americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

Así, unas 300.000 dosis del fármaco llegarán en las próximas horas al país latinoamericano.

El Ministerio de Salud de Argentina ha aprobado este miércoles el uso de "emergencia" de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, según ha anunciado la propia cartera a través de su cuenta de Twitter.

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus (Foto: Mauricio Zina/ZUMA Wire/dpa)

Del total de contagiados, 9.127 personas ya se recuperaron.

Uruguay reportó el martes un nuevo récord de casos activos de covid-19, con 4.754 personas cursando la enfermedad, cifra que superó el máximo de 4.670 reportados el lunes.

Un hombre con mascarilla en Ciudad de México
Un hombre con mascarilla en Ciudad de México (Foto: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN - Archivo)

"Han existido múltiples mutaciones en el virus SARS-CoV-2".

El Gobierno de México descarta cerrar su aeropuertos a los vuelos procedentes de Reino Unido ante una nueva mutación en ese territorio del coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria covid-19, siguiendo así los protocolos de la Organización Mundial de la salud (OMS), dijo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Moreno ha decretado el estado de excepción por un plazo de 30 días de forma "focalizada", por regiones.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha declarado este lunes el estado de excepción, el toque de queda y la ley seca como medidas de excepción para atajar los contagios de coronavirus.

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus (Foto: Mauricio Zina/ZUMA Wire/dpa)

Además, los puentes se vallarán y sólo podrá ingresar el transporte de carga.

El Gobierno de Uruguay ha decidido el cierre de sus fronteras y restringir el derecho de reunión con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, medidas que entran en vigor este lunes y se extenderán hasta el 10 de enero.

Perú prohíbe la entrada y salida de vuelos desde Reino Unido debido a la nueva cepa del coronavirus

Perú que reabrió su tráfico aéreo con Europa hace una semana, ha explicado que si bien hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres o de Reino Unido.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha informado este domingo que los vuelos directos o con escala procedentes de Reino Unido han sido restringido hasta nuevo aviso, debido a la nueva cepa de coronavirus, que se sospecha podría ser un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del lunes preventivamente".

El Ministerio de Interior de Argentina ha anunciado este domingo el cierre del tráfico aéreo con Reino Unido a partir de este lunes, así como una cuarentena de siete días para aquellas personas que lleguen ese día al país, como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus, que sería un 70 por ciento más contagiosa.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Iván Duque, ha explicado que la nueva medida comenzará a partir de este lunes.

El Gobierno de Colombia ha anunciado este domingo la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro
Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Bolsonaro llama "idiotas" a quienes consideran que da mal ejemplo no vacunándose.

Brasil ha vuelto a registrar este jueves, por primera vez desde el mes de septiembre, más de un millar de muertos a causa del coronavirus, mientras el nuevo ministro de Turismo, Gilson Machado, insiste a las autoridades estatales y locales en que eviten aplicar nuevas cuarentenas.

México roza las 116.500 muertes por coronavirus y ya está 'al borde del colapso' hospitalario
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

"Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio".

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este jueves 116.487 muertes por coronavirus, después de las 718 contabilizadas en las últimas 24 horas, al tiempo que las autoridades han alertado de que los hospitales públicos están "al borde del colapso".

0,203125