americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (Foto: Mauricio Menéndez / Agencia Uno)

Más de un 84% de los chilenos está a favor de una cuarentena nacional, según un sondeo.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha atribuido a "la falta de confianza recíproca" entre el Gobierno y la ciudadanía la propagación del coronavirus en el país, que ha tenido que adoptar "medidas extremas", como poner en cuarentena a todo el Gran Santiago, para frenar el auge de los contagios.

La Iglesia Católica apela a la 'unidad' ante las renovadas tensiones en Bolivia por el coronavirus

"Este es el momento de la unidad, este es el momento de la colaboración y del aporte de todos los grupos, sean políticos, religiosos o de cualquier otra índole".

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa, ha hecho un llamamiento a la "unidad" de todos los bolivianos ante la nueva escalada de tensión entre el Gobierno de Jeanine Áñez y la oposición del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales a cuenta de la pandemia de coronavirus.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

Ciudad de México y el Estado de México son las zonas más afectadas por la pandemia.

México ha sumado en la última jornada 1.862 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 40.186, incluidas 4.220 personas fallecidas, de las cuales 294 han muerto en la pasada jornada, según la Secretaría de Salud.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina

Medina solicitó el martes una nueva extensión de las medidas excepcionales, pero acompañada de "una desescalada gradual y cuidadosa".

El Senado de República Dominicana ha aprobado este miércoles una prórroga del estado de emergencia por 25 días más para intentar frenar el avance de la pandemia de Covid-19, después de que el martes el propio presidente del país, Danilo Medina, lo solicitara.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

En cuanto al número de víctimas mortales, Brasil es sexto, con 13.010.

Brasil ha superado este miércoles a Francia en número de casos del nuevo coronavirus al registrar 181.518 contagios, más de 3.000 con respecto al día anterior, cuando superó a Alemania, y ya se coloca como el sexto país más afectado por la pandemia por detrás de Italia.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Venezuela ratifica además la voluntad de cooperar con estos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos".

El Comité Interinstitucional para el Seguimiento de la Cooperación del Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han reunido para hacer balance de las medidas adoptadas por las instituciones venezolanas contra la pandemia del coronavirus y para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en este contexto.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

En el estado se han registrado por el momento 57 muertos y 1.612 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del estado brasileño de Piauí, en el noreste del país, han impuesto este miércoles la ley seca por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un intento de frenar la expansión del coronavirus.

Nicaragua pone en libertad a 2.800 presos ante denuncias de un posible brote de coronavirus en las cárceles

La excarcelación según las autoridades se ha producido con motivo del Día de la Madre y "con el beneficio legal de convivencia familiar".

El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha puesto en libertad este miércoles a 2.815 personas, tal y como ha podido confirmar el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que, por solicitud del propio Ejecutivo, ha participado en el proceso como observador.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

"Ya Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este miércoles que el país ha superado el pico de contagios tras registrar 2.057 muertos y 76.306 casos de coronavirus.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

El país vuelve a batir récord de nuevos casos diarios, con un repunte del 60%.

El Gobierno de Chile ha declarado este miércoles la cuarentena para todo el Gran Santiago, lo que sumado a las medidas de aislamiento social que ya rigen en otras comunas dejará confinada a casi la mitad de la población del país, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en los últimos días.

0,27734375