americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Personas con mascarilla en San Salvador
Personas con mascarilla en San Salvador (Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

Bukele denuncia un "ataque" informático contra la plataforma que gestiona las ayudas a familias.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado la prórroga, hasta el 13 de abril, del estado de excepción decretado para contener el brote de coronavirus en el país centroamericano, que ha confirmado una treintena de contagios, sin que se haya registrado ningún fallecido por ahora.

El ELN declara una tregua unilateral de un mes como 'gesto humanitario' ante el coronavirus

Propone además aprovechar el alto el fuego para reanudar el diálogo de paz en La Habana.

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha declarado una tregua unilateral que estará vigente entre el 1 y el 30 de abril, en respuesta al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar los combates en todo el mundo para centrar los esfuerzos en luchar contra el coronavirus.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena
Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena (Foto: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa)

En Perú, que ya ha reportado 852 contagios y 18 fallecimientos por coronavirus.

El ministro de Justicia de Perú, Fernando Castañeda, ha advertido este domingo de que aquellas personas que, "a sabiendas" de que pueden contagiar el coronavirus, rompan sin justificación la cuarentena obligatoria se enfrentarán a penas de prisión de hasta diez años.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Yo defiendo que usted trabaje, que todo el mundo trabaje. Lógico. Quien tenga una edad se queda en casa".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha salido de nuevo este domingo a las calles de Brasilia y ha saludado a simpatizantes y ha visitado mercados para hacer campaña contra el confinamiento. El coronavirus ya ha matado a 114 personas en Brasil.

La ONU pide un alto el fuego en Colombia para afrontar el coronavirus
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Hasta 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos y 173 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados desde la firma de la paz.

El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha emplazado a los actores armados activos en Colombia a declarar un alto el fuego para facilitar la lucha contra el coronavirus.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Buena día para mis hermanos y hermanas. Por favor no descuidemos la cuarentena. No podemos aflojar".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, ha destacado que el país está "dando ejemplo al mundo" por su lucha contra el coronavirus.

Argentina confirma 18 víctimas mortales por el coronavirus y un total de 690 casos

El Gobierno argentino decretó este viernes el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo.

El Gobierno de Argentina ha confirmado este sábado el fallecimiento de un nuevo afectado por coronavirus, la víctima mortal número 18 en el país, que registra ya 690 casos.

Chile confirma una sexta fallecida y casi 2.000 casos de coronavirus

Por otro lado, 61 pacientes han sido dados de alta.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha confirmado este sábado la muerte de una sexta persona por coronavirus, una mujer de edad avanzada, y un total de 1.909 casos por la enfermedad.

Chile prohíbe los cortes de luz por impago durante el estado de catástrofe
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"La crisis del coronavirus y su impacto sobre la economía, los empleos, los ingresos y las pymes están afectando severamente a las familias chilenas".

El presidente del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la prohibición del corte del suministro eléctrico en el país por falta de pago durante el estado de catástrofe implantado por el coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desde que comenzó la crisis del coronavirus trabaja más horas que antes y ha señalado que, como los médicos, él tampoco puede cumplir ninguna medida de confinamiento porque tiene que seguir con su labor.

0,15625