americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Cárcel salvadoreña durante la pandemia de coronavirus
Cárcel salvadoreña durante la pandemia de coronavirus (Foto: Especial/NOTIMEX/dpa)

Aplaude la excarcelación de presos vulnerables y pide reducir el uso de la prisión provisional.

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha urgido este martes a investigar las muertes ocurridas en el marco de los motines que se han sucedido en las últimas semanas cárceles de toda América Latina para protestar por la falta de protección ante la propagación del coronavirus en las prisiones.

Maduro eleva a once los 'terroristas' detenidos por el presunto intento de invasión de Venezuela

"El Gobierno de Estados Unidos está involucrado absoluta y completamente en esta incursión derrotada".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cifrado en once los "terroristas" detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Chuao, estado de Aragua, por su relación con el presunto intento de "invasión" denunciado por el Gobierno y del que responsabiliza a la oposición, a Colombia y a Estados Unidos.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Juan Carlos Guzmán/Agentur Andi / DPA)

"Keiko no tiene ni va a tener contacto con su esposo".

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha abandonado este lunes la cárcel de Lima en la que se encontraba, después de que la Justicia revocase la pena de prisión preventiva que cumplía desde enero por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, debido a la crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19.

Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo
Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo (Foto: Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa)

"Estos acontecimientos están dotados de una gran gravedad, ya que consideramos la libertad de prensa como un derecho constitucional".

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, ha solicitado este lunes una investigación sobre las agresiones que varios periodistas habrían sufrido por parte de seguidores del presidente, Jair Bolsonaro, el domingo en un acto celebrado en Brasilia contra el Congreso y el Tribunal Supremo.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

La SFP hizo este anunció después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera al tema durante la rueda de prensa matutina.

La Secretaría de la Función Pública mexicana (SFP) ha informado de que está investigando un contrato de compra de respiradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

El contrato está vigente desde principios de año y hasta el 15 de diciembre.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habría firmado un contrato con una agencia de publicidad, Du Brands, por 3.350 millones de pesos (unos 770.000 euros) para posicionar a Duque en redes sociales.

El Gobierno de Colombia retira al candidato a delegado ante la OTAN tras el espionaje a periodistas

El nombramiento, a cargo de la Cancillería, estaba previsto desde comienzos del año, pero el viaje del oficial se retrasó por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha confirmado este lunes que ha retirado al ex jefe de las Fuerzas Armadas Nicacio Martínez como candidato a delegado del Gobierno colombiano ante la OTAN tras el escándalo por las escuchas a periodistas por parte de los servicios secretos militares.

Palacio Federal Legislativo de Venezuela
Palacio Federal Legislativo de Venezuela

"Otro grupo de mercenarios fue capturado en Chuao por un grupo de pescadores locales en conjunto con la fuerzas de seguridad".

Ocho supuestos "mercenarios" han sido detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Venezuela en Chuao, estado de Aragua, al oeste de Caracas por su presunta relación con el supuesto intento de "invasión" denunciado por el Gobierno venezolano y del que responsabiliza a la oposición, a Colombia y a Estados Unidos.

La UE amplía a seis dirigentes las sanciones por las violaciones de DDHH en Nicaragua

"Estas medidas respaldan la posición de la UE de que usará sus instrumentos para apoyar una salida pacífica, democrática y negociada a la crisis política que vive Nicaragua".

La Unión Europea ha anunciado este lunes que ha incluido a seis nuevos dirigentes nicaragüenses en la lista de individuos sancionados por su responsabilidad en la represión que vive el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El Gobierno dice que Guaidó contrató a una empresa estadounidense para "asaltar" Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que el objetivo de la supuesta incursión naval de "mercenarios y terroristas" orquestada por Colombia y Estados Unidos era acabar con su vida, algo de lo que la Fiscalía ha acusado al líder opositor Juan Guaidó como "autor intelectual".

0,671875