americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

El coronavirus obliga a Ecuador a declarar el estado de emergencia sanitaria

Moreno ha explicado que aquellos pasajeros que procedan de los países con más casos reportados deberán permanecer bajo cuarentena domiciliaria.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha declarado este miércoles el estado de emergencia sanitaria en el país a causa de la pandemia global del coronavirus y ha decretado siete medidas especiales para controlar la entrada al territorio de todas aquellas personas que viajen desde las regiones del mundo más afectadas.

Bukele declara la 'cuarentena nacional' en El Salvador por el coronavirus

"En base a la Constitución de la República se decreta que todo el territorio nacional está en cuarentena por 21 días".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado este miércoles a última hora la "cuarentena nacional" en el país para contener la propagación del brote del nuevo coronavirus.

COVID-19 y salud mental: cómo actuar durante el brote

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un conjunto de recomendaciones como apoyo al bienestar psicológico durante el brote.

A finales de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de una nueva enfermedad por coronavirus –COVID-19– en la provincia de Hubei (China) se había convertido en una emergencia de salud pública de interés internacional: existía un alto riesgo de que se extendiera a otros países del mundo.
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

La mujer llegó a Jamaica el pasado 4 de marzo y acudió a un centro médico el 9 de marzo.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica ha anunciado este martes el primer caso de coronavirus en el país, una mujer jamaicana procedente de Reino Unido.

Panamá anuncia su primera muerte por coronavirus y aumenta los afectados a ocho

La muerte del paciente, un profesor que además padecía diabetes, "se ha asociado" con el coronavirus.

Las autoridades panameñas han anunciado este martes su primera muerte a causa del brote del nuevo coronavirus y han aumentado el número de afectados a ocho un día después de confirmar su primer afectado.

Bolivia anuncia los dos primeros casos de coronavirus en el país

Ambas mujeres se encuentran en aislamiento y recibiendo tratamiento.

El Gobierno de Bolivia ha anunciado este martes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país, registrados en Santa Cruz y Oruro, según ha informado la prensa boliviana.

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

Las instituciones sanitarias están investigando los posibles contactos que ha tenido el paciente.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en el país, un hombre de 64 años con patologías previas y que había viajado anteriormente a Europa.

Perú confirma su primer caso de coronavirus en un joven llegado desde Europa

El mandatario ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes la detección del primer paciente en Perú contagiado con el nuevo coronavirus, un varón de 25 años que había estado recientemente en España, Francia y República Checa. El enfermo se encuentra "estable".

Bogotá decreta la alerta amarilla por la mala calidad del aire

El aumento de las temperaturas ha elevado los datos de contaminación a niveles peligrosos.

La alcaldía de Bogotá ha decretado la alerta amarilla por la mala calidad del aire, lo que se traducirá en restricciones a la circulación de vehículos y a la actividad industrial durante el fin de semana en toda la capital colombiana.

Médico ecuatoriano toma la temperatura a un hombre en la frontera con Colombia
Médico ecuatoriano toma la temperatura a un hombre en la frontera con Colombia (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Los tres últimos pacientes presentan una sintomatología leve.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado este jueves tres nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 13 la cifra de contagios en el país sudamericano, todos ellos vinculados a una mujer que llegó a mediados de febrero procedente de España.

0,21875