americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

México suspende las clases durante un mes por el coronavirus

Además, el Gobierno ha pedido este sábado sus ciudadanos que eviten realizar viajes internacionales "no esenciales".

El Gobierno mexicano ha anunciado la suspensión de las clases durante un mes, concretamente entre el 20 de marzo y el 20 de abril, adelantando las vacaciones de Semana Santa para evitar así la propagación del nuevo coronavirus.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Responsablemente, he decidido reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que habíamos pautado para hoy en el todo el país".

El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este sábado la suspensión de las movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y ha anunciado que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

"Estamos atendiendo la pandemia de acuerdo a los protocolos de la Organización de la Salud (OMS)".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este viernes la declaración del estado de emergencia con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 27 casos y una muerte.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

"Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias".

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Édgar Melgarejo, ha anunciado este jueves que Paraguay suspenderá las rutas de los vuelos comerciales desde Europa a partir de este sábado hasta el día 26 de marzo.

Los partidos de Bolivia suspenden los actos masivos de campaña para las elecciones a causa del coronavirus

El TSE confirma que mantiene la fecha de las elecciones a pesar de la situación.

El partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS) y las alianzas electorales Comunidad Ciudadana (CC) y Juntos han decidido este jueves suspender sus actos de campaña masivos como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido a la emergencia humanitaria compleja".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este jueves sus medidas para combatir una eventual llegada del coronavirus al país, que actualmente no ha registrado ningún caso.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes estamos unidos. Somos Argentina".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha comunicado este jueves que el Gobierno será "muy estricto" con "los controles sanitarios" en todos los lugares de acceso y prohibirá durante 30 días los vuelos de las regiones más afectadas por el coronavirus como Europa, Estados Unidos, China o Corea del Sur, con el fin de evitar "en todo lo posible" que se produzcan más casos en el país, que a fecha de hoy están cifrados en 31.

Honduras veta la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur por el coronavirus

El Ejecutivo ha decidido este jueves cancelar las clases en todos los centros educativos del país y suspender los conciertos y los eventos públicos.

El Gobierno de Honduras ha vetado este jueves la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, ni por vía aérea ni terrestre, como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Perú suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia por el coronavirus
(Foto: AFP)

La decisión se ha tomado tras la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus.

El Gobierno de Perú ha suspendido este jueves la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia al país como medida de prevención del nuevo coronavirus, según ha informado la Presidencia del Consejo de Ministros peruano mediante un comunicado.

0,140625