americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Protesta celebrada en Bogotá, Colombia
Protesta celebrada en Bogotá, Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Manifestantes y Policía se han enfrentado en Bogotá y cinco han sido detenidos.

Miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de Colombia en una nueva jornada de protestas contra la brutalidad policial, las masacres y el sistema laboral convocados por sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Agentes de la Policía de Colombia
Agentes de la Policía de Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Ambos serán enviados a un penal para uniformados en el municipio de Facatativá, cerca de Bogotá.

Los dos antiguos agentes de la Policía de Colombia implicados en la muerte de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre han sido enviados a prisión este lunes como medida cautelar, según ha informado la Fiscalía.

Un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
Un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia (Foto: El Tiempo / Zuma Press)

'El Puerco' ha sido acusado por Estados Unidos de "realizar actividades de narcotráfico" para el ELN en la región del Catatumbo.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes una recompensa de hasta cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) por cualquier tipo de información que permita la detención de Wilver Villegas Palomino, conocido como 'El Puerco', uno de los supuestos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Manifestación a favor del aborto
Manifestación a favor del aborto (Foto: Cris Faga / Zuma Press)

El aborto es legal en Brasil en casos de violación, si la mujer corre peligro o el feto tiene problemas que dificulten su supervivencia.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha criticado este lunes a las autoridades brasileñas por llevar a cabo políticas que disuaden a las víctimas de violencia sexual de solicitar el aborto legalmente, ya que la legislación, entre otros puntos, exige al personal médico dar parte a la Policía e incluso fomenta la delación hacia aquellas mujeres que se sometieron a una interrupción del embarazo de manera irregular.

Amnistía denuncia que en América Latina las cuarentenas han sido aprovechadas como forma de represión

La ONG denuncia que se ha convertido "una intervención de salud pública en una táctica represiva y punitiva"

Aprovechar las cuarentenas gestionadas por el Estado como forma de represión. Eso es lo que han hecho países de América Latina como Venezuela, El Salvador y Paraguay en los últimos meses en el marco de las medidas adoptadas para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus, según denuncia Amnistía Internacional en un nuevo informe.

Protesta celebrada en Bogotá, Colombia
Protesta celebrada en Bogotá, Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

"Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad".

Al menos seis personas han sido asesinadas este domingo en una zona rural Munchique, en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, y han apuntado a una de las disidencias de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como posible responsable.

Agentes de la Policía de Colombia
Agentes de la Policía de Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Los exagentes Harby Rodríguez y Juan Lloreda han sido imputados este fin de semanas de los delitos de homicidio y tortura.

La Fiscalía de Colombia ha solicitado este domingo la entrada en prisión de los agentes de la Policía implicados en el fallecimiento de Javier Ordóñez, muerto en dependencias policiales tras ser sometido a descargas eléctricas y golpes por parte de los agentes.

Acampada contra Andrés Manuel López Obrador en el centro de México
Acampada contra Andrés Manuel López Obrador en el centro de México (Foto: El Universal / Zuma Press)

"Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos".

El expresidente mexicano Felipe Calderón ha manifestado este domingo su apoyo a Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen una acampada en el centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

Lluvia de cinza del volcán Sangay, en Ecuador
Lluvia de cinza del volcán Sangay, en Ecuador

Hay "un incremento significativo en su nivel de actividad eruptiva, en especial a partir de las 4.20 horas.

El volcán Sangay ha provocado una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura que ha causado una intensa lluvia de ceniza sobre ciudades como Alausí, Chillanes y otras localidades de la Sierra Centro de Ecuador.

Migrantes venezolanos en Colombia
Migrantes venezolanos en Colombia (Foto: Braulio Jatar/dpa)

Hasta el pasado mes de junio había 1,7 millones de venezolanos en el país.

El Gobierno de Colombia ha alertado este viernes de que durante los próximos meses podría producirse el regreso al país de unos 200.000 migrantes venezolanos que abandonaron el territorio colombiano a causa de las medidas de cuarentena impuestas por la pandemia de coronavirus.

0,140625