americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El Supremo de Brasil llama a declarar a Bolsonaro por las supuestas injerencias en la Policía
(Foto: Dmitry Azarov)

Bolsonaro ha negado esta supuesta injerencia.

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha determinado que el presidente del país, Jair Bolsonaro, deberá comparecer presencialmente para declarar por sus supuestas injerencias en la Policía Federal, después de rechazar una petición del mandatario para declarar por escrito.

Macri se reúne con tres alcaldes pese a la cuarentena que debía guardar tras un viaje a Europa

Macri viajó a Francia el 30 de julio y después de trasladó a Suiza, donde tomó posesión formalmente como nuevo responsable de la Fundacion FIFA.

El expresidente argentino Mauricio Macri se habría saltado la cuarentena que debía guardar tras llegar al país sudamericano de un viaje a Europa, para reunirse con tres alcaldes de su movimiento político, Juntos por el Cambio, en su residencia de Buenos Aires.

El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Denuncia que más de un centenar de personas están imputadas por supuestos delitos de sedición o terrorismo.

Human Rights Watch (HRW) ha asegurado que el Gobierno interino de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, está abusando del sistema judicial para perseguir a personas vinculadas con el exmandatario Evo Morales, también procesado por cargos que, en opinión de la ONG, evidencian un trasfondo político.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

"Que se realicen todas las investigaciones, las que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha rechazado este jueves dimitir, al tiempo que ha denunciado un "complot contra la democracia", tras la difusión de unos audios que presuntamente le vincularían con la contratación irregular del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya
El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya (Foto: ANDINA/RENATO PAJUELO)

César Augusto Gentille Vargas reemplazará a Montoya

El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya, ha presentado su dimisión tras la ola de críticas recibidas por la operación policial en una discoteca de Los Olivos en la que murieron 13 personas, después de que los agentes bloqueasen la única puerta de acceso.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Ecuador cerró en agosto un préstamo de 6.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se sumarían otros 2.000 millones de dólares de otros organismos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido a la Asamblea Nacional que respalde públicamente la gestión económica del Gobierno para dar confianza a la comunidad internacional y garantizar así "la llegada oportuna de recursos" desde el extranjero.

Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país
Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país (Foto: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA)

La OEA ha destacado que, desde marzo, las fuentes de ingreso de migrantes y refugiados venezolanos se han visto "sustancialmente afectadas".

Aproximadamente 105.000 migrantes o refugiados venezolanos han regresado al país caribeño desde Colombia y 6.000 desde Brasil en el contexto de la pandemia de la COVID-19, según ha revelado la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe publicado este miércoles que recoge cifras oficiales.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

Defiende que "servirá para la movilización ciudadana" y agrega que "no es un fin en sí mismo".

El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha resaltado este miércoles que la consulta popular que ha convocado en torno al pacto alcanzado con 37 partidos opositores buscará "reactivar un proceso de agitación y de calle".

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos

"¿De dónde saca eso si yo no he cruzado palabra con ningún magistrado de la corte desde que salí de la Presidencia?".

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos ha tildado este miércoles de "calumnias" las acusaciones contra él por su supuesta responsabilidad en los procesos judiciales abiertos en el país contra su predecesor, Álvaro Uribe, investigado por supuesto fraude procesal y soborno de testigos.

Brasil investiga a los abogados de Bolsonaro y Lula da Silva en un caso de fraude

Entre los investigados figuran Frederick Wassef, quien ha representado a Bolsonaro y a su hijo Flavio, así como Cristiano Zanin, quien ha sido abogado de Lula da Silva.

Las autoridades de Brasil han abierto este miércoles una operación relacionada con presuntos fraudes en los que habrían participado los abogados del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, según ha anunciado la Fiscalía.

0,76416015625