americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo
Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo (Foto: RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

1.075 personas han fallecido a causa de la COVID-19 este miércoles.

Brasil ha doblado su balance de fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas y ha vuelto a registrar más de mil decesos este miércoles, frente a los 500 confirmados durante la jornada anterior.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia
Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Las autoridades sanitarias colombianas han confirmado que 11.323 personas más han logrado recuperarse de la COVID-19.

Más de 22.000 personas han muerto en Colombia a causa de la COVID-19, que ya ha dejado casi 687.000 personas infectadas en el país, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud colombiano.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

En la actualidad, según los últimos datos oficiales, hay 942 personas en la UCI.

Chile ha sumado en el último día casi 1.500 contagios más si bien el ministro de Salud, Enrique Paris, ha insistido en que el país sigue en una "disminución constante" de contagios.

Nicaragua supera los 4.800 contagios de coronavirus tras registrar 150 en una semana

El Gobierno de Daniel Ortega ha constatado también tres fallecimientos adicionales.

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha notificado 150 casos nuevos de COVID-19 en la última semana, un descenso con respecto al dato de los siete días previos y que eleva a 4.818 el balance provisional de personas contagiadas en el país centroamericano.

Perú sobrepasa el umbral de los 30.000 fallecidos por coronavirus con más de 696.000 casos
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

Hasta el momento, permanecen ingresadas 11.087 personas por COVID-19 en Perú.

Perú ha rebasado este martes la barrera de las 30.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19, una cifra que alcanza con una cantidad de positivos que supera los 696.000, según los datos del Ministerio de Salud de la nación andina.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Un 68,5 por ciento de los casos registrados en las últimas 24 horas, un total de 8.209, se han constatado en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Argentina ha sobrepasado este martes los 500.000 casos de COVID-19, una cifra que ha alcanzado tras confirmar más de 12.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el balance proporcionado por el Ministerio de Salud del país.

Colombia avanza hacia los 680.000 casos de coronavirus y los 22.000 fallecidos
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

El Ministerio de Salud de Colombia ha cifrado los nuevos positivos en 7.665, que han elevado el balance global hasta los 679.513 infectados.

Colombia roza los 680.000 casos de la COVID-19, después de confirmar más de 7.600 adicionales, y los 22.000 fallecidos, tras registrar 200 nuevos, según el último balance difundido por las autoridades sanitarias del país.

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus
Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus (Foto: acky Muniello/dpa)

En cuanto a las personas contagiadas, las autoridades sanitarias mexicanas han diagnosticado 5.351 más en el último día.

México ha superado este martes la barrera de las 68.000 muertes a causa de la COVID-19, después de confirmar 700 nuevas en las últimas 24 horas.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

Potosí ha concentrado la mayoría de los nuevos contagios, 172, aunque es Santa Cruz el departamento boliviano con más contagios, 41.314.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este martes de un ligero descenso en el número de nuevos casos de coronavirus y ha trasladado que se han registrado 704 adicionales, frente a los más de 800 detectados en la jornada anterior.

Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel nacional contra el coronavirus

Jair Bolsonaro, ha resaltado que la vacuna no puede ser obligatoria y ha argumentado que no se puede inocular "cualquier cosa" a la población.

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este martes que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación "a todo el mundo" frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

0,3125