americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque ha explicado que "los síntomas son leves" y ya se encuentra en tratamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 por ciento el coronavirus".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su país creó el antiviral Carvativir que neutraliza el covid-19 en un 100 por ciento.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

"Nosotros vamos a recibir muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik V, muy pronto comienza entonces el puente aéreo para la llegada de la Sputnik V".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que próximamente iniciarán el puente aéreo con Rusia para la llegada a ese país suramericano de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus
Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus (Foto: Natan Dvir)

Las regiones Santa Cruz y La Paz han registrado los datos más elevados, 1.197 y 626 nuevos casos, respectivamente.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de que el país ha superado el medio centenar de víctimas mortales en un día, con 54 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda cifra más alta en la segunda ola, y se mantiene en una cifra parecida a las anteriores de nuevos casos diarios, con 2.648, cerca del récord histórico.

Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú
Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú (Foto: MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El último reporte del Ministerio de Salud recoge 2.388 casos registrados en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este jueves 117 nuevos decesos por COVID-19, mientras que 9.600 pacientes siguen hospitalizados por la enfermedad en medio del recrudecimiento de los contagios que afronta el país en su segunda ola de coronavirus que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Ya son 50.187 las víctimas mortales que se ha cobrado el virus en el país latinoamericano.

Las autoridades sanitarias colombianas han sumado al balance total de contagiados por coronavirus en el país otros 15.366 casos, el mismo día en el que la nación ha sobrepasado la barrera de los 50.000 decesos.

Brasil espera la llegada este viernes desde India de dos millones de dosis de la vacuna de Oxford
(Foto: Andre Lucas/dpa)

Mientras llegan estas dosis, el Ministerio de Salud ha confirmado este jueves 59.119 contagios y 1.316 fallecidos adicionales.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este jueves que está previsto que este viernes lleguen al paí unas dos millones de dosis de la vacuna de Oxford procedentes de India, una semana después de la fecha que se marcó en un principio.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

Todavía hay 115.495 casos activos, lo que supone un aumento del 10 por ciento con respecto a la semana anterior.

El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves del registro de 22.339 casos de coronavirus y 1.803 muertes más, lo que significa que 1.711.283 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, de las cuales 146.174 han fallecido.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Ya son 46.355 los decesos contabilizados por COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves 11.396 nuevos casos de coronavirus, con los que el país ya suma 1.843.077 paciente contagiados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Médicos sin Fronteras avisa de otro colapso sanitario en el estado brasileño de Amazonas

"El sistema de salud en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, ha colapsado por segunda vez".

El sistema sanitario de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, ubicado en el noroeste del país, sufrió otro colapso y resultó sobrecargado ante la pandemia de covid-19, informó este jueves la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).

0,18359375