americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

México suspende la emisión de pasaportes por el coronavirus

"El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril".

México ha suspendido la emisión de pasaportes, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha entrado en la fase dos en el país norteamericano.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Bajarle la sal, el azúcar, desde luego bajarle el alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución e higiene durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus y que procuren tener una buena alimentación, para lo que ha aconsejado abstenerse del tabaco y del alcohol, ya que el virus "no se quita con tequila y mezcal".

Argentina confirma el primer contagio comunitario de coronavirus en el país

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria".

El Gobierno de Argentina ha informado este lunes de que se ha producido el primer contagio comunitario de coronavirus, de un total de 266 casos confirmados de Covid-19 en la nación austral.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (Foto: dpa)

Las detenciones han tenido lugar dos días después de que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara un toque de queda de ocho días.

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha informado este lunes de que al menos 900 personas han sido detenidas durante la última jornada por eludir el toque de queda impuesto como medida de prevención ante el coronavirus.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

"Ni el Ministerio de Salud ni las redes privadas de salud en Paraguay tienen las condiciones para soportar una disparada de los casos graves".

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay ha lanzado este lunes una campaña con la que pretende concienciar a la población de la necesidad de respetar la cuarentena impuesta para frenar el coronavirus. "Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra", avisan.

La Iglesia Católica denuncia la 'desinformación' sobre el coronavirus en Nicaragua y pide quedarse en casa

"El problema es que no manejamos mucha información. Estamos muy desinformados. No solamente hay dos casos, hay un montón más".

El rector de la Catedral de Managua, Luis Herrara, ha denunciado la "desinformación" que hay sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, al tiempo que ha aconsejado a los feligreses que se queden en casa para evitar contagios.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Hoy más que nunca, debemos velar por la salud de las familias salvadoreñas".

Las autoridades salvadoreñas han informado este domingo de que la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 182 personas por haber incumplido la cuarentena de 30 días decretada horas antes por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como medida de contención de la pandemia de coronavirus en el país, que ha registrado hasta el momento tan solo tres casos.

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

El Gobierno de Bolivia ha decretado la cuarentena total en el país durante 14 días desde este domingo.

Al menos dos agentes de la Policía de Bolivia han resultado heridos este domingo en la ciudad de Oruro, en el oeste del país, mientras realizaban labores de vigilancia durante la cuarentena impuesta por el Gobierno, como medida para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en la nación andina, que ha registrado hasta el momento 27 casos, una de las cifras más bajas de todo el continente latinoamericano.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia

La jornada de protestas comenzó con quema de colchones en varios patios de las penitenciarías.

Al menos 23 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas un uno de los motines ocurridos durante la pasada noche en las cárceles de Colombia en una protesta al parecer coordinada para denunciar las medidas de protección frente al coronavirus.

El Gobierno argentino interviene los precios de productos básicos por el coronavirus
(Foto: AFP)

Entre los productos se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros.

El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comercio Interior, ha decidido retrotraer los precios de 304 productos al 6 de marzo durante un mes para frenar los aumentos generalizados por la pandemia del coronavirus.

0,1875