americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

México supera los 150.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 659 en la última jornada
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

El país ya acumula 1.771.740 casos tras sumar 8.521 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de México ha notificado este lunes 659 fallecidos a causa de la COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de defunciones desde el inicio de la pandemia a 150.273.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Sigue el enfrentamiento entre la oposición cruceña y el Gobierno por las medidas contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Bolivia han informado de la muerte de 66 personas en las últimas 24 horas, lo que supone que ya han fallecido más de 10.000 en el país andino desde que estallara la pandemia del coronavirus.

Detectado el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en EEUU

Esta es una de las cuatro variantes de la COVID-19 que vigilan los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Departamento de Salud de Minnesota ha confirmado este lunes que el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de Brasil se ha detectado en Estados Unidos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello (Foto: O Globo / Zuma Press)

Bolsonaro anuncia un acuerdo con China para la llegada de insumos con los que desarrollar la vacuna contra la COVID-19.

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, ha dado luz verde este lunes a la apertura de la investigación propuesta por la Fiscalía contra el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, por su gestión de la crisis sanitaria en el estado de Amazonas, con un sistema de salud colapsado y una demanda de oxígeno no satisfecha que ha abarrotado cementerios y crematorios.

Carlos Slim
Carlos Slim

"Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores".

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, que es el multimillonario más rico de México, convalece desde hace una semana de covid-19, informó este lunes su hijo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

En cuanto al plan de vacunación del país latinoamericano, Flores ha precisado que "está casi terminado".

La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, ha confirmado que la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país se ha retrasado y la nación centroamericana recibirá el primer lote del fármaco la última semana de febrero.

Cristina Fernández recibe su primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

La vacunación de la vicepresidenta está dentro de la estrategia de los gobiernos de Argentina y de la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú
Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú (Foto: GDA via ZUMA Wire/dpa)

Palacios ha defendido la necesidad de "anteponer la vida humana antes que la economía".

El Colegio Médico de Perú (CMP) ha advertido este domingo de que la nueva ola de coronavirus que azota al país "ha arrasado el sistema sanitario" y "está casi incontrolable".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque ha explicado que "los síntomas son leves" y ya se encuentra en tratamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 por ciento el coronavirus".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su país creó el antiviral Carvativir que neutraliza el covid-19 en un 100 por ciento.

0,21484375