americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

El autoproclamado 'presidente encargado' ha señalado que "el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esa tragedia que se avecina".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha apelado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a movilizarse para permitir la entrada de ayuda e impedir una "catástrofe humanitaria", agudizada por el brote actual de coronavirus.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Brasil, con 428 casos confirmados y cuatro fallecidos, ha salido a los balcones de las principales ciudades del país para protestar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido este miércoles el objetivo de un 'cacerolazo' que se ha producido en varias ciudades del país a causa de su gestión del coronavirus por segundo día consecutivo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar mora, ni interés, ni afectar su calificación crediticia".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aprobado este miércoles una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"El doctor Tedros Adhanom ha confirmado que la OMS brindará toda la ayuda que necesita Venezuela".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará ayuda humanitaria al país, material médico y pruebas para detectar el coronavirus, después de la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al respecto.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado el deceso de "un adulto mayor", al tiempo que ha pedido acatar las órdenes del Ministerio de Salud costarricense.

Costa Rica y Jamaica han confirmado este miércoles una muerte cada uno, la primera registrada en sendos países, por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 214.000 afectados y más de 8.700 fallecimientos a nivel global.

Panamá decreta el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus

"Ordeno toque de queda de las 21:00 horas a las 05:00 a partir de hoy en todo el territorio nacional".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado desde este miércoles el toque de queda en todo el territorio entre las 21:00 horas y las 05:00 (hora local) como medida para intentar frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, en donde ya se han registrado 86 casos y un fallecido.

Chile cerrará los centros comerciales a partir de hoy por el coronavirus

"A partir de mañana (por hoy) los centros comerciales estarán cerrados, con la excepción de aquellas tiendas fundamentales para el abastecimiento de las familias".

Los centros comerciales de Chile cerrarán a partir de este jueves, a excepción de algunas tiendas de primera necesidad, con motivo de la expansión del coronavirus, según anunció ayer el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios.

Guatemala abre una investigación sobre la filtración de datos de posibles casos de coronavirus

"De manera irresponsable se ha publicado información personal, la cual ha sido replicada en redes sociales".

El Gobierno de Guatemala ha abierto este miércoles una investigación sobre la filtración de los datos personales de medio centenar de personas que estarían en cuarentena ante la posibilidad de portar el nuevo coronavirus.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En momentos de emergencia e incertidumbre la información genera certezas" y ha aseverado que el Gobierno "continúa su ataque a los que ofrecen alternativas en momentos de necesidad".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado este miércoles al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear el portal web de información sobre la pandemia de coronavirus.

0,4210205078125