americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Capriles aboga por un acuerdo entre oposición y Gobierno ante el coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado en las últimas horas que el país ha entrado ya en la fase de "casos comunitarios", con un total de 91 personas contagiadas de coronavirus.

El Gobierno chileno avisa a las aerolíneas que no colaboren en los retornos de que tendrán 'dificultades'

"Lo que le estamos diciendo a las compañías es que no se la van a llevar peladas".

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha advertido a las aerolíneas que no cumplan con los viajes programados para garantizar el retorno de chilenos en el extranjero de que tendrán "dificultades" para seguir operando en el país sudamericano.

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

La Fiscalía ha señalado que estas 15 personas serán imputadas por delitos contra la salud pública.

Al menos 15 personas han sido detenidas de manera preventiva y enviadas a prisión en La Paz y en Cochabamba, tras saltarse la cuarentena total decretada por el Gobierno de Bolivia como medida de contención de la pandemia global del coronavirus, con 32 casos de contagio en la nación andina.

Venezuela denuncia que EEUU se niega a permitir un vuelo 'humanitario' para repatriar a sus ciudadanos

"Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa".

Venezuela ha denunciado este martes que Estados Unidos no permite realizar un vuelo "humanitario" entre ambos países para repatriar a "más de 800" ciudadanos venezolanos que se encuentran "en situación de apremio" en el país norteamericano.

Panamá decreta una cuarentena total de manera indefinida por la pandemia del coronavirus

"A partir de las 05.01 horas del miércoles, declaro una cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha decretado este martes una cuarentena total obligatoria de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos y 443 casos en el país latinoamericano.

Bolsonaro critica a la prensa de Brasil por 'expandir el miedo' al informar de los casos de coronavirus

"Gran parte de los medios de comunicación fueron a contrapié. Expandieron la sensación de pavor".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este martes a los medios de comunicación del país, a los que ha acusado de "expandir la sensación de miedo" al informar sobre los numerosos casos y muertes provocados por el coronavirus, al que se ha referido como una "gripecita".

El Congreso de Chile
El Congreso de Chile (Foto: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA U / PABLO OVALLE IS)

Los diputados chilenos también han aprobado suspender la transmisión de propaganda electoral sobre el plebiscito.

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este martes cambiar el calendario del proceso constituyente, por lo que el plebiscito en el que los chilenos tendrán que decidir si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace se celebrará el 25 de octubre, en vez de el 26 de abril, debido a la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados de Chile rechaza el 'bono Covid-19' y pide al Gobierno aumentar su cantidad
La Cámara de Diputados de Chile rechaza el 'bono Covid-19' y pide al Gobierno aumentar su cantidad

"Como la crisis va a durar tres meses, el bono debería ser por tres meses, no por una vez".

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile ha rechazado aprobar el 'bono Covid-19', que supone una cantidad de 50.000 pesos chilenos (55 euros) para el trabajador y se cobra de una vez, y ha pedido al Gobierno que aumente su cantidad y que extienda la vigencia del mismo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Bachelet ha hecho un llamamiento este martes a que se suspendan o alivien con urgencia las sanciones que pesan sobre países como Irán o Venezuela.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha celebrado este martes que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se haya sumado al "clamor mundial" pidiendo la retirada de las sanciones dictadas contra algunos países, entre ellos Venezuela, para favorecer la lucha contra el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha explicado que estos fondos vienen de las medidas anticorrupción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado durante su rueda de prensa diaria que el país cuenta con fondos extra de alrededor de 400.000 millones de pesos mexicanos (14.852 millones de euros) que permitirán mantener los programas de bienestar de su Administración durante la pandemia del coronavirus.

0,15625