americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Según la actualización diaria de las autoridades 38.730 pacientes han muerto en Argentina a causa de la enfermedad del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este lunes 5.726 nuevos casos de coronavirus, lo que supone que 1.424.533 personas ya se han contagiado de la COVID-19 en el territorio nacional desde que comenzara la crisis sanitaria.

Colombia abre sus fronteras marítimas y suma casi 8.500 nuevos positivos de coronavirus

Las autoridades sanitarias también han confirmado el alta hospitalaria de 6.037 pacientes.

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este lunes 8.430 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mismo día en el que se reabren las fronteras marítimas del país y los puertos podrán comenzar a recibir buques y cruceros cumpliendo con las medidas de seguridad.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

En las últimas 24 horas, detalla, se han contabilizado 6.472 nuevos contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha explicado este lunes que el país está en una "fase de ascenso" de la pandemia y "que probablemente se exacerbará hasta enero", por lo que el Gobierno ya trabaja en la previsible saturación de algunos hospitales.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

El Gobierno de Sao Paulo ha anunciado este lunes la entrada en fase amarilla del semáforo epidemiológico para todo el estado.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes la muerte de 173.120 personas a causa del coronavirus, mientras que el total de casos acumulados se sitúa por encima de los 6,3 millones, después de los 21.138 que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Casi 1,18 millones de estadounidenses viajan en avión por Acción de Gracias

Un total de 1.176.091 pasajeros pasaron por la seguridad de los aeropuertos de EEUU durante el fin de semana de Acción de Gracias.

En los aeropuertos de EEUU examinaron a casi 1,18 millones de pasajeros el domingo, ya que las personas desafiaron los consejos de salud sobre la pandemia de covid-19 para visitar a sus familias en el fin de semana festivo, según mostraron este lunes los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inlgés).

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó el domingo de un total de 962.530 casos acumulados.

El Gobierno de Perú ha prorrogado a todo el mes de diciembre el estado de emergencia, aunque ha reducido una hora el toque de queda actualmente en vigor para contener la pandemia de COVID-19, de tal forma que comenzará a medianoche y no a las 23.00 y durará hasta las 4.00 horas.

Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país
Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país (Foto: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA)

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado más de 1,3 millones de contagios de COVID-19.

El Gobierno de Colombia ha extendido el cierre total de sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela durante otro mes y medio, hasta el 16 de enero, con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19.

Maduro levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil

"He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, mantenemos el control epidemiológico".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, decretado hace seis meses por la pandemia por covid-19.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El país centroamericano informó el jueves de 565 casos más de coronavirus.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha prometido que el "cien por cien" de la población estará vacunada contra la COVID-19, después de se haya confirmado que las donaciones de la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) solo cubrirán a una quinta parte de los ciudadanos del país norteamericano.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

Todavía hay 416.311 casos sospechosos de coronavirus y 60.532 activos, 803.581 personas han logrado ya superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este jueves el fallecimiento de 104.242 personas a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado ya en el país 1.078.594 casos acumulados.

0,390625