americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Derivado de la llegada de la depresión tropical 'Amanda' estamos activando un protocolo de seguridad que consiste en la masificación de pruebas".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado que el Ministerio de Salud comenzará a hacer test masivos de coronavirus para diferenciar a los pacientes de COVID-19, que ya superan los 5.000, de quienes contraigan otras enfermedades propias de la temporada de lluvias en el país como el dengue o el zika.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) "ha decidido extender el toque de queda absoluto".

El Gobierno de Honduras ha prorrogado una semana más, hasta el 7 de junio, el toque de queda nacional para combatir la pandemia de coronavirus, aunque se prepara ya para una reapertura gradual por territorios.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"De acuerdo con los epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) y del equipo de expertos, con el ritmo de crecimiento que tenemos en este momento, el pico de la epidemia estaría ocurriendo a mediados de agosto".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha indicado que el "pico" de contagios de coronavirus podría llegar hacia mediados de agosto, en un momento en el que el país camina ya hacia la reapertura económica con "gradualidad".

Asociaciones médicas de Nicaragua piden a la población que guarde una 'cuarentena voluntaria'

"Con la autoridad moral, académica y laboral que como médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria".

Asociaciones médicas de Nicaragua han pedido a la población que guarde una "cuarentena voluntaria" de entre tres y cuatro semanas para frenar la propagación del coronavirus, que según afirman está ya en "fase de expansión acelerada" en la nación centroamericana.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Yo lo tomo como profilaxis, lo toma el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump. La mayoría de líderes del mundo lo toma como profilaxis".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha revelado que toma hidroxicloroquina "como profilaxis" frente a un posible contagio de coronavirus y ha asegurado que "la mayoría de los líderes del mundo" también lo hacen, ya que, pese a las dudas expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el riesgo de posibles efectos adversos es "muy bajo".

Brasil y EEUU defienden la cloroquina a pesar de la OMS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha impulsado fuertemente el uso de la hidroxicloroquina.

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano tras su paso letal por Europa.

La capital de Bolivia, La Paz, durante la pandemia de coronavirus
La capital de Bolivia, La Paz, durante la pandemia de coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Los cálculos de Prieto contrastan con las previsiones a la baja del ya destituido ministro de Salud, Marcelo Navajas.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este domingo un total de 6.263 casos del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos se ha elevado a 250, cifras muy pequeñas en comparación con las expectativas de las propias autoridades sanitarias que calculan que el país alcanzará unos 28.000 positivos y unas 800 muertes cuando se alcance el pico de la pandemia en junio.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El toque de queda comienza este domingo y tan solo se podrá salir a la calle para adquirir productos de primera necesidad.

Las autoridades sanitarias de Honduras han anunciado este domingo la ampliación del estado de alerta sanitaria hasta el 31 de mayo, por lo que el toque de queda total continuará vigente en el pequeño país centroamericano durante una semana más.

Piñera reconoce que el sistema sanitario de Chile 'está muy cerca del límite'

"Estamos muy conscientes que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido este domingo que el sistema sanitario del país está "muy cerca del límite" debido al incremento de los casos de contagio del nuevo coronavirus.

El exministro de Salud de Bolivia Marcelo Navajas acompañado por la Policía tras su arresto
El exministro de Salud de Bolivia Marcelo Navajas acompañado por la Policía tras su arresto (Foto: ABI/dpa)

Solo el transporte, dicen las fuentes, asciende a 235.000 euros de los que el Gobierno boliviano asume 185.000.

El ministro de Justicia boliviano, Álvaro Coímbra, ha indicado este jueves que el Gobierno va a iniciar "un proceso" con vistas a una "conciliación" con la empresa española que medió en la adquisición de 170 respiradores, al tiempo que ha aclarado que se pedirá la cooperación de la Fiscalía española con vistas a aclarar la "situación legal" de la empresa en España.

0,19921875