americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que han aceptado que se reduzca la entrega de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para que países más pobres puedan acceder a esta a petición de la ONU con el objetivo de que no haya acaparamiento, aunque ha subrayado que estas dosis serán repuestas.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti
El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti (Foto: ANDINA/ EDDY RAMOS)

"El compromiso del Gobierno es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público".

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reafirmó el miércoles el compromiso de su Gobierno de asegurar para la población la vacunación universal y gratuita contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Evo Morales da positivo por coronavirus
(Foto: Gerardo Luna/NOTIMEX/dpa)

"Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica".

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma dio positivo en la prueba de coronavirus, comunicó la emisora Radio Kawsachun Coca.

El Presidente mexicano anuncia una vacunación 'universal y gratuita' contra el covid-19

"Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud en Hospitales Covid".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes un informe sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el covid-19, para "todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros" en México, en forma "universal y gratuita".

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Giammattei ha explicado que analizará futuras medidas con el Ministerio de Salud.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha admitido que "cerrar" el país está entre las opciones que baraja su gobierno para contener el repunte de casos de coronavirus, que ha derivado en un recuento diario de casos por encima del millar por primera vez desde finales de agosto.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

En total, 1.801.903 colombianos se han infectado con la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este lunes que, en las últimas 24 horas, se han registrado 15.003 nuevos casos de coronavirus, una cifra que se da tras un puente festivo en el país en el que la capital, Bogotá, ha estado bajo cuarentena estricta que ahora sustituye por un toque de queda nocturno.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

El estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, ha confirmado más de 216.100 casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes 25.822 nuevos contagios, así como 480 fallecidos a causa de la pandemia, que ha dejado ya en el país 8.131.612 casos confirmados y 203.580 víctimas mortales.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Por otra parte, hay 167.552 casos que permanecen activos.

Otras 8.704 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, lo que supone que en el país ya se han diagnosticado un total de 1.730.921 casos desde el inicio de la pandemia.

Perú señala que el último repunte de casos de coronavirus está relacionado con la aparición de nuevas cepas
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

"Ya se identificó en Perú un caso de la variante británica y eso no quiere decir que sea el único".

El Ministerio de Salud de Perú ha señalado este lunes que la variante británica, así como otras cepas del coronavirus, podría estar detrás del aumento de contagios que el país viene experimentando en las últimas semanas.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

El índice de casos positivos, señala Alomía, es del 44 por ciento, mientras que el de mortalidad está en el 8 por ciento.

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de 7.594 nuevos contagios y de 662 fallecidos a causa del coronavirus, que suma ya 1.541.633 casos acumulados y 134.368 víctimas mortales desde finales del pasado mes de febrero.

0,1875