americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha subrayado que la medida no afectará a funcionarios que ganen menos de 30.000 o 20.000 pesos (1.150 y 765 euros).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que los salarios de los altos funcionarios públicos del país se van a congelar por el impacto del coronavirus.

Bolivia supera los 100 positivos de coronavirus 20 días después de detectar el primer caso

De los diez nuevos casos, siete se han detectado en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

Bolivia ha alcanzado este lunes la cifra de 107 pacientes de coronavirus, 20 días después de detectar el primer caso en el país, según ha confirmado el Gobierno de la nación andina.

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Según Salinas, "la transmisión dentro de la sociedad es muy baja".

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, ha informado este lunes de que, "desde el punto de vista epidemiológico", hay evidencia de que el coronavirus ya registra "circulación en la comunidad" en el país latinoamericano, que ha confirmado 320 casos de Covid-19.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

"He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable".

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

También se han prohibido las reuniones de más de 50 personas.

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha declarado la "emergencia sanitaria de fuerza mayor" ante el aumento de casos de coronavirus en el país norteamericano, que ya ha dejado 28 muertos y 1.094 afectados.

Brasil suma ya 159 muertes por el coronavirus

La cifra de nuevos contagiados es la menor de los últimos cinco días.

El Ministerio de Sanidad brasileño ha confirmado este lunes 33 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma ya 159, mientras que los casos ascienden de 4.256 a 4.579, un 7 por ciento más.

Ecuador informa de 60 muertos y 1.926 contagiados por el coronavirus

El 81 por ciento de los contagiados, 1.598, está en aislamiento domiciliario con síntomas leves o directamente asintomáticos.

La ministra de Sanidad de Ecuador, María Paula Romo, ha confirmado este lunes 60 fallecidos y 1.926 positivos por coronavirus en el país andino.

Equipo médico chino enviado a Venezuela
Equipo médico chino enviado a Venezuela

El equipo ha sido organizado por la Comisión Nacional de Salud de China (Ministerio de Sanidad) y seleccionado por la comisión de salud de la provincia de Jiangsu.

Un equipo de ocho expertos médicos chinos ha llegado este lunes a Venezuela para ayudar en la lucha contra la epidemia de coronavirus, según ha informado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Hernández recalcó que "solo podremos salvar a nuestros seres queridos si seguimos al pide la letra las recomendaciones" sanitarias.

El Gobierno de Honduras ha decidido prorrogar dos semanas la "alerta roja" declarada en el país para contener la propagación del coronavirus, "un tema de vida o muerte", en palabras del presidente, Juan Orlando Hernández.

La OEA pide a Colombia 'multiplicar' las medidas de protección a activistas ante la ola de asesinatos
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Al menos 24 personas defensoras de los Derechos Humanos, líderes sociales, comunales, indígenas o afrodescendientes".

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) ha urgido al Gobierno de Iván Duque a "multiplicar" las medidas de protección a activistas ante la ola de asesinatos contra ellos, que se enmarca en la creciente violencia en el país.

0,15625