americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Bolsonaro nombra un nuevo director de la Policía Federal tras el varapalo judicial al anterior

La designación de un nuevo director general de la Policía Federal ha sido el detonante de la última crisis de Gobierno en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado este lunes un nuevo director de la Policía Federal, después de renunciar al anterior por las dudas planteadas por el Tribunal Supremo acerca de una posible injerencia política del líder ultraderechista en el cuerpo de seguridad, tal y como denunció el ya ex ministro de Justicia y Seguridad Sergio Moro.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se ha declarado en "alerta" para poder "responder contundentemente a cualquier otra amenaza", tras el supuesto intento de invasión naval del domingo.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"La libertad de prensa es un valor democrático, construye democracia".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho este domingo que "rechaza de manera categórica" cualquier acto que atente contra la libertad de prensa, después de que hace unos días se destapase el enésimo episodio de supuestas escuchas ilegales por parte de unidades del Ejército a más de un centenar de ciudadanos, entre ellos políticos, sindicalistas y periodistas.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este domingo de "montaje fabricado" el intentó de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia, y ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos "para crear un falso positivo".

Bolsonaro advierte de que 'ha llegado al límite' y apela a las Fuerzas Armadas que 'están con el pueblo'

"Sabéis que el pueblo está con nosotros. Las Fuerzas Armadas están con la ley, con el orden, con la libertad y también están a nuestro lado".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha advertido este domingo que ha llegado "al límite" en referencia a lo que considera interferencias políticas del Supremo Tribunal Federal o del Parlamento en su acción de gobierno y ha apelado a las Fuerzas Armadas que "están con el pueblo".

Uno de los participantes de la 'invasión' frustrada a Venezuela dice trabajar para la DEA, según Cabello

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América".

Uno de los integrantes del grupo armado que ha intentado una "invasión" de territorio venezolano desde Colombia ha dicho ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. En la incursión han fallecido ocho "terroristas".

Palacio Federal Legislativo de Venezuela
Palacio Federal Legislativo de Venezuela

"En la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia".

Uno de los integrantes del grupo armado que ha intentado una "invasión" de territorio venezolano desde Colombia ha dicho ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. En la incursión han fallecido ocho "terroristas".

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

El texto aprobado obligaría a celebrar las elecciones antes del 2 de agosto.

El Gobierno de Jeanine Áñez presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley electoral aprobada la víspera por ambas cámaras de Parlamento gracias a la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales para la celebración de las aplazadas elecciones en el plazo de tres meses.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Correa, que siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado estar siendo víctima de una persecución política.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), ha apelado este jueves ante el Tribunal Nacional su sentencia de ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso conocido como 'Sobornos 2012-2016', al igual que otros once condenados de los 20 que hubo.

Lula descarta presentarse a las elecciones de 2022 y acusa a Bolsonaro de 'vivir de atacar y buscar enemigos'

"Espero que para 2022 el Partido de los Trabajadores (PT) tenga candidato; yo tendré 77 años, y si tengo juicio ayudaré al PT".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2011) ha descartado este jueves ser nuevamente candidato en las elecciones generales de 2022 y ha arremetido contra el presidente, Jair Bolsonaro, de quien ha dicho, "vive de atacar" y de "buscar enemigos todo el día".

0,63671875