americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Funeral celebrado en un cementerio de la localidad de Chalco, en Estado de México
Funeral celebrado en un cementerio de la localidad de Chalco, en Estado de México (Foto: Jacky Muniello/dpa)

A nivel nacional hay unas 8.100 camas con respiradores preparadas.

El Ministerio de Salud de México ha informado este martes de la muerte de otras 560 personas a causa de la COVID-19, lo que significa un total de fallecidos de 77.163, situando al país como el cuarto con mayor número de decesos.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

En cuanto a la situación de las unidades de cuidados intensivos, la ocupación en todo el país se acerca al 62 por ciento.

El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado este martes un aumento de 13.477 nuevos contagios y otras 406 muertes a causa del coronavirus, que ha provocado ya en la nación sudamericana un total de 736.609 casos acumulados y 16.519 fallecidos.

Perú supera los 810.000 casos acumulados de coronavirus y sigue por debajo de las 80 muertes diarias
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

Los casos confirmados de esta jornada han sido 447.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este martes de 811.768 casos acumulados de coronavirus y de 32.396 fallecidos a causa de la enfermedad, tras los 72 sumados en las últimas 24 horas.

Personal médico y sanitario del hospital público de Parelheiros, en Sao Paulo
Personal médico y sanitario del hospital público de Parelheiros, en Sao Paulo (Foto: Lincon Zarbietti/dpa)

La situación a nivel regional continúa sin variaciones, siendo el estado de Sao Paulo en donde que más incidencia ha tenido el virus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes la 142.921 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, después de haber contabilizado en las últimas 24 horas otras 863 muertes más.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Una vez más, la gran mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Bogotá.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de otros 5.800 contagios y 187 fallecidos más a causa de la enfermedad de la COVID-19, que acumula ya en el país sudamericano 824.042 casos acumulados y 25.828 víctimas mortales.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas, he decidido no solicitar la prórroga del Estado de Calamidad".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha descartado este martes solicitar una nueva prórroga del estado de calamidad impuesto el pasado mes de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

Las autoridades estiman que 434.794 se han recuperado y 13.781 pacientes se encuentran en la etapa activa.

El Ministerio de Salud chileno ha informado este martes de 1.622 nuevos casos de coronavirus, un balance que eleva a 461.300 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá
Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá (Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

El Ministerio de Salud panameño ha informado de 722 casos de COVID-19 en 24 horas.

La actividad económica ha recuperado en Panamá parte del pulso perdido por la pandemia de COVID-19, aunque el Gobierno ha advertido de que los contagios de coronavirus siguen representando una amenaza en un país de menos de 4,2 millones de habitantes que acumula ya más de 110.000 positivos.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena
Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena (Foto: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias han informado también de un aumento de 359 contagios.

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes su cifra más baja de fallecidos diarios durante la pandemia en el mes de septiembre, al sumar 62 más en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 32.324 víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Las autoridades sanitarias ha sumado 364 muertes y 11.807 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de que 16.113 personas han fallecido a causa de la COVID-19, aunque de los 723.132 casos acumulados que se han confirmado hasta el momento, 576.715 corresponden a personas que han superado la enfermedad.

0,296875