americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Hemos ordenado que se confeccione la demanda arbitral que está siendo terminada el día de hoy".

El Gobierno de Bolivia ha anunciado su intención de presentar la próxima semana una demanda arbitral contra la empresa española IME Consulting por incumplimiento de contrato en relación con la compra de 170 respiradores por las que las autoridades del país habían pagado un sobrecoste.

Los CDC de EEUU piden a los estados que se preparen para que la vacuna esté disponible el 1 de noviembre

Probablemente se necesitará una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA) para distribuir una vacuna tan pronto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a los estados que se preparen para que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible para el 1 de noviembre, solicitándoles que eliminen cualquier eventual obstáculo que pueda impedir la apertura de los lugares de distribución.

Las enfermeras de Panamá protestan por sus condiciones de trabajo durante la pandemia

"Necesitamos equipos de protección que no se rompan, que les paguen a las compañeras de contratos temporales, porque eso es un derecho de todo trabajador".

Las enfermeras de Panamá han iniciado este lunes una serie de protestas para denunciar sus condiciones de trabajo durante la pandemia, ante la falta de equipos de protección adecuados, así como el pago de los salarios atrasados por parte del Gobierno de Laurentino Cortizo.

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

"Más de un centenar de médicos, más de 55 matronas, más de una veintena de enfermeras y profesionales de laboratorios clínicos han fallecido en el cumplimiento de su deber".

El Colegio de Médicos de la provincia del Guayas, en el oeste de Ecuador, ha anunciado este martes que presentará una demanda contra el Estado por la muerte de los profesionales de la salud que han fallecido durante la crisis sanitaria al no haber facilitado los materiales de seguridad necesarios para hacer frente a la pandemia.

El sindicato público médico de Perú anuncia un paro de 48 horas por el incumplimiento de sus peticiones
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes 541.493 casos acumulados y el fallecimiento de 26.481 personas a causa de la COVID-19.

La Federación Médica Peruana (FMP), organización que agrupa a los profesionales de la salud que se desempeñan en los servicios públicos, ha anunciado este lunes un para nacional de 48 horas para los próximos días 26 y 27 de agosto, ante la falta de voluntad política para que se atiendan sus demandas, en medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

México y Argentina anuncian que fabricarán para América Latina una vacuna británica contra la COVID-19

El acuerdo contempla la creación de entre 150 y 250 millones de dosis de una vacuna.

México y Argentina han anunciado este miércoles que han alcanzado un acuerdo para fabricar, en colaboración con la fundación del empresario multimillonario Carlos Slim, una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford, y que será distribuida para toda la región, a excepción de Brasil.

La OMS advierte de que el COVID-19 está afectando al control de enfermedades infecciosas en América Latina

Etienne ha lamentado que enfermedades como el dengue y la malaria representan una enorme carga en el sistema sanitario.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Carina Etienne, ha advertido este martes de que la pandemia de COVID-19 está afectando a la capacidad de controlar la transmisión en América Latina y el Caribe de enfermedades infecciosas.

Sede de PharmaMar
Sede de PharmaMar (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Adium para su uso comercial y clínico, según ha informado la compañía.

PharmaMar ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia con Adium Pharma para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Enfermeras trabajando con mascarillas
Enfermeras trabajando con mascarillas (Foto: Satse)

Representantes de las enfermeras de un total de 22 países se han reunido en la VII Conferencia Iberoamericana donde han solicitado equipos de protección para evitar contagios masivos de Covid-19 a profesionales.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

"Es una muy buena noticia que ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana y hecho en México, que va a significar ser autosuficientes en este equipo básico".

México ha empezado a fabricar "masivamente" dos modelos de respiradores de diseño nacional para cubrir el aumento de la demanda generado por la pandemia de coronavirus, según ha informado este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

0,203125