americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (Foto: Mauricio Méndez / Agencia Uno)

"Hay un sector de Santiago donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha generado una nueva polémica al reconocer que desconocía el nivel de pobreza de la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, Santiago, y que es el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Los presos habrían pedido acogerse al indulto para mayores de 58 años anunciado por el Gobierno.

Varias personas han resultado heridas durante un motín ocurrido en la cárcel de San Pedro, en Oruro, Bolivia, durante una protesta para demandar mayores medidas sanitarias y protección frente al coronavirus.

Fiscalía mexicana identifica al vendedor de una medicina contaminada en un hospital de Pemex

En concreto, un total de ocho personas han fallecido en el hospital por la ingesta de heparina sódica contaminada por una bacteria.

La Fiscalía General de la República de México ya sabe quiénes han sido los responsables de la venta de un medicamento contaminado que ha provocado la muerte de ocho personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

La segunda víctima tenía enfermedades diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, una mujer de 78 años que se suma a un fallecido de 47 cuya muerte se anunció el pasado jueves.

Exguerrilleros de las FARC fabrican mascarillas para combatir el coronavirus

El proyecto 'Confecciones Cruz & Bernal' comenzó a funcionar el 10 de enero de 2020 y produce ya 300 mascarillas diarias.

Guerrilleros desmovilizados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan ahora en industrias textiles que se han transformado para fabricar material de protección para combatir el coronavirus.

Más de 4.800 personas han sido detenidas en Argentina por saltarse la cuarentena obligatoria

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este jueves la muerte de cuatro personas más.

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado de que se han efectuado 4.828 detenciones por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno de Alberto Fernández como una de las medidas impuestas para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde ya se han registrado doce muertes y 589 contagios.

Bolsonaro asegura que el brasileño 'no se contagia', pues 'bucea en alcantarillas y no pasa nada'
(Foto: Dmitry Azarov)

Brasil ha confirmado este jueves que el virus ha ocasionado ya 77 muertes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar este jueves el alcance de la pandemia de coronavirus en el país, y se ha mostrado tranquilo, pese a las últimas cifras de muertes y contagios, afirmando que el brasileño "no se contagia", pues es capaz de "bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Lamentablemente, el día de hoy (...) falleció un paciente en el estado de Aragua, el primer fallecido de las personas con coronavirus en Venezuela".

Venezuela ha anunciado este jueves la primera muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, un hombre de 47 años con una enfermedad pulmonar preexistente.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Vemos a un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende. Esas personas van a tener que explicar mucho".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha tildado este miércoles de "idiota" a una persona que se saltó la cuarenta obligatoria para irse a las playas de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, a surfear, después de que las autoridades le detuvieran durante su vuelta al país desde Brasil y le enviaran a un primer domicilio del que se marchó rumbo a la costa.

Cesado el jefe de prisiones de Perú tras los incidentes en cárceles por el coronavirus

"Ha habido varios intentos de motín que se han controlado".

El Gobierno de Perú ha cesado al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marlon Wilbert Florentini, por los altercados registrados en los últimos días en varias prisiones del país a causa del coronavirus, que han dejado dos muertos.

0,296875