americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Ecuador eleva a 10 los casos de coronavirus, todos relacionados por la paciente inicial

Tres nuevos casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades de Ecuador han elevado este miércoles a diez los casos positivos por coronavirus en el país, todos ellos relacionados con la primera paciente diagnosticada con el Covid-19, una mujer que llegó desde España.

Latam Airlines Brasil suspende vuelos entre Sao Paulo y Milán por coronavirus

La compañía opera siete vuelos semanales entre Sao Paulo y Milán.

La aerolínea Latam Airlines Brasil informó este lunes que suspenderá temporalmente sus vuelos entre Sao Paulo y Milán debido a la propagación del coronavirus y a la baja demanda de la ruta a Italia.
El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia por el coronavirus

Ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.

El Salvador ha prohibido este martes la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países.
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el hombre, de 61 años y originario de São Paulo, en el sur de Brasil, ha estado recientemente en Italia.

Brasil ha confirmado la noche de este martes su primer caso registrado del nuevo coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados, han informado medios locales.
Bogotá estima que más de 2.000 personas murieron en 2019 por la mala calidad del aire


Las autoridades han hecho especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años.

Más de 2.100 personas murieron en Bogotá en 2019 por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire, según datos del Ayuntamiento de la capital colombiana, que ha anunciado medidas para contener las emisiones contaminantes y ha llamado a la población a tomar conciencia.
Trabajos contra el dengue en Paraguay
Trabajos contra el dengue en Paraguay

La cámara alta ha aprobado el borrador en una sesión extraordinaria que ha estado marcada por las críticas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves el proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria por el brote de dengue, que ha afectado incluso al presidente, Mario Bado Benítez, y la primera dama, Silvana López.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El grupo está formado por 34 repatriados y otras 24 personas, entre tripulación aérea y funcionarios del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este martes de que ninguno de los 58 brasileños repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, está afectado.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha hecho saber que los brasileños que serán repatriados serán sometidos a una cuarentena en cuanto lleguen a territorio brasileño.

El Gobierno de Brasil ha anunciado este domingo que enviará un avión para repatriar a los brasileños que se encuentran en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, que ya ha causado la muerte de 304 personas en China y la infección de más de 14.000 por todo el mundo.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país.

El Gobierno de Paraguay ha suspendido este viernes indefinidamente la expedición de visados de ingreso al país a ciudadanos y extranjeros procedentes de China por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 259 muertos y 11.791 afectados en el país asiático.
Inundaciones en Minas Gerais, Brasil
Inundaciones en Minas Gerais, Brasil

El Gobierno regional ha decretado el estado de emergencia en 47 municipios.

Defensa Civil de Brasil ha ampliado este domingo a 44 personas la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias torrenciales que desde el jueves han caído en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, y a 19 el número de desaparecidos, mientras que más de 13.000 han sido desalojados de sus casas.
0,28125