americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

"No queremos que la necesidad de buscar comida sea más fuerte que el deseo de preservar la salud".

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha anunciado este miércoles nuevas medidas económicas con las que hacer frente a las pérdidas que muchas familias, en especial las más vulnerables, experimentarán durante la cuarentena que el Gobierno ha decretado en un intento por frenar la expansión del coronavirus, que hasta el momento ha provocado diez muertes y 392 contagios en el pequeño país caribeño.

Exguerrilleros dicen que las medidas de Colombia contra el coronavirus les dejarán sin asistencia médica

La pandemia ha ocasionado cuatro muertes y 470 contagios en el país.

Antiguos guerrilleros de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han denunciado este miércoles que en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país se quedarán sin servicios de salud en los territorios de reinserción a la vida civil situados en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia (norte) debido a las medidas decretadas por el Gobierno.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"El estado de emergencia sanitaria permitirá que el Gobierno impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y de la Policía en la lucha contra el coronavirus".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha declarado este miércoles el estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril y ha decretado el cierre "total" de las fronteras de la nación andina a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Creemos que estas medidas apuntan en la dirección adecuada" para "resguardar la salud de las personas".

El ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, ha anunciado este miércoles que las clases seguirán suspendidas durante todo el mes de abril, prorrogando así el cierre de las aulas, así como una reprogramación del calendario escolar, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Las autoridades de Costa Rica han confirmado hasta ahora 177 casos de contagio de coronavirus, entre ellos dos fallecidos.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, ha solicitado a la Fiscalía del Colegio de Médicos que investigue a un especialista que "contradice erróneamente las medidas de prevención" adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, "confundiendo a la población y generando pánico".

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus
(Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"Los países del espacio iberoamericano están viviendo una situación inédita debido al avance del virus Covid-19 en la región".

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije) han hecho un llamamiento a la cooperación internacional por la crisis del coronavirus.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Va a ser muy importe la prórroga porque, ahorita, este fin de semana y los días que vienen, es muy probable que sean los días más críticos de la pandemia".

El Gobierno de Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que prorrogue 15 días el estado de excepción declarado en El Salvador para combatir la pandemia de coronavirus, que expira el próximo domingo.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

El decreto establece así que no se podrán cortar los suministros en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.

El Gobierno de Argentina ha prohibido el corte de los suministros por falta de pago durante 180 días con el fin de suavizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus a los más sectores vulnerables.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

"Hemos logrado que el 75 por ciento de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que el 75 por ciento de los ecuatorianos ha acatado la orden gubernamental de permanecer en casa, si bien ha subrayado que se necesita "mucho más" para derrotar al coronavirus, apelando para ello a "la máxima conciencia colectiva".

Carlos Slim
Carlos Slim

Slim donará ventiladores, ecosonogramas u otros equipos de soporte al paciente crítico a institutos nacionales de salud.

El empresario Carlos Slim, a través de Grupo Carso y su fundación, donará 1.000 millones de pesos mexicanos (37,5 millones de euros) al país en material y equipos para enfrentarse a la pandemia del coronavirus.

0,15625