americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

Los casos acumulados ascienden a 967.825.

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo el fallecimiento de 95.027 personas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dejando una semana más al país como al cuarto con mayor número de víctimas mortales, solo superado por los tres grandes focos mundial, Estados Unidos, Brasil e India.

Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo
Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo (Foto: RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

Las autoridades no han podido precisar otra vez el nuevo número de pacientes que habrían logrado recuperarse de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo de 10.554 nuevos contagios de coronavirus, por lo que son ya 5.664.115 los casos acumulados, desde que se confirmó el primero de ellos a principios de marzo en el estado de Sao Paulo, mientras que los fallecidos ascienden a 162.397, después de contabilizar 128 en las últimas 24 horas.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

Las autoridades sanitarias han diagnosticado 518.390 casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este viernes de 1.801 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un repunte en relación a los datos de los últimos días y que devuelve al país sudamericano a cifras que no registraba desde el 17 de octubre, hace casi tres semanas.

México avanza hacia los 950.000 casos acumulados y las 93.800 muertes por coronavirus
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

Por otro lado, los casos activos han experimentado un incremento del 4 por ciento.

El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves del fallecimiento de 93.772 personas a causa del coronavirus, mientras que la cifra de casos acumulados es ya de 949.197.

Perú registra más de 1.000 nuevos contagios de coronavirus y más de 914.700 acumulados
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

Las autoridades han registrado 59 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de la detección de 1.091 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que el balance de casos acumulados desde que se detectara el primero de ellos es de 914.722, de los cuales 838.265 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Las personas que han logrado recuperarse del coronavirus en Argentina son 1.030.137.

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado 11.100 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y 248 nuevos fallecidos, cifras que se suman al balance total hasta alcanzar el 1.217.028 casos acumulados y 32.766 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Colombia se acerca a los 1,18 millones de contagios con casi 9.900 nuevos en las últimas 24 horas
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

El Ministerio de Salud colombiano también ha informado de que otras 196 personas han perdido la vida.

El número de contagios de coronavirus en Colombia asciende al 1.117.977, después de que en las últimas 24 horas se registraran 9.893 nuevos casos en medio del cruce de acusaciones entre la alcaldesa de la capital, Claudia López, y el Gobierno por la eliminación del requisito de presentar una PCR negativa a los turistas que deseen acceder al país.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital (Foto: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA)

"Debemos destacar que el número de pacientes críticos es el más bajo desde el 4 de mayo".

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha destacado este jueves que la cifra de pacientes en estado crítico ha pasado a ser de 77, lo que supone una importante disminución del 82 por ciento desde el pasado 26 de junio.

Papeleta del plebiscito en Chile
Papeleta del plebiscito en Chile (Foto: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO)

"Debemos felicitar a la ciudadanía debido a que su conducta durante el plebiscito fue la adecuada".

A dos semanas de la jornada del plebiscito constitucional, el Gobierno de Chile confirmó que no se produjeron focos de contagio ni expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) por aglomeraciones, como algunos advertían.

Argentina precisa que la potencial vacuna contra la COVID-19 será 'voluntaria' en el país

Argentina se encuentra en fase de negociaciones con los proyectos de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, a los que hay que añadir Sputnik V.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ha precisado este miércoles que la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 que adquirirá el Gobierno de Argentina será "voluntaria" y requerirá de un "consentimiento informado por escrito".

0,98046875