americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

El Gobierno de Bolivia ha decretado la cuarentena total en el país durante 14 días desde este domingo.

Al menos dos agentes de la Policía de Bolivia han resultado heridos este domingo en la ciudad de Oruro, en el oeste del país, mientras realizaban labores de vigilancia durante la cuarentena impuesta por el Gobierno, como medida para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en la nación andina, que ha registrado hasta el momento 27 casos, una de las cifras más bajas de todo el continente latinoamericano.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia

La jornada de protestas comenzó con quema de colchones en varios patios de las penitenciarías.

Al menos 23 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas un uno de los motines ocurridos durante la pasada noche en las cárceles de Colombia en una protesta al parecer coordinada para denunciar las medidas de protección frente al coronavirus.

El Gobierno argentino interviene los precios de productos básicos por el coronavirus
(Foto: AFP)

Entre los productos se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros.

El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comercio Interior, ha decidido retrotraer los precios de 304 productos al 6 de marzo durante un mes para frenar los aumentos generalizados por la pandemia del coronavirus.

Fernández de Kirchner anuncia que se pondrá en cuarentena tras regresar de Cuba con su hija

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este viernes que en las próximas horas regresará al país junto a su hija, Florencia Kirchner, que ha permanecido un año en Cuba por una enfermedad, y ha indicado que se someterá a una cuarentena, respetando así las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de La Lima, Honduras
Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de La Lima, Honduras (Foto: Ken Cedeno/ZUMA Wire/dpa)

Honduras, con 24 casos confirmados, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus.

El Gobierno de Honduras ha declarado el "toque de queda absoluto" en las ciudades de El Triunfo, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, todas ellas en el departamento de Choluteca, extendiendo así la medida que ya regía para la ciudad de Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula para frenar la propagación del coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

"El el ex viceministro no renunció, sino que fue destituido por el presidente, Alejandro Giammattei, a petición del ministro".

El viceministro de Salud de Guatemala, Danilo Sandoval, ha dejado el cargo en circunstancias que no están claras, ya que él asegura que ha dimitido por el "desorden" en el Ministerio y el Gobierno sostiene que ha sido destituido por su "incapacidad", todo ello en el marco de la crisis del coronavirus, lo que ha generado polémica en el país.

Equipos municipales realizan tareas de desinfección en las calles en Concepcion
Equipos municipales realizan tareas de desinfección en las calles en Concepcion (Foto: Sebastián Brogca / Agencia Uno)

El pacto, que depende ahora de la ratificación del Congreso, aplaza al 25 de octubre el referéndum.

Los líderes del Congreso chileno y de 15 partidos políticos han pactado una revisión del calendario electoral para ajustarlo a la actual emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, de tal forma que el referéndum constitucional del 26 de abril se celebrará en principio el 25 de octubre.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El Ministerio costarricense ha explicado que el paciente estaba ingresado en el Hospital de Alajuela y que tenía problemas de tensión vascular.

El Ministerio de Sanidad de Costa Rica ha confirmado la segunda víctima mortal por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 87 años de edad que tenía problemas de salud previos.

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

Se ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda a partir de este viernes.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha confirmado este jueves los dos primeros casos de coronavirus en el país, por lo que ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda a partir de este viernes como medida de control de la propagación del Covid-19.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"Todos tienen que quedarse en sus casas", ha conminado Fernández. "Nadie puede moverse de su residencia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado este jueves cuarentena total hasta el 31 de marzo en un intento más de las autoridades por mitigar el avance de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha registrado 128 casos y 3 muertes en el país sudamericano.

0,2646484375