americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Argentina suspende el cuarto vuelo que debía repatriar temporeros desde Andorra

El Fondo de Solidaridad andorrano recauda unos 1,3 millones.

Argentina no ha autorizado el cuarto vuelo que se había organizado para repatriar a los temporeros en Andorra, según ha informado el ministro de Finanzas y portavoz andorrano, Eric Jover, en la comparecencia diaria para hacer balance del Covid-19.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

"He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reconocido este jueves que el registro de muertos por coronavirus en el país, que cuenta ya con 120 fallecidos y 3.163 casos confirmados, "se queda corto" y ha pedido transparencia a la hora de dar información sobre la situación.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Es un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, especialmente para los más vulnerables".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este jueves la ley que crea el "ingreso mínimo garantizado" para amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Argentina suprime los aranceles a la importación de productos sanitarios

Entre los productos a los que se quitan los aranceles, que son un total de 52, se encuentran desinfectantes, geles, artículos de laboratorio o farmacia.

El Gobierno de Argentina ha decidido suprimir los aranceles de importación de varios productos sanitarios con motivo de la pandemia del coronavirus, según se ha publicado en el Boletín Oficial del país.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Solo queda pedirle a la población boliviana que se quede en casa".

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha alertado este miércoles de que el país carece de las condiciones sanitarias necesarias para hacer frente al coronavirus, que ya ha dejado siete muertos en el territorio boliviano.

Uno de los 'promotores de paz' del Gobierno pide al ELN que la tregua sea indefinida

"Le pido a mis ex compañeros del ELN que no solamente hagan un cese al fuego por 30 a días, sino que sea indefinido".

El ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) 'Francisco Galán', al que el Gobierno de Colombia ha designado "promotor de paz" para intentar retomar el diálogo con el grupo armado, ha pedido este miércoles a sus antiguos compañeros que hagan de la tregua unilateral de un mes declarada por el coronavirus un alto el fuego indefinido.

La OPS advierte de que la 'ventana' para frenar la propagación en las Américas se está cerrando

Apela a adoptar medidas urgentes que eviten que los hospitales se vean desbordados por la llegada de pacientes.

El número de casos del nuevo coronavirus en las Américas se acerca ya a los 190.000, con más de 3.500 muertes confirmadas, y varios países en los que ya hay transmisión comunitaria pero aún hay tiempo, aunque cada vez menos, de desacelerar la propagación de la enfermedad Covid-19 en el continente.

Cancún baja sus cortinas ante la crisis mundial del coronavirus

Todo está apagado en el centro turístico más importante de México.

En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Tenemos que ser cautelosos y precavidos con todos, en especial con los más mayores y aquellos que sufran enfermedades".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este martes que los remedios para hacer frente al coronavirus "no pueden ser peores que la enfermedad" y ha recalcado la necesidad de "salvar vidas" sin que ello repercuta en el empleo, en consonancia con sus críticas hacia las medidas de aislamiento que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Personas con mascarilla en San Salvador
Personas con mascarilla en San Salvador (Foto: Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa)

Asimismo, Bukele ha especificado que "no hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional".

El Salvador ha anunciado este martes la primera muerte a consecuencia del Covid-19 que se ha producido en el país, una mujer mayor de 60 años.

0,15625