americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

Hospital El Salvador, destinado en exclusiva a tratar pacientes con la COVID-19
Hospital El Salvador, destinado en exclusiva a tratar pacientes con la COVID-19 (Foto: GOBIERNO DE EL SALVADOR )

Entre las dependencias registradas se encuentran el Ministerio de Sanidad, el de Medio Ambiente, Hacienda y Agricultura, entre otros.

La Fiscalía de El Salvador ha llevado a cabo este martes una serie de registros en una veintena de oficinas gubernamentales y ministerios del país en el marco de una investigación sobre la presunta compra ilegal de medicamentos y material sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

Médicos peruanos denuncian despidos que afectarían a la respuesta a una segunda ola de coronavirus
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

A la fecha, Perú registra 34.315 decesos por la enfermedad respiratoria y 894.928 infectados.

El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, denunció el jueves que el Gobierno está despidiendo a profesionales sanitarios, algo que mermaría la respuesta frente a una eventual segunda ola del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Perú confirma su primer caso de difteria en dos décadas

El Ministerio de Salud ha emitido una alerta para que los médicos estén pendientes de posibles casos

El Ministerio de Salud de Paraguay ha informado del primer diagnóstico de difteria en el país en unos 20 años, después de que una niña de cinco años que no estaba vacunada diese positivo en una prueba realizada en un hospital de Lima el pasado domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus".

El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que los expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontraron, a través de un estudio realizado durante seis meses, una molécula que elimina el 100 por ciento del covid-19.

Lula pide el 'impeachment' de Bolsonaro por negarse a comprar la vacuna china

"Si Bolsonaro no cree en la eficacia de la vacuna, que no se vacune, pero el papel de un presidente de la República es posibilitar que el pueblo tenga la vacuna a su disposición".

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió el jueves el "impeachment" del presidente Jair Bolsonaro por su negativa a comprar vacunas contra el covid-19 (la enfermedad causada del nuevo coronavirus) procedentes de China.

Perú aprueba el plan de vacunar a más de 22 millones contra el coronavirus

El Minsa indicó que este plan está respaldado por una inversión de 3.000 millones de soles (857 millones de dólares).

El Ministerio de Salud peruano (Minsa) aprobó el Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, el cual buscará la inmunización de más de 22 millones de personas.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello (Foto: O Globo / Zuma Press)

El objetivo de las autoridades brasileñas es hacer que las casi 200 millones de dosis estén listas para ser suministradas en la primera mitad de 2021.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha llegado a un acuerdo para hacerse con 46 millones de dosis de la vacuna de la famaceútica china Sinovac, y que actualmente está siendo desarrollada en colaboración con el instituto paulista Butantan.

Dos exministros de Salud de Macri, denunciados por el hallazgo de 600.000 vacunas caducadas

El Gobierno de Macri habría invertido más de 6,6 millones de dólares (más de 5,6 millones de euros) en la adquisición de las dosis.

La Oficina Anticorrupción de Argentina ha denunciado este lunes a los exministros de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein por el hallazgo de 600.000 dosis de vacunas caducadas en la Aduana Nacional.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Hemos ordenado que se confeccione la demanda arbitral que está siendo terminada el día de hoy".

El Gobierno de Bolivia ha anunciado su intención de presentar la próxima semana una demanda arbitral contra la empresa española IME Consulting por incumplimiento de contrato en relación con la compra de 170 respiradores por las que las autoridades del país habían pagado un sobrecoste.

Los CDC de EEUU piden a los estados que se preparen para que la vacuna esté disponible el 1 de noviembre

Probablemente se necesitará una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA) para distribuir una vacuna tan pronto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a los estados que se preparen para que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible para el 1 de noviembre, solicitándoles que eliminen cualquier eventual obstáculo que pueda impedir la apertura de los lugares de distribución.

0,265625