americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Bolivia ahora se encuentra en el escenario de transmisión local".

Bolivia ha entrado ya en el escenario de "transmisión local" del coronavirus, según ha informado el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, Alfonso Tenorio.

El Congreso de Perú da plenos poderes al Gobierno durante 45 días para combatir el coronavirus
(Foto: AFP)

La votación, celebrada el jueves y que se prolongó hasta altas horas, se ha saldado con 65 votos a favor y doce en contra.

El Congreso de Perú ha aprobado por abrumadora mayoría dar plenos poderes al Gobierno durante 45 días para adoptar las medidas necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

También acepta la oferta de Pastrana para mediar con Duque sobre la gestión de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado en las últimas horas su oferta de diálogo a toda la oposición para pactar una estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus, asegurando que, por parte del Gobierno, la mesa de conversaciones podría estar lista en 48 horas.

Los '33' mineros y sobrevivientes de Los Andes dan mensajes de aliento por el coronavirus

"No se rindan chicos; el sentido del humor es muy importante. Organicen sus casas. Hagan y organicen una rutina para no aburrirse. ¡Hay muchas cosas por hacer!".

"No se rindan", "organicen rutinas", "sentido del humor", "obedezcan a los que saben", alientan los 33 mineros chilenos que estuvieron casi 70 días atrapados en 2010 y dos de los sobrevivientes uruguayos de la tragedia aérea de los Andes en 1972, en un mundo en aislamiento por la pandemia.

El triple reto de Haití para combatir el coronavirus

La fragilidad del sistema sanitario, la incapacidad de los más vulnerables para cumplir las medidas y el estigma de los casos sospechosos lastran la respuesta.

La llegada del nuevo coronavirus a Haití ha hecho saltar todas las alarmas en el país más pobre del hemisferio occidental. El Gobierno anunció el 19 de marzo los primeros contagios y decretó el estado de emergencia para combatir el brote, pero Haití se enfrenta a un triple reto que amenaza con complicar esta contención.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Hay un decreto de necesidad y urgencia que será publicado y que dispone que a partir de mañana se cierran absolutamente".

El Gobierno de Argentina ha decretado el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo desde este viernes con el objetivo de reforzar las medidas contra el coronavirus.

Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador
Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

"El Covid-19 cambió el mundo y mientras la actividad humana se encuentra en cuarentena, muchos animales que ahora se sienten tranquilos".

El Ayuntamiento de Quito ha pedido a sus ciudadanos que circulen con precaución ya que se han registrado más avistamientos de lo normal de animales salvajes, como osos y zorros, en las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la escasa presencia de personas motivada por la cuarentena decretada por el Gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde se ha registrado hasta la fecha 1.403 casos y 34 fallecimientos.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

En este sentido, ha indicado que la cuarentena -"dura, drástica"- era "necesaria para proteger la vida".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha avisado de que la lucha contra el nuevo coronavirus "no va a terminar con la cuarentena" y que, una vez que concluyan las medidas de confinamiento, seguirá siendo necesario actuar con precaución en las siguientes semanas y meses.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Las actividades médicas, la producción de energía o el transporte público figuran igualmente dentro de este decreto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha detallado mediante decreto las actividades que pueden considerarse esenciales en escenarios de confinamiento, entre las que ha incluido los servicios religiosos y las administraciones de loterías.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

"Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender (su actividad), porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno".

El Gobierno de México suspende a partir de este jueves todas sus actividades, a excepción de las "esenciales", en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

0,15625