americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En momentos de emergencia e incertidumbre la información genera certezas" y ha aseverado que el Gobierno "continúa su ataque a los que ofrecen alternativas en momentos de necesidad".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado este miércoles al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear el portal web de información sobre la pandemia de coronavirus.

El jefe de Seguridad del Gobierno de Bolsonaro da positivo por coronavirus

"Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz".

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, ha dado positivo este miércoles por coronavirus, según han informado las autoridades, que han señalado que acaba de ser sometido a una segunda prueba para confirmarlo.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Las facultades que permite este estado de catástrofe y las medidas específicas que correspondan, se adoptarán en forma progresiva".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decretado el estado de excepción constitucional de catástrofe durante un periodo de 90 días para contener la expansión del coronavirus, del que ya se han detectado 238 casos en el país sudamericano, según el balance actualizado.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

Las penas por incumplir la reclusión obligatoria van desde 15 días de detención a dos años de cárcel, así como multas económicas.

El Ministerio de Justicia de Brasil ha anunciado este martes la cuarentena como medida obligatoria y penas de hasta dos años de prisión para aquellos que no se sometan a ella o la incumplan.

La alimentación de 85 millones de escolares latinoamericanos en riesgo por el coronavirus

La suspensión de los programas de alimentación "supondrá un desafío para garantizar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de muchos niños y niñas".

Ante la expansión del coronavirus en América Latina, varios países de la región cerraron colegios y suspendieron programas de alimentación escolar, poniendo en riesgo la salud de unos 85 millones de menores, advirtió este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile.
Guaidó pide abrir los puertos y aeropuertos venezolanos a la ayuda humanitaria frente al coronavirus
(Foto: AFP)

"Se va a necesitar asistencia y ayuda en materia alimentaria para que la Organización de las Naciones Unidas".

El líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido este martes abrir los puertos y aeropuertos del país a la ayuda humanitaria en plena crisis del coronavirus.

Walmart Chile limita la compra de productos de limpieza por el coronavirus

La compañía indica que esta medida la han adoptado debido a la alta demanda de algunos productos.

Walmart Chile ha limitado la compra de productos de limpieza a un máximo de cinco unidades por cliente los desinfectantes en aerosol, geles y jabones de mano con motivo de la expansión del coronavirus, según informó en un comunicado.

Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus
Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus (Foto: Natan Dvir)

"Vamos a declarar cuarentena. La población tendrá a partir de mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse".

La presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, ha anunciado este martes una cuarentena para esta importante ciudad de Bolivia para frenar la propagación del coronavirus, una medida que que se suma a los toques de queda también han adoptado otras autoridades locales y regionales, a la espera de que el Gobierno de Jeanine Áñez anuncie acciones similares de índole nacional.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Alberto Fernández pide que "no haya imbéciles que vuelvan de Europa y estén circulando".

El Gobierno de Argentina ha anunciado la suspensión de los vuelos internos y los trenes y autobuses de larga distancia desde este el jueves hasta el 25 de marzo, en un intento por "desalentar" los viajes coincidiendo con un puente festivo.

Ciudad de México prohíbe los eventos de más de mil personas para frenar el coronavirus

López Obrador se resiste a adoptar medidas más drásticas: "No podemos adelantar vísperas".

El Gobierno de Ciudad de México ha anunciado este martes que se prohíben todos los eventos, tanto públicos como privados, que congreguen a más de mil de personas, como medida para frenar la pandemia de coronavirus.

0,203125