americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia".

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha entregado en un sólo día dos millones de cajas de alimentos para garantizar el suministro de este tipo de productos durante la cuarentena por la pandemia global del coronavirus.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

"A partir del domingo 22 de marzo a las 11.59 horas quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país por un período de 30 días".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado este jueves la suspensión de todos los vuelos internacionales durante 30 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Isla de Pascua o Rapa Nui (Chile)
Isla de Pascua o Rapa Nui (Chile) (Foto: SANTIAGO MORALES / AGENCIA UNO)

"Esta cuarentena está fundamentada en que, si bien en Isla de Pascua no hay casos, hay muchas personas de origen pascuense o familiares de pascuenses que quieren volver a isla".

Chile ha declarado este jueves una cuarentena de 14 días para la Isla de Pascua para evitar el regreso de algunos residentes a Rapa Nui, en el marco de las medidas adoptadas contra el coronavirus.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

El Gobierno de Jari Bolsonaro ha precisado que se impone "una restricción excepcional y temporal de entrada al país (...) de los extranjeros oriundos".

Brasil ha anunciado este jueves el cierre de sus fronteras terrestres con ocho países, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus, según informa el Diario Oficial de la Unión (DOU).

El Helicoide
El Helicoide

Pompeo también expresa su preocupación por los estadounidenses detenidos en Venezuela.

La oposición venezolana ha alertado este jueves sobre la situación de los presos políticos después de que se confirmaran cuatro casos de coronavirus en el Helicoide, el cuartel general en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde hay muchos recluidos.

Colombia prohíbe la entrada de extranjeros durante un mes

"Es una medida dolorosa, pero necesaria".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este jueves que a partir del fin de semana el país sudamericano prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros y aplicará para los nacionales la obligatoriedad de permanecer dos semanas aislados.
Imagen del bloqueo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil
Imagen del bloqueo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil

La alcaldesa se reafirma en su decisión de bloquear con camionetas la pista con el argumento de que el avión de Iberia llegaba de Madrid.

La Fiscalía General de Ecuador ha anunciado la apertura de una investigación tras la decisión de la alcaldesa del municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, de impedir el miércoles el aterrizaje de un avión de Iberia procedente de Madrid en el aeropuerto local colocando decenas de vehículos de titularidad municipal en la pista.

Migrantes venezolanos en Colombia
Migrantes venezolanos en Colombia (Foto: Braulio Jatar/dpa)

El cierre de fronteras decretado por el Gobierno de Iván Duque incitará que los venezolanos sigan cruzando por rutas clandestinas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha advertido del impacto que tendrá en los migrantes venezolanos el cierre de la frontera de su país con Colombia, anunciado por este último país como medida para evitar la propagación del coronavirus, ya que les empujará a buscar vías ilegales y, por tanto, pasar desapercibidos si ya tienen la enfermedad.

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro (Foto: Ron Sachs)

"Una vez más una dictadura prefiere esconder algo grave a exponerlo y sufrir un desgaste que salvaría vidas".

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro, ha acusado al régimen chino de intentar ocultar el brote de coronavirus, lo que ha derivado en críticas por parte de la Embajada del gigante asiático en Brasilia, que le ha acusado de tener un "virus mental".

Cacerolazo en Bogotá por el manejo de la pandemia en Colombia

El cacerolazo fue convocado por redes sociales bajo consignas como "te hablamos de coronavirus".

Bogotá protestó con cacerolas este miércoles en rechazo al manejo que el gobierno de Iván Duque le está dando a la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia, donde hay 102 personas contagiadas y ningún fallecido.
0,265625