americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

Sin embargo, las nuevas autoridades de Bolivia rechazaron la oferta de ayuda de Cuba.

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia en las próximas elecciones, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, han pedido al Gobierno interino de Jeanine Áñez "aceptar la solidaridad de países amigos" como China y Cuba en la lucha contra el coronavirus.

Chile espera tener listo en dos meses el primer prototipo de vacuna latinoamericana contra el coronavirus

El país se suma a la carrera mundial por el desarrollo de un antídoto contra la actual pandemia.

Científicos chilenos del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) trabajan a contra reloj para desarrollar una "vacuna candidata” para el COVID-19, lo que supondría la primera vacuna contra el coronavirus del continente sudamericano. Desde el mes de diciembre están trabajando en el diseño y ahora ya han iniciado la fase de la formulación de la vacuna, por lo que en apenas dos meses podrían tener listo el primer prototipo, según el Dr. Alexis Kalergis, director del IMII.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Ustedes no puede ser tan obtusos de mantener sanciones en medio de una verdadera crisis mundial".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este domingo al Gobierno de Washington que levante las sanciones "con una licencia especial" para que puedan repatriar a 200 venezolanos "por razones humanitarias", ya que se encuentran "varados" en Estados Unidos.

Asistentes a un festival de música en México en plena pandemia de coronavirus
Asistentes a un festival de música en México en plena pandemia de coronavirus (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha recalcado que su Gobierno se está preparando para enfrentarse ante cualquier tipo de situación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este domingo que ha dado órdenes el Ministerio de Hacienda para que facilite al Ejército los recursos necesarios para que se hagan cargo de la gestión de 10 hospitales y refuercen en caso de que sea preciso la labor de la autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Brasil eleva a 25 las muertes por coronavirus y confirma casos en todos los estados del país
(Foto: Xinhua)

Sao Paulo, en el sur de Brasil, es donde se han producido casi la totalidad de los decesos.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo 25 muertes a causa de la pandemia de coronavirus, así como 1.546 casos de contagio, repartidos por todos los estados del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.

Ecuador pasa de 532 a 789 casos confirmados de coronavirus en 24 horas

"Tomémonos esto en serio. Los números seguirán subiendo porque las medidas que hemos tomado darán efecto la semana próxima".

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se ha pasado de 532 a 789 casos confirmados del coronavirus y los muertos se han duplicado tras pasar de 7 a 14.

Bolsonaro llama 'lunático' al gobernador de Sao Paulo por ordenar cuarentena por el coronavirus

Bolsonaro ha relacionado esta medida con las elecciones presidenciales de 2022.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha calificado de "lunático" al gobernador de Sao Paulo, João Doria, por haber decretado la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

Imagen de un centro en cuarentena por el coronavirus en El Salvador
Imagen de un centro en cuarentena por el coronavirus en El Salvador (Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

"Desde esta noche hemos decidido implementar una cuarentena domiciliar durante 30 días para el país".

El Gobierno de El Salvador ha decretado este sábado la cuarentena obligatoria en los hogares de todas las personas del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Bolsonaro ha afirmado que se trata de un fármaco que es usado en Brasil contra enfermedades como el lupus o la malaria.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este sábado que Brasil está trabajando para encontrar una "posible cura" del coronavirus, en concreto, ha subrayado la acción que realizan los profesionales del Hospital Albert Einstein, que están investigando la eficacia del fármaco cloroquina en pacientes con Covid-19.

0,171875