americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

El Senado de Paraguay aprueba una ley de vacunas mientras tres cárceles cierran por contagios de coronavirus

El miércoles 13 de enero es la fecha prevista para que la Cámara de Diputados discuta, en una sesión extraordinaria, el texto de esta ley de vacunas.

El Senado de Paraguay ha aprobado este lunes una ley de vacunas contra el coronavirus, que las declara de "interés público", mientras que el repunte de casos ha obligado a cerrar tres cárceles del país.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este domingo que el 12 de enero comienza en el país una campaña de vacunación masiva de los adultos mayores y que se utilizará la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Vamos a comenzar abajo, donde vive la gente más marginada, los adultos mayores. Vamos a poder vacunar a tres millones de las comunidades más apartadas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes la creación de 10.000 brigadas que se encargarán de vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores en México, que recibirán el fármaco en la segunda etapa del plan de vacunación del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"En atención al desarrollo epidemiológico durante el mes de diciembre", ha decidido "reanudar hasta el domingo 10" la cuarentena "radical" en todo el país.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado este viernes una cuarentena "radical" del 4 al 10 de enero para hacer frente al fuerte aumento de los casos de coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

"Acabamos de adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V, la vacuna rusa, y vamos a vacunar en el primer trimestre 10 millones de ciudadanos que vivan en Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el miércoles que su Gobierno adquirió 10 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, para inmunizar de forma gratuita a todos los habitantes del país caribeño.

California confirma un primer caso de la nueva cepa del coronavirus

"Hace más o menos una hora nos informaron que esta nueva variante (del covid-19) había sido detectada aquí en el estado de California".

Autoridades sanitarias del estado de California (oeste de EEUU), confirmaron el primer caso de la nueva cepa de covid-19 que fuera detectada días atrás en el Reino Unido, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

En las últimas 24 horas fallecieron en todo el país 145 personas con coronavirus.

Argentina detectó el miércoles 11.765 nuevos casos de covid-19, un número muy similar al de la víspera, lo que representa la cifra más alta desde el pasado 13 de noviembre, en un país que acumula más de 1,6 millones de contagios confirmados, informó el Ministerio de Salud.

México roza otros 6.000 casos diarios de coronavirus y 430 muertes más
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

La disponibilidad en camas de cuidados primarios en la capital del país es de apenas el 13 por ciento.

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de otros 5.995 casos de coronavirus y 429 muertes más, lo que significa un acumulado total de 1.389.430 positivos y 122.855 fallecidos.

Medidas de vigilancia en Bolivia
Medidas de vigilancia en Bolivia (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

Novillo está "estable", según las autoridades sanitarias del país, y se realizó la prueba después de sentir "malestar físico".

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose así en el primer miembro del Gobierno en contrar la enfermedad, mientras el presidente, Luis Arce, ha aprobado este lunes los presupuestos generales de 2021 en los que se han destinado los "recursos necesarios" para la compra de las vacunas contra la COVID-19.

Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá
Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El anuncio ha tenido lugar este lunes durante el programa diario 'Prevención y Acción' en el que el presidente de Colombia, Iván Duque, hace balance de la situación de la pandemia.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha ratificado el decreto con el que se agilizan, a través del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los trámites para permitir el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus, de las que hay ya apalabradas unas 40 millones de dosis.

0,1875