americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Todo el que venga con algún síntoma, no la vamos a dejar entrar y lo vamos a expulsar".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado que las autoridades deportarán inmediatamente a todos los migrantes que presenten algún síntoma del nuevo coronavirus, después de que se informase de la convocatoria de una nueva 'caravana' hacia Estados Unidos desde Honduras.

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

El virus se ha saldado por el momento con 3.128 muertos en todo el mundo.

A menos de una semana de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en Latinoamérica, Chile ha registrado este martes su primer caso, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El paciente, que se encuentra ingresado en una clínica de Buenos Aires, también habría viajado a España poco antes de trasladarse a Italia.

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado este martes que un hombre que viajó recientemente a Italia es el primer caso de coronavirus en el país, según informaciones del diario local 'Clarín'.

La OCDE rebaja al 2,4% su previsión de crecimiento mundial en 2020 por el coronavirus

En el peor escenario, el crecimiento mundial se frenaría al 1,5% en 2020 y varias economías entrarían en recesión, incluyendo la eurozona.

La epidemia del coronavirus Covid-19 restará medio punto porcentual al crecimiento de la economía mundial en 2020, que frenará así su expansión al 2,4% este año, frente al crecimiento del PIB del 2,9% previsto el pasado mes de noviembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que confía en que la actividad rebotará en 2021 hasta el 3,3%, tres décimas más de lo estimado previamente, si la enfermedad logra contenerse y se adoptan las medidas necesarias.

La OMS publica una serie de consejos para protegerse frente al coronavirus

El organismo sanitario internacional insta a informarse sobre el coronavirus a través de fuentes oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido diez recomendaciones para que los ciudadanos de todo el mundo se protejan de un posible contagio del coronavirus Covid-19, entre ellas lavarse las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.

Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador
Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Con estos nuevos cinco casos, suman seis los contagios en Ecuador.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha confirmado este domingo cinco nuevos casos de coronavirus, todos ellos son miembros del núcleo familiar de la primera persona contagiada, la mujer de 71 años a la que se le diagnosticó la enfermedad el sábado cuando llegó a Guayaquil, en el oeste del país, desde Madrid, España.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

Brasil fue el primer país de América Latina en registrar un caso de la epidemia.

México se convirtió en el segundo país de América Latina donde se ha propagado el nuevo coronavirus, luego de que un hombre en Ciudad de México y otro en Sinaloa (noroeste), que estuvieron antes en Italia, dieron positivo a pruebas de laboratorio, reportó este viernes el gobierno.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Todavía existen "resistencias" al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), porque "se robaban el dinero hasta de las medicinas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este domingo que pese a haber encontrado "mucha corrupción en todo", su Gobierno garantizará "que no falten médicos ni medicinas".
La empresa colombiana CediMed es adquirida por la Alemana Fresenius

Fresenius Helios anunció anteriormente la adquisición de varias clínicas en Colombia.

El grupo alemán de salud Fresenius adquirirá la empresa de diagnóstico CediMed de Colombia por unos 40 millones de euros (4,5 millones de dólares) y expandirá sus actividades en el país sudamericano, anunció hoy la empresa.
Llegan 100 enfermeros y enfermeras mexicanos a trabajar a Alemania

Desde hace cinco años la BA intenta atraer a Alemania no sólo a académicos, sino también a quienes ejercen profesiones no académicas desde países ajenos a la UE.

Cien enfermeros y enfermeras ya llegaron desde México para trabajar en Alemania, que atraviesa una escasez de trabajadores de este rubro, según lo dio a conocer hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) germana en Núremberg.

0,203125