americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SOCIEDAD

Manifestación a favor del aborto
Manifestación a favor del aborto (Foto: Cris Faga / Zuma Press)

El presunto agresor, un varón de 52 años, fue detenido y después puesto en libertad, ahora tiene orden de captura.

La activista y profesora Vannesa Rosales lleva encarcelada más de tres meses, a la espera de juicio, por haber ayudado a abortar a una niña de 13 años de la ciudad venezolana de Mérida, que fue violada por un varón de 52 años que tiene una orden de captura pero sigue en libertad al haberse fugado.

La JEP denuncia que 2021 ha sido el inicio de año más violento desde la firma de los acuerdos de paz

La Fiscalía de la JEP ha informado de catorce enfrentamientos armados entre "estructuras criminales" y otros siete entre grupos ilegales.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ha alertado este martes de que el inicio de 2021 está siendo el más violento desde que se firmaron en 2016 los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la ya disuelta guerrilla de las FARC.

Un incendio forestal, provocado por un descuido, afecta a casi 10.000 hectáreas del suroeste de Argentina

Cuatro personas han sido trasladadas al hospital por lesiones leves, dos de ellas brigadistas.

Un incendio forestal arrasa la provincia de Río Negro, en el suroeste de Argentina, desde el domingo a mediodía, afectando a 10.000 hectáreas, mientras las autoridades barajan la posibilidad de que haya sido provocado por un descuido.

Las inundaciones llegan pronto y golpean a los más débiles en Bolivia

"Los ríos corren bravos, se desbordan, han destruido ya casas y sembradíos, pero apenas estamos en enero y la cosa va para peor".

"Enero poco, febrero loco", suele decirse en Bolivia como resumen de lo que ocurre en la temporada de lluvias veraniegas, pero este año las inundaciones parecen llegar antes, en el primer mes, y golpear particularmente a los más desprotegidos.

Levantan la alerta de tsunami tras el sismo de 7,1 en la Antártica Chilena

En la noche del sábado la Onemi informó de un sismo de magnitud 7,1 ocurrido a 216 kilómetros al noreste de Base O'Higgins, en la Antártica Chilena.

Las autoridades chilenas cancelaron la alerta de tsunami emitida horas antes tras un potente sismo en la Antártica Chilena.

Cinco mujeres asesinadas en una sola jornada en Guatemala
(Foto: EUROPA PRESS)

El Observatorio de las mujeres del Ministerio Público de Guatemala ha informado de 455 mujeres asesinadas de forma violenta en Guatemala en 2020.

Las autoridades de Guatemala han informado de la muerte este viernes de cinco mujeres asesinadas en ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Un grupo de migrantes intenta cruzar a San Diego, Estados Unidos, desde Tijuana, México
Un grupo de migrantes intenta cruzar a San Diego, Estados Unidos, desde Tijuana, México (Foto: CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"Es muy importante que la población tenga acceso a fuentes de información verificada sobre los requisitos para migrar".

Más de 100 niños que formaban parte de la primera caravana que partió la semana pasada hacia Guatemala desde Honduras han sido asistidos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 80 por ciento de ellos viajaban solos, y mientras van regresando a su país, la agencia ha advertido de que muchos de ellos lo hacen heridos, extremadamente cansados o con traumas psicológicos.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

El temblor y las réplicas se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la provincia argentina de San Juan esta medianoche del lunes, causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

Caravana de migrantes en Centroamérica
Caravana de migrantes en Centroamérica (Foto: Benjamin Alfaro/dpa)

En la ruta hacia Estados Unidos, Guatemala es el primer punto de paso.

Los gobiernos de Guatemala, México y Estados Unidos han lanzado mensajes de advertencia en relación a las 'caravanas' que ha comenzado a organizarse en Honduras para facilitar la migración en grupo rumbo al norte, después de que cientos de personas se hayan citado en los últimos días en San Pedro Sula.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

Durante el acto de promulgación, Fernández ha destacado que es un "día de alegría".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha promulgado este jueves la ley de legalización y despenalización del aborto en el país, aprobada a finales de diciembre.

0,171875