO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"Los médicos de Espíritu Santo no querían abortar, estaban dispuestos a anticipar el parto. A esta niña se le pudo haber hecho una cesárea".

La ministra de la Mujer, la Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha defendido que la niña de 10 años que fue violada durante años por su tío debió haberse sometido a una cesárea en vez de a un aborto cuando se quedó embarazada, un caso que sacudió a la opinión pública brasileña hace un mes y que contó con el rechazo del Gobierno conservador de Jair Bolsonaro, que intentó paralizar la intervención médica.

Rifa del avión presidencial de México
Rifa del avión presidencial de México (Foto: El Universal / Zuma Press)

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner valorado en 280 millones, sería subastado en una rifa.

La rifa del avión presidencial de México ha tenido lugar este martes en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, dejando un centenar de ganadores que se embolsarán 20 millones de pesos (unos 800.000 euros), entre ellos algunos hospitales de la red pública y una escuela rural, además de otras decenas de personas.

Agentes de la Policía de Colombia
Agentes de la Policía de Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

No está incluido en el recuento oficial de víctimas de la violencia durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

La familia de un joven de 21 años, Cristian Rodríguez, ha denunciado su muerte durante las protestas contra la violencia policial en Bogotá, en el que sería el noveno deceso durante los disturbios, aunque otras fuentes elevan a doce los fallecidos.

Arrestada una reportera cuando cubría unas protestas contra la violencia policial en Los Ángeles

La cadena de televisión ABC7 ha emitido un vídeo en el que se ve a varios agentes inmovilizando a Huang en el suelo.

La Policía del condado de Los Ángeles ha detenido este domingo a una reportera de una radio local mientras cubría las protestas que se estaban produciendo a las puertas de un hospital en el que varios agentes estaban siendo tratados de las heridas que recibieron durante un tiroteo el sábado por la noche.

Disturbios durante las manifestaciones por el 11 de septiembre en Chile
Disturbios durante las manifestaciones por el 11 de septiembre en Chile (Foto: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO)

El 80 por ciento de los 108 detenidos fueron arrestados en la Región Metropolitana. Hay una persona fallecida, concretamente en La Pintana.

Una persona murió, dos civiles resultaron heridos y 108 han sido detenidos como consecuencia de las protestas del 11 de Septiembre en Chile, aniversario del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende y fecha emblemática y de movilización para la izquierda chilena. Además hay 16 carabineros heridos.

Migrantes en Guatemala
Migrantes en Guatemala (Foto: Morena Perez Joachin/dpa)

"El mensaje más importante es que todos y todas corremos los mismos riesgos frente a la COVID-19, independientemente del estatus migratorio".

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha resaltado este viernes la necesidad de aumentar las tareas a nivel local para prevenir "estigmas, discriminación y violencia" contra los migrantes guatemaltecos que retornan a sus comunidades de origen en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los investigadores concluyen que Javier Ordóñez murió por una paliza en dependencias policiales en Bogotá

Ordóñez, de 42 años, falleció el martes después de una polémica intervención policial en la zona de Engativá.

Los investigadores de la Fiscalía colombiana han concluido que el abogado Javier Órdoñez, fallecido esta semana durante una intervención policial en la que los agentes utilizaron pistolas eléctricas, murió como consecuencia de la paliza sufrida en el interior de un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía Nacional.

Nueva jornada de protestas contra la brutalidad policial en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha descartado durante la jornada aplicar un toque de queda en la ciudad.

Las protestas contra la brutalidad policial por la muerte de un hombre al que la Policía le aplicó varias descargas eléctricas con una pistola táser se han reactivado este jueves en Bogotá, la capital de Colombia, según recoge la prensa local.

Siete muertos por los disturbios en Bogotá tras la muerte de un hombre durante una intervención policial
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Los dos agentes implicados ya han sido apartados de sus cargos.

Al menos siete personas han muerto en el marco de los violentos disturbios que se han desatado este miércoles en Bogotá durante las protestas por la muerte de un hombre al que la Policía le había aplicado varias descargas eléctricas con un pistola táser.

0,1552734375