americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Declarado un enorme incendio en el hospital San Borja Arriaran de Santiago de Chile
Declarado un enorme incendio en el hospital San Borja Arriaran de Santiago de Chile (Foto: BOMBEROS DE CHILE)

"Ya está controlada la propagación, estamos investigando la causa del incendio y están revisando la zona focal".

Bomberos de Santiago de Chile han confirmado que han logrado controlar el incendio de gran magnitud declarado a primera hora de este sábado en el hospital San Borja Arriarán en la capital chilena.

Medidas de vigilancia en Bolivia
Medidas de vigilancia en Bolivia (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado 210.726 casos acumulados, de los cuales 155.722 son altas hospitalarias y 10.226 defunciones.

La cartera de Salud de Bolivia ha emitido este jueves una orden ministerial en la que se fijan las tarifas de las clínicas privadas para los tratamientos contra la COVID-19, que no podrán superar en un 5 por ciento los precios de referencia estipulados, pudiendo ser los responsables de estos centros procesados penalmente en caso de que incumplan dicha normativa.

Una de las personas voluntarias en recibir la vacuna de la farmacéutica china Sinova en Brasil
Una de las personas voluntarias en recibir la vacuna de la farmacéutica china Sinova en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

Según el ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 61.811 nuevos contagios.

Brasil superó el jueves los nueve millones de casos confirmados de covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), informó el Ministerio de Salud en su actualización de datos más reciente.

Dos jóvenes crean calculadoras para saber cuándo recibirás la vacuna del covid-19

A las calculadoras de México y España se sumarán nuevas como Italia o Filipinas.

Dos jóvenes comienzan un proyecto que estima cuando cada persona podrá recibir la vacuna contra el coronavirus. Álvaro Diez, junto a DominiKa Miszewska, están creando Omni Calculator (https://www.omnicalculator.com/health/cola-vacunacion-covid-mexico) , una calculadora que permite saber en qué fecha se recibirá está vacuna teniendo en cuanta las campañas de vacunación de cada país.

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 llegó la semana pasada a Ecuador con 8.000 dosis de la candidata de Pfizer.

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, llevará ante la Justicia al ministro de Salud del país, Juan Carlos Zevallos, por un supuesto delito de malversación de fondos por aprovechar su cargo para entregar vacunas contra el coronavirus a un centro geriátrico al que no le correspondían y en el que se vacunaron varios de sus familiares.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

México informa de 1.700 muertes y más de 1.100 casos nuevos de la COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha informado este martes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por coronavirus el pasado domingo, "está evolucionando bien" y "presenta síntomas mínimos".

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus (Foto: Sergi Rubio Grandia)

Las nuevas restricciones tendrán vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero inicialmente.

El Gobierno de Perú ha decretado este martes la cuarentena, o "inmovilización social obligatoria", para la capital, Lima, y otros siete departamentos después de que hayan sido incluidos en el "nivel extremo" de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia a nivel territorial.

La Policía de Ecuador clausura un centro que ofrecía vacunas falsas contra el coronavirus
(Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

La Asamblea de Ecuador pide a Moreno la destitución del ministro de Salud por irregularidades en el plan de vacunación.

La Policía de Ecuador ha intervenido este martes un centro que ofertaba "vacunas" falsas contra el coronavirus, y en el que se habrían suministrado hasta 70.000 dosis de un medicamento que no tenía ninguna validez sanitaria ni institucional.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Colombia permanecerá tres días de luto oficial por la muerte de Holmes Trujillo y todos los fallecidos por la pandemia en el país.

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado este lunes 13.606 nuevos casos de coronavirus, además de 381 nuevas muertes, entre las que se contabilizan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, y la del líder sindicalista Julio Roberto Gómez.

Argentina limita los vuelos con EEUU, Europa, Brasil y México

El país lamenta 219 fallecidos por COVID-19 y suma 10.409 nuevos casos.

El Gobierno de Argentina ha limitado los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

0,171875