americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Venezuela rechaza la renovación de la declaración de 'emergencia nacional' de EEUU y la tilda de 'infame'

"Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando en paz".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este jueves la prórroga por un año más de la declaración de "emergencia nacional" de Estados Unidos sobre el país caribeño y la ha tildado de "infame".

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010)
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) ha negado este jueves haber conocido al fallecido Guillermo 'Ñeñe' Hernández, después de que se mencionara, supuestamente, su nombre durante una llamada telefónica interceptada en la que el empresario y otra persona hablaban de la necesidad de "conseguir playa" para pasarla "bajo la mesa" en una trama corrupta de compra de votos para lograr la victoria del ahora presidente, Iván Duque, en las generales de 2018.

EEUU sanciona a la Policía de Nicaragua y a tres comisionados por 'violaciones de DDHH' en el país

"El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como herramienta en su campaña de represión violenta".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este jueves a la Policía Nacional de Nicaragua y a tres comisionados, Juan Antonio Valle, Luis Alberto Pérez y Justo Pastor, por su papel en las "graves violaciones de Derechos Humanos" en el país en el marco de las protestas que estallaron en abril de 2018.

La Policía de Bolivia gasea a manifestantes que protestaban a las puertas del Senado de El Alto
La Policía de Bolivia gasea a manifestantes que protestaban a las puertas del Senado de El Alto

Morales acusa a Áñez de "represión brutal".

La Policía de Bolivia ha lanzado este jueves gases lacrimógenos contra las personas que se encontraban en los alrededores del Senado en El Alto, en el oeste del país, protestando contra la sesión celebrada para conmemorar los 35 años de creación de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: WH/Contacto)

"La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado este jueves al Congreso que ha decidido prorrogar un año más la declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela por considerar que la situación en el país sigue siendo "una amenaza para la seguridad nacional" de la potencia norteamericana.

Guaidó denuncia la presencia de las fuerzas especiales de la Policía de Venezuela junto a su casa
(Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de su casa.

Un hombre sostiene una fotografía de Hugo Chávez
Un hombre sostiene una fotografía de Hugo Chávez (Foto: edro Ramses Mattey/dpa)

"A los siete años de su siembra, ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro comandante eterno".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado este jueves su "amor y lealtad absoluta" hacia Hugo Chávez y su "legado" en el séptimo aniversario de la muerte de su antecesor en el cargo.

Bukele pide 'todo el peso de la ley' para un policía que aparece en un vídeo pegando a un niño

"El delito no prescribe y al agente debe aplicársele todo el peso de la ley".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido este jueves "todo el peso de la ley" para un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que pegó a un niño, según un vídeo que se ha difundido estos días por redes sociales, aunque los hechos datan de 2017.

Colombia asegura que 'no hay ninguna batalla' con la ONU tras sus informes sobre los DDHH en el país
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Aquí no hay ninguna batalla. La relación es armónica. Siempre sobre estos temas sensibles ha habido discrepancias".

El embajador de Colombia en Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, ha asegurado que "no hay ninguna batalla" con la organización internacional, a pesar del malestar expresado por el Gobierno de Iván Duque por los recientes informes de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: Sol Vazquez/Prensa Vicepresidenc / DPA)

"Ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha enzarzado en los últimos días en una discusión con la 'número dos' de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Elena Highton de Nolasco, acusando al alto tribunal de "no mover ni un pelo" ante "los escandalosos mecanismos del 'lawfare'".

0,53125