americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

"El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común y a la necesidad de unir esfuerzos".

El Gobierno de Perú y las clínicas privadas del país han llegado este jueves a un acuerdo sobre las tarifas que tendrá que aplicar por cada uno de los pacientes de la COVID-19 derivado a sus instalaciones, un día después de que el presidente, Martín Vizcarra, advirtiera al sector de que se podría llevar a cabo, "con la ley en la mano", una intervención estatal del mismo.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Los números de las autoridades sanitarias han vuelto a diferir de los facilitados por la alianza de medios.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este jueves de que se han contabilizado 1.141 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el balance acumulado hasta la fecha es de 54.971, mientras que los casos confirmados son 1.228.114, después de los últimos 39.483.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

"La tarifa propuesta por el Gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas. No podemos esperar indefinidamente".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha avisado este miércoles al sector de las clínicas de salud privadas de que será expropiado si en 48 horas no se logra un acuerdo sobre las tarifas que aplicarán a los pacientes de la COVID-19 que hagan uso de sus unidades de cuidados intensivos.

Rosario Turner
Rosario Turner

"Gracias Rosario Turner por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra la COVID-19".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este miércoles la salida de la ministra de Salud del país, Rosario Turner, del Ejecutivo, en plena pandemia del coronavirus.

La Fiscalía de Bolivia determina que hubo sobreprecio en la compra de respiradores a una empresa española

El escándalo de los respiradores estalló el pasado mayo al destaparse que el Gobierno de Bolivia pagó más de 27.000 dólares por respirador a la empresa española GPA Innova.

El fiscal encargado de investigar el llamado 'caso respiradores' en Bolivia, Omar Mejillones, ha confirmado este miércoles que las autoridades del país pagaron un sobreprecio en la adquisición de 170 de estos aparatos a una empresa española, al tiempo que ha desvelado que los implicados optaron por "desmantelar" los equipos para luego repartirse el coste adicional.

Investigan en Honduras la supuesta compra irregular de varios hospitales de campaña

La investigación se ha abierto después de que la empresa turca SDI Global LLC AS haya denunciado que se falsificaron los documentos respecto a la adquisición por parte de Invest-H.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) ha iniciado diligencias para esclarecer presuntas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles por parte del Gobierno de Honduras en el marco de los esfuerzos frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

Monroy será sucedido en el cargo por la médico María Amelia Flores, tal y como ha anunciado el jefe de Estado.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha destituido este viernes al ministro de Sanidad, Hugo Monroy, a raíz de las críticas recibidas por el titular de la cartera en plena expansión de la pandemia de coronavirus.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (Foto: Europa Press)

El proyecto logrado ahora en Panamá consiste en la construcción del Hospital del Niño, promovido por el Ministerio de Sanidad y que contará con capacidad para un total de 720 camas.

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior mantenimiento de un nuevo hospital de Panamá que, por sus dimensiones, será uno de los principales centros hospitalarios del país, por un importe de 614,2 millones de dólares (unos 560 millones de euros), según informó la compañía.

Bolsonaro amenaza con una posible salida de Brasil de la OMS por su 'sesgo ideológico'

"Estados Unidos ha dejado la OMS y nosotros estudiaremos, en el futuro, si la OMS ha trabajado sin sesgos ideológicos, sino también estaremos fuera".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado este viernes con la posible salida de Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no deja de guiarse por un "sesgo ideológico" tras su actuación ante la pandemia del coronavirus.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y en la generación de espacios de confianza que permitan la inaplazable salida democrática".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha saludado este jueves el acuerdo en Venezuela para la gestión de la ayuda humanitaria en la lucha contra la COVID-19 y ha indicado que España ha trasferido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

0,2333984375