americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

En contraposición, 766.361 pacientes se han recuperado del virus.

México ha rebasado este jueves las 100.000 muertes por coronavirus, después de que el Ministerio de Salud del país haya confirmado que en las últimas 24 horas han fallecido 576 personas.

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Hasta el momento, 4.075 pacientes siguen hospitalizados.

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado 717 nuevos casos de coronavirus este jueves y 44 decesos a causa de la enfermedad, entre criticas por parte del Colegio de Enfermeros del país frente al regreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, como titular de la cartera.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

En Colombia se han recuperado 1.132.393 pacientes de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias colombianas han informado este jueves que 198 personas han perdido la vida debido al coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance de fallecidos asciende hasta los 34.761.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

En concreto, Argentina acumula 1.349.434 casos, de los cuales 1.167.514 corresponden a pacientes que ya han superado la enfermedad.

El Ministerio de Salud argentino ha comunicado este viernes que 10.097 personas se han contagiado de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que casi 1,35 millones lo han hecho desde que estallara la pandemia provocada por la COVID-19.

Biden vaticina un 'invierno oscuro' para EEUU, pero descarta un 'cierre nacional' para frenar la pandemia

Las autoridades sanitarias piden a los estadounidenses que no salgan de casa por el Día de Acción de Gracias.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado este jueves que pese al "invierno oscuro" que se avecina sobre el país, descarta un cierre de la economía a nivel nacional, tal y como desde filas republicanas se encargaron de asegurar desde la campaña electoral.

Un grupo de personas esperan para ser sometidos a las pruebas de detección del nuevo coronavirus
Un grupo de personas esperan para ser sometidos a las pruebas de detección del nuevo coronavirus (Foto: ISRAEL ROSAS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

México supera las 99.000 muertes por coronavirus y acumula 1.011.153 casos.

El Gobierno de México ha ampliado el convenio de colaboración que mantiene con los hospitales privados del país para que atiendan a pacientes de COVID-19 de manera gratuita, según ha anunciado este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

"La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad reproductiva".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha enviado este martes al Congreso un nuevo proyecto para aprobar la legalización del aborto en el país, con la intención de que se debata en la cámara a principios de diciembre y pueda ser aprobada antes de que acabe 2020, aunque luego tendrá que contar con el visto bueno del Senado.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

Venezuela, aseguró Maduro, tiene el 95 por ciento de las personas recuperadas del nuevo coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que su país garantizará 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para el 2021.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Las autoridades sanitarias han reseñado en un balance diario que este jueves han fallecido a causa de la enfermedad 179 personas.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado que, en las últimas 24 horas, se han detectado 8.686 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el país acumula un total de 1.174.012 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que, por su parte, el departamento de Antioquia ha anunciado este jueves medidas restrictivas para controlar las aglomeraciones durante el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Colombia y Uruguay de este viernes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo al covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aislará en la residencia presidencial, que se encuentra en el municipio bonaerense de Olivos, luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo al covid-19, informó el Gobierno el miércoles.
0,796875