americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

El MAS, por su parte, aún no ha elegido candidato presidencial.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha propuesto celebrar una "cumbre de líderes políticos" para formar un frente común contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex mandatario Evo Morales de cara a las próximas elecciones.
Bolivia anunciará la convocatoria de elecciones antes del 6 de enero
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

"Vamos a convocar a la elección y dar a conocer el cronograma y calendario electoral".

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ha anunciado este miércoles su intención de anunciar la convocatoria de elecciones generales en 2020 antes del 6 de enero o "a más tardar", ese mismo día, según informa el periódico local La Razón.
dirigente cívico boliviano Fernando Camacho
dirigente cívico boliviano Fernando Camacho (Foto: Europa Press)

Evo Morales denuncia que esto confirmaría de forma "irrefutable" que fue un "golpe de Estado".

El dirigente cívico boliviano Fernando Camacho ha reconocido que pactó y coordinó las protestas con la Policía y el Ejército para forzar la salida del presidente Evo Morales del poder. El propio Morales ha reprochado a Camacho esta revelación que confirmaría según él de forma "irrefutable" que fue un "golpe de Estado".
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

Morales llegó a Argentina el 12 de diciembre tras pasar por México y Cuba.

El expresidente boliviano Evo Morales ha criticado este sábado la "evidente" implicación de Estados Unidos en el "golpe de Estado" que acabó con su mandato y ha comparado este nivel de injerencia con el de la época del Plan Cóndor, la coordinación entre dictaduras militares latinoamericanas y Estados Unidos en la represión de la disidencia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firma la convocatoria del plebiscito constitucional
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firma la convocatoria del plebiscito constitucional

Piñera ha destacado la importancia de que los chilenos participen en el plebiscito, "no solamente votando, sino expresando opiniones".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado este viernes el decreto por el que convoca para el 26 de abril el plebiscito en el que se decidirá si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace, principal demanda de los manifestantes que salieron a las calles en octubre.
El expresidente de Bolivia Evo Morales, durante una protesta de las Madres de la Plazo de Mayo, el 26 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El expresidente de Bolivia Evo Morales, durante una protesta de las Madres de la Plazo de Mayo, el 26 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Recientemente, la fiscalía boliviana ordenó su arresto en una investigación por supuestos delitos de "sedición y terrorismo".

El expresidente de Bolivia Evo Morales acompañó este jueves la marcha en Buenos Aires de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, entre cientos de seguidores que ondearon banderas latinoamericanas y pancartas que exigían "libertad a los presos políticos".
Bolsonaro promulga una ley anticrimen para combatir la violencia y la corrupción

El Congreso aprobó el proyecto de ley a principios de mes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha promulgado la conocida popularmente como ley anticrimen, cuyo objetivo es combatir la violencia y la corrupción en el gigante suramericano.
Maduro se compara con 'el Niño Jesús' tras un reparto de juguetes entre niños venezolanos

"Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado este miércoles con "el Niño Jesús" tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país.
Daños provocados por el incendio en Valparaíso
Daños provocados por el incendio en Valparaíso (Foto: Pablo Ovalle Isasmendi)

"Alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quiere ver destruido Valparaíso".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha denunciado este miércoles que "alguien quiere destruir" la ciudad chilena, tras el último de una larga lista de incendios que ha afectado a unas 150 casas.
Colombia, Ecuador y Brasil niegan cualquier implicación en el asalto a un cuartel militar en Venezuela

Según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacó en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa.

Los gobiernos de Colombia, Ecuador y Brasil han negado cualquier implicación en el asalto que se produjo el pasado domingo a un cuartel militar de Venezuela, en respuesta a las acusaciones realizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
0,5625