americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"El Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el Gobierno repartirá 2,5 millones lotes de comida entre las familias más vulnerables del país ante la pandemia de coronavirus, que ha entrado en "una nueva fase, con más contagios y personas fallecidas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Guaidó alerta de que Venezuela "está en riesgo de hambruna".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el país ha alcanzado ya "el pico" de contagios por la pandemia de coronavirus, que deja un saldo de 541 casos confirmados y diez muertes.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus (Foto: Sergi Rubio Grandia)

El dato de recuperados alcanza ya los 28.621, según el balance oficial, recogido por medios locales.

La cifra de personas contagiadas en Perú por el nuevo coronavirus ha superado ya el umbral de las 90.000, después de registrar en las últimas 24 horas 3.732 casos adicionales, mientras que el balance de fallecidos es superior a los 2.600, con 125 víctimas mortales más que en el balance previo difundido el sábado.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

La Ciudad de México y los estados de Tabasco, Morelos y Yucatán son las zonas con mayor incidencia de casos activos.

Casi 50.000 personas han contraído el nuevo coronavirus en México, país que suma ya más de 5.000 fallecidos y que encara este lunes el reinicio de las actividades en más de 300 'municipios de la esperanza' con una transmisión del virus baja o incluso nula.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"La ampliación de la alerta roja va en consonancia con las medidas para contener la propagación de la COVID-19".

El Gobierno de Honduras ha anunciado este domingo una nueva ampliación del toque de queda, esta vez hasta el 24 de mayo, como parte del paquete de medidas del país para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"No hemos definido una fecha para habilitar los vuelos nacionales y el transporte entre municipios".

Colombia ha confirmado este domingo 15.574 casos de contagio y 574 fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, a la vez que el presidente del país, Iván Duque, ha abogado por "no correr" a la hora de reabrir el sistema educativo presencial y el transporte a nivel nacional.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

"Del 9 de abril al 15 de mayo ha crecido un 432 por ciento el número de muertos en nuestra ciudad".

El secretario de Sanidad de la ciudad de Sao Paulo, Edson Aparecido, ha informado de que las muertes por Coronavirus han crecido un 432 por cien en poco más de un mes y ha advertido de que el sistema sanitario podría estar superado en 15 días.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Brasil ha superado también las 15.000 muertes a causa del coronavirus, con 15.633.

Brasil ha superado este sábado a España e Italia en el número de casos de coronavirus y se ha situado como el cuarto país más afectado por la pandemia con 233.142 positivos al registrar 14.919 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (Foto: Mauricio Menéndez / Agencia Uno)

Con estos números, la cifra total de contagiados en Chile suma 41.428.

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este sábado de 27 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, un nuevo máximo diario, para sumar 421 decesosen total. El viernes ya se informó de 26 muertos, lo que también supuso un máximo en la serie.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Los recursos son escasos y la situación de salud es grave. Por eso gastar importantes sumas por ventiladores que no ayudan a los enfermos en las UTIs no es responsable".

Los candidatos a la Presidencia de Bolivia han criticado al Gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez por la adquisición de ventiladores demergencia, que no son adecuados para un tratamiento continuado en cuidados intensivos.

0,296875