americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SALUD

Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

La segunda víctima tenía enfermedades diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, una mujer de 78 años que se suma a un fallecido de 47 cuya muerte se anunció el pasado jueves.

Exguerrilleros de las FARC fabrican mascarillas para combatir el coronavirus

El proyecto 'Confecciones Cruz & Bernal' comenzó a funcionar el 10 de enero de 2020 y produce ya 300 mascarillas diarias.

Guerrilleros desmovilizados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan ahora en industrias textiles que se han transformado para fabricar material de protección para combatir el coronavirus.

Más de 4.800 personas han sido detenidas en Argentina por saltarse la cuarentena obligatoria

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este jueves la muerte de cuatro personas más.

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado de que se han efectuado 4.828 detenciones por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno de Alberto Fernández como una de las medidas impuestas para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde ya se han registrado doce muertes y 589 contagios.

Bolsonaro asegura que el brasileño 'no se contagia', pues 'bucea en alcantarillas y no pasa nada'
(Foto: Dmitry Azarov)

Brasil ha confirmado este jueves que el virus ha ocasionado ya 77 muertes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar este jueves el alcance de la pandemia de coronavirus en el país, y se ha mostrado tranquilo, pese a las últimas cifras de muertes y contagios, afirmando que el brasileño "no se contagia", pues es capaz de "bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Lamentablemente, el día de hoy (...) falleció un paciente en el estado de Aragua, el primer fallecido de las personas con coronavirus en Venezuela".

Venezuela ha anunciado este jueves la primera muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, un hombre de 47 años con una enfermedad pulmonar preexistente.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Vemos a un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende. Esas personas van a tener que explicar mucho".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha tildado este miércoles de "idiota" a una persona que se saltó la cuarenta obligatoria para irse a las playas de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, a surfear, después de que las autoridades le detuvieran durante su vuelta al país desde Brasil y le enviaran a un primer domicilio del que se marchó rumbo a la costa.

Cesado el jefe de prisiones de Perú tras los incidentes en cárceles por el coronavirus

"Ha habido varios intentos de motín que se han controlado".

El Gobierno de Perú ha cesado al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marlon Wilbert Florentini, por los altercados registrados en los últimos días en varias prisiones del país a causa del coronavirus, que han dejado dos muertos.

México suspende la emisión de pasaportes por el coronavirus

"El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril".

México ha suspendido la emisión de pasaportes, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha entrado en la fase dos en el país norteamericano.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Bajarle la sal, el azúcar, desde luego bajarle el alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución e higiene durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus y que procuren tener una buena alimentación, para lo que ha aconsejado abstenerse del tabaco y del alcohol, ya que el virus "no se quita con tequila y mezcal".

Argentina confirma el primer contagio comunitario de coronavirus en el país

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria".

El Gobierno de Argentina ha informado este lunes de que se ha producido el primer contagio comunitario de coronavirus, de un total de 266 casos confirmados de Covid-19 en la nación austral.

0,1875