americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

"La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha asegurado este martes que la votación durante las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre será "rápida" y equiparable a un "trámite bancario".

FARC vuelve a señalar al Gobierno de Duque por el 'extermino' de guerrilleros ya desmovilizados

"Iván Duque es directo responsable de este exterminio, acción y omisión de su Gobierno provocan cientos de asesinatos".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha vuelto este lunes a responsabilizar directamente al presidente de Colombia, Iván Duque, por "acción" y "omisión" de su Gobierno en el "exterminio" de sus antiguos combatientes, después de que haya contabilizado 212 asesinatos desde que firmaron los acuerdos de paz en el año 2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

En la reunión, que se ha extendido durante unas dos horas, se ha debatido la elección de la nueva Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este lunes con la Mesa de Diálogo para abordar la convocatoria de elecciones en la nación caribeña y la participación política, entre otros asuntos.

Maduro, dispuesto a 'conversar respetuosamente' con Trump cuando 'sea necesario'

"Nunca me he negado a reunirme, ya sabes, pocas veces me he opuesto a reuniones", dijo Trump en una entrevista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido este lunes a las palabras de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre un posible diálogo, asegurando que cuando "sea necesario" él también está dispuesto a "conversar respetuosamente".

Trump plantea un encuentro con Maduro y resta valor al reconocimiento de Guaidó

Guaidó se autoproclamó 'presidente encargado' de Venezuela en enero de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "podría haber vivido" sin reconocer al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario legítimo del país sudamericano y ha planteado la posibilidad de verse con Nicolás Maduro, en un giro al discurso público mantenido durante este último año y medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Shealah Craighead/White House/dp / DPA)

"Quiero que él diga que será extremadamente leal a los EEUU y a nadie más".

El libro escrito por el ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, revela que el presidente emplazó a su vicepresidente, Mike Pence, a trasladar al líder de la oposición venezolana que quería que dijera que sería "extremadamente leal a Estados Unidos y a nadie más".

La OEA da la voz de alarma por 'los altos niveles de hostilidad' contra líderes sociales en Colombia
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Ha denunciado, "con alta preocupación", "las amenazas, los hostigamientos, la estigmatización, los desplazamientos y los homicidios" contra líderes sociales.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el proceso de paz en Colombia ha dado la voz de alarma por "los altos niveles de hostilidad" a los que se ven sometidos los líderes sociales y sus comunidades por parte de los grupos armados, en su último informe semestral, que se refiere a la segunda mitad de 2019.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador ha escrito una carta para agradecer el voto de confianza en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido a los 187 países que apoyaron la candidatura del país a un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2021-2022 el reconocimiento que han otorgado así a "la grandeza histórica" de la nación azteca.

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub
El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub

"Gracias a todos de corazón, en especial al presidente Bolsonaro, el mejor presidente de Brasil".

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, ha presentado este jueves su dimisión en el marco de una serie de investigaciones en su contra por la presunta difusión de noticias falsas y la realización de comentarios despectivos contra jueces del Supremo.

EEUU sanciona a tres individuos y dos empresas mexicanas por sus vínculos con el Gobierno de Maduro

El Tesoro ha señalado que las empresas en cuestión estarían "asociadas con una red que intenta evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra tres individuos y ocho empresas, dos de ellas mexicanas, por su presunta vinculación con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

0,515625