americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

El país ha notificado la detección de 7.151 nuevo contagios de coronavirus.

Argentina ha superado este viernes las 50.000 muertes por coronavirus al sumar 155 nuevos decesos registrados que elevaron el total a 50.029, según el Ministerio de Salud.

Personas haciendo cola para llevar oxígeno a pacientes con coronavirus en Perú
Personas haciendo cola para llevar oxígeno a pacientes con coronavirus en Perú (Foto: Cesar Lanfranco/dpa)

Algunas zonas del país "están estancadas" en cuanto a la adquisición de bombonas de oxígeno.

El Gobierno peruano ha planteado la posibilidad de gestionar la entrega de oxígeno a nivel nacional a los hospitales del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus ante la "falta de decisión" por parte de las autoridades regionales a la hora de comprar e importar bombonas.

La pandemia amenaza con dejar a 300.000 niños en situación de trabajo infantil en América Latina

Antes de la pandemia aún había 10,5 millones en trabajo infantil.

La Organización Internacional del Trabajo ha advertido de que la pandemia podría dejar a 300.000 niños podrían regresar a situación de trabajo infantil debido al impacto de la crisis.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Las autoridades sanitarias han precisado que en las últimas 24 horas se han contabilizado 7.739 nuevos contagios y 109 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este miércoles que 2.001.034 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que le ha costado ya la vida a otros 49.674 ciudadanos.

Carissa F. Etienne
Carissa F. Etienne

"Las mujeres representan el 70 por ciento de los trabajadores de servicios de salud a nivel mundial".

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, advirtió el miércoles que los impactos en salud, sociales y económicos del covid-19 están afectando de manera desproporcionada a las mujeres, indicó el organismo en un comunicado.

La CELAC muestra 'preocupación' por los límites a las exportaciones de vacunas impuestos por la UE

La CELAC ha instado a cumplir con la resolución aprobada por Naciones Unidas en la que se insta a "fortalecer las cadenas de suministros".

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha mostrado este martes "preocupación" por la imposición de límites a la exportación de vacunas por parte de la UE.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

"INS confirma que obtuvo evidencia de la circulación de siete nuevos linajes del SARS-CoV-2 en Colombia, luego de la secuenciación de muestras provenientes de 14 departamentos".

El estatal Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, informó el lunes que siete nuevos linajes del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) circulan actualmente en el país, tras ser descubiertos en una evaluación realizada en 14 ciudades.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

La escasez de los pocos productos identificados como efectivos, al menos parcialmente, para combatir al covid-19 fue admitida por empresarios farmacéuticos.

En estado de pandemia, en Bolivia escasean no solo los servicios médicos sino también, y aparentemente con mayor gravedad, los medicamentos e insumos sanitarios.

Una universidad mexicana alerta de una posible nueva variante del coronavirus
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

"Como esta mutación es reciente, falta más información y estudios, debemos tener mucha precaución y cautela con la información que se tiene".

La Universidad de Guadalajara, en México, ha alertado de una mutación del virus SARS-CoV-2 denominada E484K y detectada en Jalisco el pasado 27 de enero y que podría ser una variante propia mexicana ajena a las detectadas hasta el momento en países como Brasil, Reino Unido o Sudáfrica.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19 (Foto: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

Del total de casos acumulados, 110.783 son casos activos y un 58 por ciento se encuentran ingresados en hospitales.

El Ministerio de Salud mexicano ha registrado este sábado 459 muertes por coronavirus y 15.337 nuevos casos, con lo que el país acumula 158.074 fallecidos y 1.857.230 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

0,1875