americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El mandatario uruguayo indicó que, si bien "el acatamiento es muy grande", el Gobierno ha decidido "intensificar la exhortación".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado el despliegue de patrullas policiales para garantizar que se cumple el "aislamiento social" recomendado por el Gobierno para combatir el coronavirus, si bien ha insistido en que, por ahora, no es necesario declarar la cuarentena obligatoria.

Petrobras donará 600.000 tests para diagnosticar el Covid-19

Del total de los tests, 400.000 serán distribuidos por el Ministerio de Salud y los restantes 200.000 por la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro.

Petrobras donará 600.000 tests para diagnosticar el Covid-19 al sistema nacional de salud brasileño, según informó la petrolera en un comunicado.

Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus
Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus (Foto: Natan Dvir)

"El Covid-19 en las Américas representa un desafío grave e inédito para una región ya devastada por la violencia y la corrupción".

Amnistía Internacional (AI) ha reclamado este martes a los gobiernos de América una respuesta a la pandemia de coronavirus basada en el respeto a los Derechos Humanos, en "una región ya devastada por la violencia, la corrupción y la desigualdad".

Venezuela pide a EEUU que permita un vuelo 'especial' de Conviasa para repatriar a sus ciudadanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció restricciones contra la aerolínea.

Venezuela ha pedido este lunes a las autoridades de Estados Unidos que permitan un vuelo "especial" de su aerolínea estatal, Conviasa, con el objetivo de poder repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran desde el país norteamericano en el marco de la crisis derivada por la pandemia global de coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela ha registrado, hasta el momento, 84 casos de coronavirus en su territorio.

Venezuela ha recibido este lunes un total de 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus procedentes de Rusia, según ha informado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Duque ha presentado una serie de excepciones a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y que dará comienzo la medianoche de este martes.

El titular de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha sido designado este lunes como ministro de Exteriores "ad hoc" por parte del presidente, Iván Duque, como parte de su plan de contención de la pandemia del coronavirus en el país, donde se han registrado 306 casos y 3 muertes hasta el momento.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"Por cada familia estaremos atendiendo a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado a última hora de este lunes que un total de 800.000 familias del país recibirán una ayuda alimentaria como respuesta a la crisis derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

El estado brasileño más afectado por el coronavirus es Sao Paulo.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este lunes de que el número de fallecidos a causa de la pandemia global de coronavirus ha aumentado a 34 en el país, nueve más que el día anterior, mientras que los casos de contagio se han cifrado en 1.891.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Ministerio de Sanidad del país centroamericano ha explicado que la mujer llegó al país el 19 de marzo.

Belice se ha convertido en el último país de América Latina en confirmar la llegada del Covid-19 tras el positivo de una mujer nacional del país y de 38 años de edad que había viajado recientemente a Los Ángeles.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Pediré a la presidenta que se militaricen zonas, que se declare estado sitio por zonas".

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha anunciado este lunes que solicitará a la presidenta interina, Jeanine Áñez, "militarizar" las zonas donde se respete la cuarentena declarada para combatir el coronavirus.

0,15625