americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

Del total de infectados, 501.426 son personas ya recuperadas y 8.451 son casos activos,

Chile registró 904 casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) durante la última jornada, llegando a un total acumulado de 524.804 contagios desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, informó este miércoles el ministerio de Salud.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Este martes, 279 personas han fallecido por culpa del virus.

Las autoridades sanitarias de Argentina han informado de otros 11.977 positivos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas, que se suman al balance total hasta alcanzar 1.262.476 casos desde que se detectara el primer contagio de coronavirus en el país sudamericano.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

A lo largo de esta última jornada, 12.220 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado este martes de la detección de 7.612 nuevos casos de coronavirus y la muerte de 174 personas debido a la enfermedad en las últimas 24 horas.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

"El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los ensayos de la fase 3 de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus marchan sin problemas en Venezuela, sin ofrecer mayores detalles.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

"En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos".

El Gobierno de Colombia ha reconocido que estudia imponer restricciones a los viajeros procedentes de siete países, entre ellos España, en virtud del principio de reciprocidad, alegando que no permiten la entrada libre de ciudadanos colombianos por la pandemia de COVID-19.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Argentina suma 1.242.182 casos acumulados, de los cuales 1.062.911 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo un aumento de 5.331 nuevos contagios por coronavirus y 212 fallecidos adicionales.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus (Foto: Sergi Rubio Grandia)

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud peruano ha diagnosticado 780 nuevos casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo de un total de 922.333 casos acumulados, después de una revisión de la cifras en la última semana que han dejado 2.323 nuevos positivos, y 34.879 fallecidos a causa del coronavirus.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Las autoridades sanitarias han confirmado un total de 1.143.887 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este domingo de 7.440 nuevos contagios por coronavirus, mientras que la cifra total de víctimas mortales a causa de la enfermedad ha experimentado un crecimiento de 196 fallecidos más.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

Los casos acumulados ascienden a 967.825.

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo el fallecimiento de 95.027 personas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dejando una semana más al país como al cuarto con mayor número de víctimas mortales, solo superado por los tres grandes focos mundial, Estados Unidos, Brasil e India.

Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo
Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo (Foto: RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

Las autoridades no han podido precisar otra vez el nuevo número de pacientes que habrían logrado recuperarse de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo de 10.554 nuevos contagios de coronavirus, por lo que son ya 5.664.115 los casos acumulados, desde que se confirmó el primero de ellos a principios de marzo en el estado de Sao Paulo, mientras que los fallecidos ascienden a 162.397, después de contabilizar 128 en las últimas 24 horas.

0,421875